MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Advertisements

Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
1 u n i d a d El educador infantil.
Informe sobre las escuelas de educación
HORIZONTE EDUCATIVO: HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA AUTOORGANIZACIÓN.
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
Diseño curricular por competencias
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Aprendizaje significativo
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
CULTURA FAMILIAR CULTURA ESCOLAR
Currículo por competencias
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Las nuevas tecnologías en la educación
ENFOQUE DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL.
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Enfoques pedagógicos.
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Tus materias de proyectos
OBJETIVOS DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRICULO
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Colegio La Florida EQUIPO #2.
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Plan de estudios Educación Básica
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Tus materias de proyectos
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
Se entiende por proyecto de integración de saberes “al eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes.
TENDENCIAS CURRICULARES
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
Saber ser Saber hacer Saber conocer Estructura Componentes
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
COMPETENCIA Facultad que tiene un persona de combinar un conjunto de capacidades para lograr un propósito, analizar las combinaciones más pertinentes de.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DIRECCIÓN DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR BÁSICA Y MEDIA SUBDIRECCIÓN DE ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
* Forma universal y necesaria para el desarrollo psiquico.
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO EVALUACIÓN

EVALUACIÓN EVALUACIÓN CONCEPTO QUE MEJOR PERMITE COMPRENDER LA COMPLEJIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO

EDUCACIÓN APRENDIZAJE PE G I A DA EVALUACIÓN GO COMPETENCIA CURRÍCULO

TODA CONCEPCIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN DEPENDE DE UNA CONCEPCIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN ¿PARA QUÉ SE EDUCA? ¿PARA QUÉ SE EVALÚA?

EL APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN SON RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE

LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EXIGE COHERENCIA ENTRE LO QUE SE DISEÑA, SE EJECUTA Y SE EVALÚA DIDÁCTICA PEDAGOGÍA EVALUACIÓN CURRÍCULO

EVALUAR ALGO O A ALGUIEN ES APRECIAR O ESTIMAR SU VALOR EVALUAR ES VALORAR

ABORDAR EL PROBLEMA DE LA EVALUACIÓN ES ABORDAR TODOS LOS PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA PEDAGOGÍA

EDUCACIÓN PROCESO DE FORMACIÓN DESARROLLO HUMANO Y CONSTRUCCIÓN PONERSE EN FORMA CAPACIDADES DISPOSICIONES SENTIDO SIGNIFICADO COMPRENSIÓN EXPLICACIÓN PENSAR SENTIR ACTUAR PERSONALES FAMILIARES ENTORNO LIMITACIONES

FORMACIÓN INTEGRAL DIMENSIONES SER, CONOCER, HACER, TENER Y TRASCENDER

APRENDIZAJE PERSONAL PROCESO INFORMACION SENTIDO CONOCIMIENTO C R I T SIGNIFICATIVO CONOCIMIENTO C R I T O ANÁLISIS PERSONAL INVESTIGACION SIGNIFICADO

ESTRUCTURA CURRICULAR CONCEPCIONES SER HUMANO SOCIEDAD CULTURA PROBLEMÁTICAS EVALUACIÓN PROPÓSITOS PROCESO EDUCATIVO ESTRUCTURA CURRICULAR ACTIVIDADES

CONCEPTOS Y CATEGORÍAS HABILIDADES Y DESTREZAS COMPETENCIAS CAPACIDADES VALORES Y ACTITUDES Axiológicas CONCEPTOS Y CATEGORÍAS Cognitivas HABILIDADES Y DESTREZAS Laborales CAPACIDADES INTEGRALES DEMOSTRADAS CON CALIDAD FRENTE A UN PROBLEMA ESPECÍFICO EN UN CONTEXTO DETERMINADO

COMPETENCIAS CARACTERÍSTICAS DESEMPEÑO INTEGRAL CONTEXTO PROBLEMA ESPECÍFICO CALIDAD

CAMPOS DEL CONOCIMIENTO ACTO PEDAGÓGICO CAMPOS DEL CONOCIMIENTO SOCIEDAD CULTURA TEORÍA APRENDIZAJE AMBIENTE MÉTODO DISCURSO SABER MAESTRO ESTUDIANTE COMUNICACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA