Técnica de relevamiento de datos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
Advertisements

IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 1. Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 2.
Compensaciones y Beneficios Sonia Boiarov. RESULTADO PRINCIPIOS EQUIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD EXTERNA INDIVIDUALIDAD HERRAMIENTAS ANALISIS, DESCRIPCION;
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE MONITOREO.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
ENFOQUES DE LA INVESTIGACION.  Es el que usa la recolección de datos, para probar hipótesis con base a la medición numérica y el análisis estadístico,
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
TECNICAS E INSTRUMENTOS LICDA. MAE. NELLY QUINTEROS UNIVERSIDAD PANAMERICANA.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Técnica de relevamiento de datos
Las Técnicas de la Investigación
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Planificación y seguimiento de proyectos
Practica Supervisada Administración
Gestión de Operaciones
Metodología de la Investigación Cualitativa
Unidad 5. Mis habilidades
Metodología y Técnicas de Análisis Criminológico.
Técnica de relevamiento de datos
Fuentes de Ideas para una Investigación.
Los géneros periodísticos
Estructura de Base de Datos
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
CONSIDERACIONES De acuerdo a lo establecido en Artículo 41, Fracción III, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, corresponde a la.
EL PRIMER PASO PARA DAR RESPUESTA A UNA PROBLEMÁTICA O NECESIDAD PROYECTOS FORMATIVOS.
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
PRINCIPIOS BASICOS DE INSPECCION Y AUDITORIA
El cuestionario.
UNIDAD III. Lo procesual artístico
Grupo #2 Yesmi Arely Carías Padilla
Presentado por: Pedro rodríguez Jessiel madera Luis miguel uceta
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Encuesta mrios. DEFINICION  es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos.
TALLER DE ESTUDIOS DE CASO
Roles del Analista de Sistemas Y Ciclo de Vida del Desarrollo de Sistemas.
Recursos Humanos?.
Investigación de mercados
Técnicas De Recolección De Datos
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal,
Procedimiento Administrativo
INVESTIGACION EN EL AULA
Entrevista Flavio Sarmiento Metodología del diagnostico.
La evaluación en la formación por competencias
INTRODUCCIÓN El propósito fundamental de toda organización, es alcanzar el éxito empresarial, a través de sus colaboradores El análisis de la Satisfacción.
TECNICAS DE ELICITACIÓN DE REQUERIMIENTOS. REUTILIZACION DE REQUERIMIENTOS La técnica de Reutilización de Requerimientos parte de la idea de que los requerimientos.
Sistema de Información de Recursos Humanos
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
Entrevistas. Grupos Focales. Encuesta. Grupos Focales. Análisis de documentos. Portafolios. comprobación.
Programa de tutoría Quinta sesión “El estudio como un sistema”
EL ESTUDIO DE CASOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA Método o técnica de investigación, situaciones o problemas para que se estudien y analicen. El uso de esta técnica.
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Biblioteca “Don Rodolfo Sandoval Álvarez”
Universidad del Istmo Campus Tehuantepec Ingeniería en Computación “Construcción de Sistemas de Computación” M.I.A Daniel Alejandro García
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Mtro. Juan Almazán Corona
1 EstructuraIndica en que consiste la estructura?Ejemplo para análisis de los requerimientos de un sistema de información Pirámide La estructura en pirámide.
COMO DAR MALAS NOTICIAS. Qué es una mala noticia? ◦ Es toda información que altera la vida de una persona de manera drástica ◦ Lo malo de la notica depende.
AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD MERCADERIA “JUSTO Y BUENO” POR. ANDRES HUERTAS YOHANDER YAÑEZ.
Estrategias Metodológicas: "El caso del Estudio de Caso" CICAD-Universidad de Talca.
PLAN DE TABULACIÓN. Es una serie de procedimientos mediante el cual se maneja la información obtenida a partir de el instrumento aplicado en una investigación.
Perfil de Aprendizaje del Estudiante SLP
Técnicas de Relevamiento de Información
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
DISEÑO DE CUESTIONARIOS
Transcripción de la presentación:

Técnica de relevamiento de datos Clase 07 http://computacion.cs.cinvestav.mx/~sperez/cursos/fis/Modelos.pdf https://prezi.com/gtglptv-v8lg/modelos-de-la-ingenieria-de-software/

TECNICAS PARA ENCONTRAR HECHOS

TECNICAS PARA ENCONTRAR HECHOS Entrevista Cuestionario Revisión de los registros Observación

ENTREVISTAS

ENTREVISTAS Reúne información proveniente de personas o de grupos Aunque algunos analistas prefieren la entrevista sobre otras técnicas, esta no siempre es la mejor fuente de datos sobre la aplicación. Este método puede ser de especial utilidad para reunir información de personas informales o que disponen de poco tiempo para llenar cuestionario

ENTREVISTAS Permite descubrir áreas mal comprendidas, expectativas poco realistas indicadores de resistencia hacia el sistema propuesto Es la mejor fuente de información cualitativa opiniones políticas descripciones subjetivas de actividades y problemas Puede clasificarse como Estructurada No estructurada

Tipos Entrevistas Estructuradas Entrevistas no estructuradas Utiliza preguntas estándar para todos Asegura términos uniformes de todos los entrevistados Fácil administrar y evaluar Disminuye la espontaneidad Entrevistas no estructuradas Formato pregunta-respuesta flexibles Apropiado para adquirir informaciones generales Anima a compartir sentimientos, ideas y creencias. El entrevistador puede introducir su punto de vista en las preguntas Uso ineficiente del tiempo

CUESTIONARIOS

CUESTIONARIOS El empleo de formatos estandarizados para las preguntas puede proporcionar datos mas confiables que otras técnicas Su amplia distribución asegura el anonimato, situación que conduce a respuestas mas honestas No permite observar las expresiones o reacciones del encuestado La respuesta puede ser muy limitada Posee costos de desarrollo y distribución Se utiliza cuestionario abierto para descubrir sentimientos, opiniones y experiencias generales

REVISION DE LOS REGISTROS

REVISION DE LOS REGISTROS Registros y reportes pueden proporcionar información valiosa con respecto a las organizaciones y a sus operaciones Incluyen revisiones de manuales de políticas, reglamentos y procedimientos estándares de operación

OBSERVACION

OBSERVACION Permite al analista ganar información que no se puede obtener por otras técnicas Información de primera mano sobre la forma que se efectúan las actividades Cuando se desea saber como se maneja los documentos

APRENDIENDO A ESCUCHAR “ Buena parte del éxito que usted obtenga como analista de sistemas depende de su capacidad para escuchar, para poner atención en lo que le dicen los usuarios, aun si ellos no expresan sus ideas con muchas palabras. Si no se obtienen requerimientos entonces es imposible satisfacerlos durante el diseño. Escuchar es una habilidad que debe desarrollarse ” James A. Senn

APRENDIENDO A ESCUCHAR Escoger un sitio tranquilo Tomar la iniciativa Cierre la puerta, adecue la iluminación,etc. Estar Preparado Aprenda la jerga de la especialidad que esta investigando. La incertidumbre crea dudas Evitar el uso de la jerga de los sistemas de información

Hallazgo de hechos: un reto y una oportunidad “ ...dar la consideración apropiada para desarrollar entrevistas, formular cuestionarios y conducir el estudio es un trabajo, un trabajo desafiante. No hay duda Por otro lado, obtener información ofrece al analista la oportunidad de ir mas allá del escenario de una organización ‘aprender la historia interna’, es descubrir como trabajan las cosas en la realidad en una nueva área de la información. James A. Senn