¿QUÉ ES SELCHILE?
LA EMPRESA Nombre: SELChile Ltda. Patrimonio: US$ 2,5 millones. Rut: 76.304.332-0 Accionistas: WebClass Learning Management System. Giro : Servicios de capacitación. Dirección: - Avenida del Valle Norte 961 oficina 5707, Huechuraba. - Los Peumos 343, Guayacán San José de Maipo. WEB : www.sel-chile.cl Teléfono de contacto: +5626567574 Modelo de operación : Programas de aprendizaje emocional y social basados en el modelo CASEL (www.casel.org) referente mundial en evaluación de programas SEL. *CASEL (Collaborative for Academics, Social and Emotional Learning). ordenar
INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA 32 hectáreas exclusivamente educativas. Espacio exclusivo para programas SEL de establecimientos educacionales, no empresas. Inversión de más de US$2,5 millones en instalaciones y equipamiento.
SEL PASOS PARA LOGRAR UN PROGRAMA SEL EXITOSO Estableciendo estándares emocionales y sociales con objetivos de aprendizaje. Incluyendo a Profesores, Padres y Alumnos en el proceso. Desarrollando programas sistemáticos, durante todo el periodo escolar (Pk-12 grado). Desarrollando SEL para profesores en forma especifica. Generando programas activos, outdoor (fuera de aula) y explícitos, no todo es SEL. SEL
¿CÓMO LO HACE SELCHILE? Programas basados en estándares SELChile inspirados en Casel. Programas enfocados a toda a comunidad escolar. Planes anuales y continuos a largo plazo. Jornadas en nuestro Centro de desarrollo de competencias docentes. Jornadas recreativas y pedagógicas en el aula y nuestro ParqueSEL.
Estándares de Aprendizaje Emocional y Social Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Basados en estándares de aprendizaje social y emocional elaborados en EE.UU. Estándares de Aprendizaje Emocional y Social Referencia Casel.org Actividades por Nivel Meta 1: Conocerse y motivarse. Meta 2: Establecer relaciones positivas. Meta 3: Tomar decisiones responsables. Con la colaboración de: Departamento de Educación de EE.UU. Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia Instituto Nacional de Salud
META 1 Desarrollar conciencia de sí mismo y habilidades de autocontrol para lograr éxito en la escuela y la vida. A. Identificar y manejar las emociones y el comportamiento propio. B. Reconocer cualidades personales y apoyos externos. C. Demostrar las habilidades relacionadas con el logro de metas personales y académicas.
META 2 Usar la conciencia del otro y las habilidades interpersonales para establecer y mantener relaciones positivas. A. Reconocer los sentimientos y perspectivas de los demás. B. Reconocer similitudes y diferencias individuales y de grupo. C. Utilizar la comunicación y habilidades sociales para interactuar eficazmente con los demás. D. Demostrar la capacidad para prevenir, gestionar y resolver los conflictos interpersonales de manera constructiva.
META 3 Demostrar habilidades de toma de decisiones y comportamientos responsables en las relaciones personales, la escuela, y los contextos comunitarios. A. Considerar la ética, la seguridad y los factores sociales en la toma de decisiones. B. Aplicar las habilidades de toma de decisiones para hacer frente de manera responsable situaciones diarias académicas y sociales. C. Contribuir al bienestar de la escuela y la comunidad
Aprendizaje SEL en diversos contextos
SEL enfocado a toda a comunidad escolar