UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Advertisements

Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CPR-Ejea de los Caballeros, noviembre de de marzo de 2013 Modalidad A2 PROGRAMA PICBA Actividad 3.
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Modelos De Enseñanza.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Aprendizaje significativo
APRENDIZAJE DE LOS ADULTOS
HABILIDADES DOCENTES.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Currículo por competencias
EL DOCENTE INVESTIGADOR:
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
La educación técnica cambia vidas
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Constructivismo y aprendizajes significativos
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
La educación en la actual sociedad del conocimiento
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
LA TELEVISION EDUCATIVA
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Preparatoria La Salle del Pedregal
Preparatoria La Salle del Pedregal
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Mier y Pesado (1303)
"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4
Nuevo Instituto San Mateo
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Plan de estudios Educación Básica
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
APRENDER INVESTIGANDO
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Preparatoria La Salle del Pedregal
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
El trabajo colaborativo
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
MINISTERIO DE EDUACION DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE DARIEN SEMINARIO ENTRE PARES FASSE II TEMA: COMPETENCIAS DEL DOCENTE INTEGRANTES: BERRUGATE,
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA FACULTAD DE HUMANIDADES LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA PEDAGOGÍA Y DIDACTICA: ESBOZO DE LAS DIFERENCIAS, TENSIONES Y RELACIONES.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA AREA DE LA EDUCACION EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN INFORMATICA EDUCATIVA TEMA: Exigencias y retos de la docencia INTEGRANTES: Pablo Moreira Yadira Quezada Pablo Quinche

EXIGENCIAS Y RETOS DE LA DOCENCIA

El docente hoy en día tiene que cumplir con las siguientes demandas. R E T O S Y E X I G E N C A S El docente hoy en día tiene que cumplir con las siguientes demandas. Debe conocer el entorno Tener una capacidad reflexiva. Actitud autocrítica como mecanismo de mejora. Capacidad constante de adaptación a los cambios. Tolerancia a la incertidumbre que provoca el cambio

RETOS PROVENIENTES DE LA GLOBALIZACIÓN La Educación para el siglo XXI debe enseñarnos aprender a vivir juntos sin perder nuestras raíces culturales. Ser capaz de contribuir a la innovación y a ser creativo Estar interesado en el aprendizaje durante toda la vida Que hayan adquirido sensibilidad social y capacidades de comunicación Sean capaces de trabajar en equipo

EL ROL DEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DEL SIGLO XXI El docente hoy en día, sigue cumpliendo un papel muy importante en el campo de la educación. EL ROL DEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DEL SIGLO XXI Presenta y contextualiza los temas, enfatiza en los aspectos más importantes o de difícil comprensión, motiva a los alumnos hacia su estudio. Es un experto que domina los contenidos, planifica (pero es flexible). Regula los aprendizajes, favorece y evalúa los progresos Fomenta el logro de aprendizajes significativos. Desarrolla en los alumnos actitudes positivas: valores.

LA DOCENCIA COMO CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO La docencia es una actividad que promueve conocimientos. LA DOCENCIA COMO CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO Permite el desarrollo de habilidades críticas y creativas. Enseña a construir su pensamiento, con lecturas y vivencias. Estimula la inteligencia, incita a aprender a indagar, pensar, investigar y transformar la realidad.

GRACIAS