¿QUÉ ES SELCHILE?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES SELCHILE?. Nombre: SELChile Ltda. Patrimonio: US$ 2,5 millones. Rut: Accionistas: WebClass Learning Management System. Giro : Servicios.
Advertisements

QUÉ Y CÓMO APRENDEMOS. Nuestro norte Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Describen lo que los estudiantes deben saber y demostrar en el ámbito socio.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
¿QUE ES SEL CHILE? LA EMPRESA. ¿QUÉ ES SEL CHILE ? LA EMPRESA Nombre: Sel Chile Ltda. Patrimonio: US$ 2,5 millones. Accionistas: WebClass Learning Management.
VALORES JORNADAS. *Jornada desde 08:30 a 17:30 hrs. **Se considera gratis hasta 2 docentes por curso a cargo Jornada* Jornada Recreativa Jornada Pedagógica.
JORNADAS* Menores de 4 años o con NEE permanentes Pre-kinder a 2º básico 3º a 6º básico 7º a 4º medio Docentes Apoderados y acompañantes adultos Precio.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
¿QUÉ ES SEL? SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Inteligencia Emocional
La esencia de los valores en la gestión empresarial
Proyecto Educativo Institucional
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Servicios docentes.
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
MEDIACIÓN ESCOLAR ENTRE PARES
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
COMO EVITAR LAS DROGAS EN LOS COLEGIOS
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Funciones del profesorado
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
QUE TRABAJA PARA CUMPLIR LOS SUEÑOS DE TODOS
PROGRAMA JUNAEB: HABILIDADES PARA LA VIDA
ESTANDARES SON PARAMETROS DE COMPARACIÓN QUE SIRVEN PARA RECONOCER ASUNTOS CLAVE QUE ES NECESARIO LOGRAR.
¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos.
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Inteligencia Emocional “Una experiencia emocionante”
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
La pieza que faltaba en educación…
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
Componentes LMS 3.0 Docentes Estudiantes PPFF Directivos Evaluamos para tomar decisiones.
Educación emocional.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Marco para la buena dirección.
¿Quién dijo que no se puede?
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
KAREN SANDOVAL LICENCIADA DE INGLÉS Educación Emocional y Social en el Aula.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES SELCHILE?

LA EMPRESA Nombre: SELChile Ltda. Patrimonio: US$ 2,5 millones. Rut: 76.304.332-0 Accionistas: WebClass Learning Management System. Giro : Servicios de capacitación. Dirección: - Avenida del Valle Norte 961 oficina 5707, Huechuraba. - Los Peumos 343, Guayacán San José de Maipo. WEB : www.sel-chile.cl Teléfono de contacto: +5626567574 Modelo de operación : Programas de aprendizaje emocional y social basados en el modelo CASEL (www.casel.org) referente mundial en evaluación de programas SEL. *CASEL (Collaborative for Academics, Social and Emotional Learning). ordenar

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA 32 hectáreas exclusivamente educativas. Espacio exclusivo para programas SEL de establecimientos educacionales, no empresas. Inversión de más de US$2,5 millones en instalaciones y equipamiento.

SEL PASOS PARA LOGRAR UN PROGRAMA SEL EXITOSO Estableciendo estándares emocionales y sociales con objetivos de aprendizaje. Incluyendo a Profesores, Padres y Alumnos en el proceso. Desarrollando programas sistemáticos, durante todo el periodo escolar (Pk-12 grado). Desarrollando SEL para profesores en forma especifica. Generando programas activos, outdoor (fuera de aula) y explícitos, no todo es SEL. SEL

¿CÓMO LO HACE SELCHILE? Programas basados en estándares SELChile inspirados en Casel. Programas enfocados a toda a comunidad escolar. Planes anuales y continuos a largo plazo. Jornadas en nuestro Centro de desarrollo de competencias docentes. Jornadas recreativas y pedagógicas en el aula y nuestro ParqueSEL.

Estándares de Aprendizaje Emocional y Social Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Basados en estándares de aprendizaje social y emocional elaborados en EE.UU. Estándares de Aprendizaje Emocional y Social Referencia Casel.org Actividades por Nivel Meta 1: Conocerse y motivarse. Meta 2: Establecer relaciones positivas. Meta 3: Tomar decisiones responsables. Con la colaboración de: Departamento de Educación de EE.UU. Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia Instituto Nacional de Salud

META 1 Desarrollar conciencia de sí mismo y habilidades de autocontrol para lograr éxito en la escuela y la vida. A. Identificar y manejar las emociones y el comportamiento propio. B. Reconocer cualidades personales y apoyos externos. C. Demostrar las habilidades relacionadas con el logro de metas personales y académicas.

META 2 Usar la conciencia del otro y las habilidades interpersonales para establecer y mantener relaciones positivas. A. Reconocer los sentimientos y perspectivas de los demás. B. Reconocer similitudes y diferencias individuales y de grupo. C. Utilizar la comunicación y habilidades sociales para interactuar eficazmente con los demás. D. Demostrar la capacidad para prevenir, gestionar y resolver los conflictos interpersonales de manera constructiva.

META 3 Demostrar habilidades de toma de decisiones y comportamientos responsables en las relaciones personales, la escuela, y los contextos comunitarios. A. Considerar la ética, la seguridad y los factores sociales en la toma de decisiones. B. Aplicar las habilidades de toma de decisiones para hacer frente de manera responsable situaciones diarias académicas y sociales. C. Contribuir al bienestar de la escuela y la comunidad

Aprendizaje SEL en diversos contextos

SEL enfocado a toda a comunidad escolar