En qué consiste Cómo Para

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Advertisements

CLASIFICACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES): ACREDITACIÓN.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
“Calidad educativa para el desarrollo sostenible” PERU Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Autoevaluación Contador Auditor Modelo Formativo.
El COPAES Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Mayo de 2017.
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017
Avances en Acreditación y Certificación por Región Junín
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
¿Cómo me va en la escuela?
SINEACE: CALIDAD EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
Acreditación Internacional ABET
Dirección general de desarrollo académico
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Implementación Modelo Educativo Institucional
Pnf en Electrónica iutc
FORMATO DE CALIFICACIÓN
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Universidad tecnológica de chile, Inacap
Introducción a la Ingeniería
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
Primer Comité Ejecutivo
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
TEMA III: Subsistemas de la GRH
Escuela de Proyectos.
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE PERFIL DEL PROFESIONAL
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
Preparación para la Visita de Campo
Ingeniería en sistemas computacionales
Escuela 2030.
Modelo Académico de Calidad Para La
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Propuesta para Desarrollo de Oferta Formativa
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Dr. Israel Antonio Gómez Molina
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Nuevo Modelo de Acreditación
Diseño de Prototipo Tecnológico
Modelo académico de calidad para la competitividad.
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
Estructura curricular Linda Lucelly May Hoil
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar.
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

En qué consiste Cómo Para Es un mecanismos a través del cual el Estado otorga garantía pública de la calidad de carreras que imparten las Instituciones de Educación Superior. Cómo Criterios de Evaluación definidos por la comunidad académica y profesional. Cumplimiento del perfil de egreso de la carrera PE Para Acreditar hasta un máximo de: 7 años (actualmente acreditada 6 años)

¿Qué evalúa? Aspectos curriculares: malla curricular, pertinencia de contenidos, criterios de admisión, progresión de estudiantes. Condiciones de operación: recursos humanos académicos y no académicos, organización interna, infraestructura y equipamiento. Autorregulación: evolución de indicadores, avances en relación a proceso de acreditación anterior, capacidad de diagnóstico y mejoramiento continuo.

Decisión Acreditación ETAPAS DEL PROCESO 1 2 3 Auto evaluación Evaluación externa Decisión Acreditación Elaboración de Informe de Acreditación Fortalezas y Debilidades Visita de Pares Evaluadores Otros Profesores de Diseño Informe de Acreditación Los Pares evaluadores dictaminan la cantidad de años de Acreditación

Estudiantes COLABORADORES Respondiendo objetivamente las preguntas del cuestionario. Informándose acerca de lo que pasa en la carrera a través de los Centros de Alumnos, charlas y encuentros donde se aborden los alcances del proceso de acreditación. Participando en focos de opinión. Revisando información en la página web la carrera y sus distintos medios de comunicación (afiches, diarios murales, etc.) Apoyando el proceso durante la visita de los pares evaluadores. Informándome del Perfil de Egreso de la carrera. Informándome sobre los procesos de práctica laboral y obtención de título. Estudiantes

Académicos COLABORADORES Respondiendo objetivamente las preguntas del cuestionario. Entregando información académica relevante para el proceso de acreditación (Currículum Vitae actualizado, incluyendo la productividad científica y actividades de extensión realizadas a la fecha) Participando en focos de opinión y otros espacios necesarios para el levantamiento de información cualitativa. Informándome acerca del Perfil de Egreso de la carrera. Informándome del Proceso de Práctica. Informándome de las asignaturas claves. Académicos

Egresados y Empleadores COLABORADORES Egresados y Empleadores Respondiendo al cuestionario de preguntas de acreditación. Participando de las actividades organizadas por la carrera (charlas, desayunos, encuentros de egresados, etc.) Participando en focos de opinión y otros espacios necesarios para el levantamiento de información cualitativa. Abordando la inserción de los estudiantes en el mundo laboral, comentando la adecuación de sus programas de formación y considerando la retroalimentación recibida.

¿QUE BUSCAMOS CON NUESTRA CARRERA? 🎓 ¿QUE BUSCAMOS CON NUESTRA CARRERA? Formamos un profesional táctico – operativo con capacidad de contribuir social y económicamente al desarrollo del país, participando en la generación, diseño y desarrollo de productos, incrementando su valor agregado, previendo su ciclo de vida y aportando en los procesos de fabricación para la industria productiva.

🏆 MISIÓN Formar íntegramente un profesional con capacidad de contribuir social y económicamente al desarrollo del país. Entregando herramientas que les permita responder de manera eficiente a los nuevos escenarios y desafíos de la industria nacional;  Un profesional capaz de aportar conocimientos científico técnicos y con un acentuado manejo de herramientas tecnológicas que permitan hoy en día transformarse en un agente de cambio a nivel industrial.

🌄 VISIÓN Ser una carrera, que se diferencia en la formación de profesionales de la disciplina, preparando futuros profesionales con alta competencia tecnológica y visión Industrial y productiva, constituyéndose en un referente a nivel nacional.

PERFIL DE EGRESO DE NUESTRA CARRERA Resultados de aprendizaje del grado de Bachiller en Tecnología. Razonamiento científico. Trabajo autónomo y colaborativo. Responsabilidad social. Adecuación al contexto socio cultural. Desarrollo sustentable. Desempeños integrales de la especialidad Proyectación análoga. Proyectación digital. Resolución en procesos de fabricación. Resolución de problemas a través del diseño. Evaluación de productos. Actitud y Valor Lenguaje técnico. Adaptación. Rigurosidad. Responsabilidad. Proactividad

CRISTÓBAL MORENO MUÑOZ Jefe de Carrera de Tecnologías en Diseño Industrial Mail: Cristobal.moreno.m@usach.cl Celular: +56979359958 www.tdi.usach.cl