MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONFERENCIA FRANCISCANA BOLIVARIANA
Advertisements

Enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Recomendaciones derivadas del informe de la evaluación diagnóstica de la Pastoral de la Provincia.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Programa de Formación Integral Secretaría de Asuntos Estudiantiles CCH-Vallejo Identificación de Actividades 15 de marzo de 2016.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE La UCO esta ubicada en el Municipio de Rionegro, con 33 años de existencia tiene como misión “El servicio a la persona.
Modelo 1 a 1 Segundo Encuentro de la Especialización docente en educación y tic. Grupo: Canal, Ana María Delfrade, Walter Ariel. Mihanovich, Lara Montani,
PASTORAL FAMILIAR. ¿Qué se ha hecho? Conocimiento del documento referente permanente a la hora de formar discípulos, los primeros domingos de cada mes.
Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ALOTEPEC. (UESA)
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
BIENVENIDOS.
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
PARROQUIA CRISTO MAESTRO – BRICEÑO
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Módulo 02 CLUB DEPORTIVO CORBANACOL
Políticas Públicas en los países de la región. Caso Costa Rica
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Planeación adecuada.
I.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
PARROQUIA DE LA SAGRADA FAMILIA
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Compromisos de Gestión
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
Formación Primer Semestre de 2009
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Acompañamiento y Gestión Escolar
Programa Vocacional 2° medios
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Profesores – Orientadores
Funciones del profesorado
Posgrado: Maestría en educación. Maestro: Jorge Enrique Rosales.
Reforma Educativa.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS La puntualidad.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Asamblea de pastoral.
ACUERDOS DEL ANÁLISIS FODA
Componentes LMS 3.0 Docentes Estudiantes PPFF Directivos Evaluamos para tomar decisiones.
Propuestas para el bienio
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
LIC GLADYS ARANDA TAMAYO LIC FELIX HUAMAN GUERRERO.
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
Escuela de Invierno Del 13 al 15 de Julio 2009.
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓNDE LOS ALUMNOS (BAP).
objetivos y trayectoria
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA PROVINCIA FRANCISCANA DE LOS XII APOSTOLES DEL PERU

VARIABLES SACRAMENTAL PROMOCIÓN VOCACIONAL RETIROS ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL RETIROS JORNADAS EDUC. RELIGIOSA FRANCISCANISMO

PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN (Bautizo, Primera Comunión, Confirmación) COORDINACIÓN Y ANIMACIÓN (Misas) FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Participación de profesores (tutores). Actividades de proyección social. Presencia y acompañamiento de religiosos. Apoyo y participación de la Parroquia. Participación y preparación de Misas dominicales. Coordinación con las Parroquias. Colaboración de expositores, animadores. Coordinación con Padres de Familia. Presencia de religiosos. Integración a la Pastoral de las Parroquias. Desinterés de algunos jóvenes. Ausencia de Padres de Familia. Cruce de actividades. Poca identificación con los Comités de Fe y Pastoral. Recarga de actividades. Pocos catequistas. Familias que trabajan los domingos. Inasistencia de Padres de Familia a la Pastoral Sacramental. Relativismo religioso. Cambio de directores espirituales. Poco compromiso de PP. FF.

PREPARACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO, COORDINACIÓN Y CELEBRACIÓN FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Participación de los alumnos. Participación de los PP. FF. Coordinación con los tutores. Temas acordes con la realidad de los alumnos. Disponibilidad de integrantes de equipos de Fe y Pastoral. Compromiso docente. Retiros con PP. FF. Grupos de animación para retiros. Buena disposición de los alumnos. Facilidades del colegio para realizar jornadas y retiros. Apoyo de religiosos. Coordinación con la Parroquia. Falta de integración de tutores y profesores. Cruce de horarios. Excesivo trabajo del responsable. Falta de compromiso de PP. FF. Disposición de profesores. Demanda de la casa de retiros. Poco tiempo de los PP. FF. Falta de formación de los PP. FF. Familias de otros credos. Compromisos sociales.

DISEÑO CURRICULAR ED. RELIGIOSA Y FRANCISCANISMO FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Elaboración de Cartel de Contenidos: Inicial, Primaria y Secundaria. Implementación de Hora de Franciscanismo. Elaboración de textos para cada grado. Material preparado por los docentes. Uso de capilla. Diseño curricular. Presencia de ODEC. Intercambio de experiencias de equipos de Fe y Pastoral. Apoyo de la Parroquia. Acceso a la información internet. Implementación a través de encuentros y congresos. Apoyo de profesores entre colegios. Presencia de religiosos. Incumplimiento de algunos colegios para presentar libros de Franciscanismo a tiempo. Poco conocimiento de Franciscanismo de PP. FF.. Falta de materiales y recursos bibliográficos. Falta de seguimiento en la aplicación y desarrollo de Franciscanismo. Medios de comunicación distorsionan los contenidos. PP. FF. No apoyan la formación religiosa de sus hijos. Relativismo religioso. Cambios constantes en el Diseño curricular por el MED.

ASISTENCIA ESPIRITUAL, FAMILIAR, ALUMNOS, PERSONAL DEL COLEGIO FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Charlas permanentes para PP. FF. Docentes y estudiantes. Presencia permanente de religiosos y sacerdotes. Presencia del equipo de Fe y Pastoral. Ambientes adecuados para la atención espiritual. Compromiso de la comunidad franciscana. Celebración de Sacramentos. Visitas de instituciones religiosas. Participación de la comunidad magisterial. Permanencia de un religioso. Apoyo e interés de PP. FF. Y alumnos. Material adecuado para la Dirección Espiritual. Acompañamiento espiritual en coordinación con departamentos de psicología y escuela de PP. FF. Carencia de material bibliográfico. Poca disponibilidad de algunos docentes. Falta de acompañamiento real. El horario no responde a las necesidades de los PP. FF. Poco tiempo disponible ante una demanda. Poco tiempo de PP. FF. Trabajo fuera de la zona. Relativismo religioso. Secularismo y crisis de valores. Poca colaboración de PP. FF. Crisis económica.

ACCIONES DE MOTIVACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO DE POSIBLES VOCACIONES Y COMUNICACIÓN CON LA PROVINCIA FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS Los alumnos lideran con responsabilidades pastorales. Comunicación permanente con el responsable. Jornadas de promoción en varios niveles. Apoyo a alumnos con inquietud vocacional. Material elaborado por la Parroquia. Visita del Promotor. Formación de grupos franciscanos. Presencia del animador de vocaciones. Se cuenta con materiales vocacionales. Ambiente adecuado. Inquietud de los jóvenes. Apoyo del Párroco. Comunicación virtual. Jornadas vocacionales. Falta de respuesta. Escasa participación de profesores y tutores. Rol pasivo de la familia en la motivación vocacional. Falta de articulación de la Promoción Vocacional. Falta de asesoría vocacional para mujeres. Poco interés del alumnado. Ambiente social, familiar. Poco interés de los PP. FF. Grupos no católicos. Poca formación de los PP. FF.

PROVINCIA FRANCISCANA DE LOS XII APÓSTOLES DEL PERÚ PAZ Y BIEN PROVINCIA FRANCISCANA DE LOS XII APÓSTOLES DEL PERÚ PASTORAL EDUCATIVA Fr, Juan Humberto Apumayta Bautista ofm. www.12ape.org