Compartir nuevas metodologías

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Somos una escuela de Título 1 Título 1 es un programa de asistencia federal que soporta las escuelas, a través de financiamiento de la educación, para.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
PROYECTO KA2: TRAVELLING AROUND TALES AND STORIES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
Aprender y enseñar en colaboración
PROYECTO 1: APRENDIZAJE COOPERATIVO UNA FORMA
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
guión reuniones con padres
DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA DIMENSIÓN COMUNITARIA
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
Colegio Agustín De Hipona, A.C
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Fecha de ejecución del proyecto
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
PREPARATORIA EQUIPO 6.
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
Claustro monográfico Escuela Espacio de Paz
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Interacciones entre alumnos
Dar respuesta a las siguientes preguntas:
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
TESIS PREVIA AL GRADO ACADÉMICO DE PSICÓLOGA GENERAL
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
Nuevos retos en la Arquitectura
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
VISUALIZANDO NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
The Better Environment, the Higher Academic and Vital Evolution
Reunión con los colectivos de la Subsecretaría de Formación Docente
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior

Transcripción de la presentación:

Compartir nuevas metodologías CEIP María Doña (Los Palacios y Villafranca)

¿POR QUÉ? Desmotivación y carencia de responsabilidad. Constantes conflictos y competitividad. Poca autonomía y baja autoestima. Fracaso escolar. Falta de valores y conciencia social.

¿PARA QUÉ? Conseguir una educación integral del alumn@ (personal, social e intelectual).

PROYECTO DE GRUPO SITUACIÓN DE PARTIDA OBJETIVOS DE LOGRO REPERCUSIÓN Formados cada uno en distintas nuevas metodologías: Aprendizaje basado en proyectos, Inteligencia Emocional, Aprendizaje Cooperativo, TIC, Animación a la lectura, … Y con ganas de dar respuesta a las necesidades de nuestro centro. 1. Crear una línea común con una visión compartida: profes-familia. Compartiendo y aprendiendo de nuestros compañeros. 2. Desarrollar el crecimiento integral del alumn@ (éxito).Mejorando los resultados académicos y afectivo-sociales. Contagiar al claustro. Práctica más generaliza y no aislada. 2. Disminución de faltas, conflictos, fracaso escolar. Aumento de la motivación y participación. 3. Relación efectiva y positiva con las familias. 4. Clima positivo repleto de diversidad de experiencias.

¿CÓMO? TEMPORALIZACIÓN ACTUACIÓN DESARROLLO Septiembre Enrolamiento Integrantes del grupo Octubre Elaboración del proyecto. Visión Noviembre 1ª reunión y puesta en común del proyecto. Compartir ideas y alinearnos. Diciembre Elaborar calendario de actuaciones con alumnos, familias y profesores. Elaboración y recopilación de material necesario. Calendario Banco de recursos Enero a mayo Aplicación del calendario y difusión al resto de la Comunidad Educativa. Intercambio de experiencias: - Aprendizaje cooperativo (Pablo). - ABP: The Beatles - Animación a la lectura - Educación emocional

POSIBLES NECESIDADES DE FORMACIÓN PROPUESTAS DE MEJORA LOGROS EN EL DESARROLLO DIFICULTADES ENCONTRADAS -Resolución de conflictos (mediación) . -Elevar la conciencia de grupo. - Mayor interés por la lectura y el préstamo de libros (biblioteca). -Conocer nuevas metodologías. -Contacto con ponentes. -Mejor ambiente de clase. -Evolución positiva en comportamiento y rendimiento académico. - Dificultades de tiempo. - Necesidad de un horario específico para dichos temas. - Poca implicación de ciertas familias en reunión y tutoría. -Algunos alumnos con dificultades para abrirse y trabajar en grupo. POSIBLES NECESIDADES DE FORMACIÓN Inteligencia emocional en la escuela. Programación Neurolingüística. Comportamientos disruptivos. Formación a padres por especialistas.

¡ GRACIAS !