Concepciones de conocimiento como sustrato de la toma de decisiones didácticas en la formación docente Alcalá, Ma. Teresa – Demuth, Patricia B. Instituto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
Advertisements

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
La Política de Formación Inicial Docente en CPEIP Junio 2016.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
DISEÑANDO UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN MANEJO DE LA INFORMACIÓN Taller para el Departamento de Biblioteca 13 de agosto de.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
Ministerio de Educación
Diplomado en Educación Superior
INSTITUTO DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS
La Formación de Formadores en Salud Pública
Dra. Liliana Sanjurjo (coordinadora- UNR. Argentina)
Licenciatura en Pedagogía Social
República Oriental del Uruguay
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Dirección General de Educación Superior
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Ponente: Dra. Rosa Ma. Tinajero González
Enfoques de aprendizaje y metodologías de enseñanza en la universidad
Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea
Currículo por competencias
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
David Cons Couselo IUED-UNED
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Integrantes: CURSO: DIRECCIÓN DE OPERACIONES DOCENTE: ING. GARCIA TEMA:
Las nuevas tecnologías en la educación
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
Agustín Adúriz-Bravo CONICET/GEHyD, CeFIEC, FCEyN
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Unidad: I Introducción al estudio de la didáctica de las ciencias sociales.
Palimpsesto de las mujeres en las ciencias sociales y Trabajo Social
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Iras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Profesores – Orientadores
Proyecto 1hum453-19/H514 Formación docente y prácticas universitarias a distancia en comunidades virtuales de la UNR 01/01/ /12/2017.
Funciones del profesorado
de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias CONGRIDEC
I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
CATEGORÍAS METODODOLOGICAS 3 ámbitos fundamentales distintos inseparables y asociados Ir configurando los procesos TRADUCCION ARTICULACION PROYECCION.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
AÑO ESCOLAR: ___________
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Universidad Fermín Toro
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
Trabajo Práctico.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
Una presentación de : Silvana Casero Soulier.  Paradigma multidimensional centrado en un objeto plural de conocimiento, la Educación.  Reciben aportes.
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA FACULTAD DE HUMANIDADES LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA PEDAGOGÍA Y DIDACTICA: ESBOZO DE LAS DIFERENCIAS, TENSIONES Y RELACIONES.
Innovaciones en bibliotecas universitarias:
Transcripción de la presentación:

Concepciones de conocimiento como sustrato de la toma de decisiones didácticas en la formación docente Alcalá, Ma. Teresa – Demuth, Patricia B. Instituto de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades – Univ. Nacional del Nordeste (Argentina)

DISPOSITIVOS DE FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CONCEPCIONES S/ CONOCIMIENTO ÁCCIÓN DOCENTE Reflexión Análisis Evaluación Previsión Desarrollo DISPOSITIVOS DE FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Caso de “BUENA ENSEÑANZA”

Dimensión de Investigación Caso de “BUENA ENSEÑANZA: “El aprendizaje de la historia de la historiografía por reconstrucción del propio campo disciplinar Dimensión de Investigación (Metodología del Historiador) Dimensión de Enseñanza Análisis de los contextos de producción de los textos históricos

Noción Sociológica de CAMPO (Boudieu) Profesorado Universitario de Historia Noción Sociológica de CAMPO (Boudieu) Tribus académicas HISTORIA DE LA HISTORIOGRAFÍA Textos y contextos de producción Dispositivo de FORMACION PROFESIONAL