CUENTA PUBLICA SEP 2009 21/10/09.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Padres Colegio Alemán Amadeus Isla Negra, 27 de marzo 2014.
Advertisements

L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
1 u n i d a d El educador infantil.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
PROYECTO PILE.
Jaime M. Veas Sánchez Prof. de Historia y Geografía
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
REUNIÓN GENERAL Colegio Los Ángeles 2017.
Plan de Mejoramiento Escuela D1054 Mulchén.
Cuenta Pública Plan de Mejora SEP Escuela :E-980 “Nivequetén” Octubre 2009 VISIÓN: “ Niño feliz, adulto exitoso”
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1.-IMPACTOS Compromiso del docente en.
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Colegio Santo Cura de Ars
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESCUELAS EMERGENTES (Clasificación preliminar)
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
ORIENTACIONES PARA ASESORAR EL MONITOREO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
APOYO PSICOSOCIAL ESCUELA EL SALITRE.
ESCUELA LAGUNA AVENDAÑO
ESCUELAS EMERGENTES (Clasificación preliminar)
LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Cuenta Pública Gestión y Avances Proyecto Educativo 2008 – 2009
Centro Educacional Carlos Castro Zuloaga
Acciones Plan de Mejoramiento.
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
CUENTA PÚBLICA AÑO 2015.
Escuela Cerro Estanque
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
DIAGNOSTICO Subvención Escolar
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
TALLER DE TRABAJO: Evaluación año 200__.
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
Proyecto Integración Escolar
*Registrada ATE Consultora de Gestión Educacional Estratégica Sistema de Gestión Educacional Machalí 2018 Estratégica Personas.
PLAN DE ACCIÓN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
CUENTA PÚBLICA 2017.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
¿Quién dijo que no se puede?
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

CUENTA PUBLICA SEP 2009 21/10/09

PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO ESCUELA : Escuela Básica EL DURAZNO G-948 R.B.D. : 4247-1 COMUNA : Los Ángeles

PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO 1.- PROPOSITO Mejorar los aprendizajes de alumnos y alumnas en el subsector de Lenguaje en velocidad y comprensión lectora según los diagnósticos en un plazo de 4 años A partir de 2008.En los próximos 4 años nuestros establecimiento educacional quiere mejorar los niveles de aprendizajes de los alumnos y desarrollar las competencias profesionales de los docentes y compromisos de los padres y apoderados en el proyecto educativo de la escuela.

2.- METAS CursoSubsectorPuntajeSIMCE%Niveles de logro SIMCE Inicial 2008 A 2011 A 4 años 4Básicoº Lenguaje10%,25%Matemática10%,20%CM Natural10%,22% Este colegio tiene menos de 5 alumnos en el SIMCE en el 2007-8 y 2009

Año 2008 Meta Año 1 Meta Año 2 Meta Año 3 Meta Año 4 Fijación de los subsectores a incorporar por año Subsectores Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Lenguaje y Comunicación (NT1-NB2) x Lenguaje y Comunicación (NB3-NB6) Educación Matemática (NT1-NB2) Educación Matemática (NB3-NB6) Comprensión del Medio Natural (NT1-NB2) Estudio y Comprensión del Medio Natural (NB3-NB6) Comprensión del Medio Social y Cultural(NT1-NB2) Estudio y Comprensión del Medio Social y Cultural (NB3-NB6) Metas de velocidad lectora: Nivel* % de estudiantes con desempeño equivalente o superior a la categoría Lectura medio alta Año 2008 Meta Año 1 Meta Año 2 Meta Año 3 Meta Año 4 1° Básico 2° Básico 50 80 85 90 100 3° Básico 67 4° Básico 5° Básico 6° Básico 7° Básico - 8° Básico

3.- METAS ANUALES Matriz: Acciones asociadas a los subsectores Subsector: Lenguaje y comunicación Meta: LOGRAR QUE EL 90 % DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS SUPEREN EL NIVEL MEDIO ALTO EN VELOCIDAD Y COMPRENSION LECTORA. Ámbito de las acciones Objetivo esperado Acciones Responsables Tiempo Recursos / Valores Medición de los avances en el aprendizaje de los alumnos y alumnas en Lenguaje y Comunicación. Establecer un sistema de medición y seguimiento de los avances de los aprendizajes en Lenguaje de los y las estudiantes durante el año, implementado y en operación. 1.-Realización de evaluaciones diagnósticas para medir velocidad y comprensión lectora. ---------------------------------------------- 2.-Definición de calendario de evaluaciones de velocidad y comprensión lectora. -------------------------------------------------- 3.- elaborar los instrumentos para monitorear los aprendizajes en velocidad y comprensión lectora, atravez de un sistema de evaluación autentica . ________________________________ 4.- Aplicar evaluaciones según calendario e informar resultados en microcentro y a padre y apoderados. 5.- Realizar evaluaciones comunales de velocidad y comprensión lectora 6.- Analizar resultados en forma interna y externa a nivel de escuela y microcentro 1.-Equipo comunal y profesor 2.- Microcentro ”Los Iluminados” --------------- 3.- Profesor: Microcentro Los Iluminados ________ 4.- Profesor: 5.- Equipo sep Comunal 6. Profesor 1.-Octubre a dic. 2008 2.- Marzo ----------- 3.- Marzo a Diciem-bre. _______ 4.- marzo a diciembre 5.- Semestral- Mente. 1.-Evaluación diagnóstica de velocidad lectora. $ 20% DEM Evaluación diagnóstica de comprensión lectora. $ 20% DEM $ 335.254 Capacitación docente. $ ---------------------- 2.-Papel oficio $20.000 Computador $369.990 Tinta $20.000 __Corcheteras$5.000___ Corchetes $1500_____________ 3.- Fotocopiadora $ 449.962. Papel oficio $10.000 Tinta 2Toner $ .70.000 Capacitación docente en evaluación. $....50.000 Total 996.452

Planificación de las clases y de las evaluaciones, de los métodos y recursos pedagógicos, orientadas directamente a mejorar el aprendizaje en Lenguaje y Comunicación. Implemnentar un sistema de planificación de clases, evaluaciones, métodos y recursos pedagógicos para la enseñanza del Lenguaje definido, y en operación. 1.- Planificación de la Enseñanza en espacios de reflexión pedagógica y en talleres de microcentros con el propósito de: elaborar un diseño de planificación consensuado y confeccionar unidades didácticas. _________________________________ 2.- Presentar planificaciones a UTP de microcentro y retroalimentarlas en conjunto. ________________________________ 3.- Capacitación en Microcentro de autoperfeccionamiento en planificación, evaluación y uso de recursos didácticos. ______________________________ 4.- Calendarización de programa LSS diaria por 15 minutos _______________________________ 5.- incorporar en las planificaciones las TIC y medios tecnológicos con que cuenta la escuela Profesor: Microcentro “Los Iluminados” Marzo a Diciem-bre. Data Fotocopiadora Impresora $ 50 Cartulina $.4.000 Plumones $4.000 Noteboock Capacitación docente programa LEM (DEM) Papel oficio $10.000 Tinta $ 6.000 ------------- Total $ 74.000

3.- recopilar y seleccionar lecturas complementarias familiares Gestión docente en el aula orientada a mejorar el aprendizaje en el Lenguaje y Comunicación. Mejorar los sistemas de evaluación del aprendizaje para profesores uni docentes, con énfasis en metodologías multigrado.   1.-Realizar talleres de autoperfeccinamiento compartiendo metodologías entre pares. 2.-Realizar talleres de perfeccinamiento con especialistas externos en evaluación. 3.- recopilar y seleccionar lecturas complementarias familiares 4.- Ejecutar programa LSS según lo planificado, 15 minutos diarios 5.- gestionar gira de estudio a lugar histórico y cultural para enriquecer el curriculum 6.- Encuentro cultural,artístico y deportivo entre escuelas del microcentro. 7.- instalar vitrina de honor para alumnos destacados(rendimiento comportamiento, asistencia y puntualidad) 1.-Microcentro 2.- Microcentro 3.- Profesor Familia ( padres y apoderados) 4.- Profesor, Microcentro 5.- Profesora 6.- Profesor Apoderados.  Marzo a Diciembre. 2.- Mayo a junio. 3.- Abril a noviembre (mensual) 4.- Marzo a Diciembre 5.- Mayo 6.- Noviembre 1.- Fotocopiadora, computador, impresora, tinta elementos periféricos computacionales $100.000 2.- Curso de perfeccionamiento 3.- Libros de lectura complementaria por curso $.100.000 Diarios $5.000 Revistas $.5.000.- .- Fotocopiadora . Papel oficio $ 10.000 Tinta $ 50.000 Catulinas $3.000 Plumones $3.000 Pegamento $5.000 Pinturas de rostro$30.000 Géneros $30.000 6.-. Locomoción $60.000 Alimentación $40.000 Y otros antes contemplados.Material didáctico y deportivo Total $ 441.000 Reforzamiento Pedagogico Reforzamiento pedagógico a las y los alumnos con bajo rendimiento escolar, y de apoyo para aquellos estudiantes que se destaquen o demuestren condiciones o talentos en Lenguaje y Comunicación. 1.- Formar grupos de reforzamientos de acuerdo al diagnostico realizado en velocidad y comprensión lectora 2.-Crear calendario de reforzamiento con atención especial a alumnos prioritarios 3.- Ejecutar plan de reforzamiento y realizar seguimiento de acuerdo a pautas . 4.- Contratacion de un ayudante de sala, persona externa. 5.- crear talleres para potenciar a los alumnos aventajados de acuerdo a sus intereses y habilidades. 6.- redifinicion de las horas JEC ejecutados a través de estrategias lúdicas de teatros, folclore revistas diarios etc. 7.- Crear pauta de evaluación de reforzamiento 8.- analizar resultado de reforzamiento mediante talleres a nivel de microcentro. Profesor Abril-noviembre Honorario profesor diferencial$48.000 mensual por 8 meses $ 384.000 Honorario ayudante de sala $ 60.000 x 8 meses total$ 480.000 Máquina fotográfica $ 110.970 Vitrina de honor $ 60.000 Cartulinas $ 5.000 Corchetera Grapadora $ 6.000 Equipo musical$ 99.000 Cassette audio CD $40.000 Total $ 1.184.000

3.- Entregar informe mensual de rendimiento de los alumnos Acercar y comprometer a los padres y apoderados con el aprendizaje de sus hijos, hijas o pupilos en Lenguaje y Comunicación. Padres y apoderados , comprometidos que saben como ayudar a sus hijos o hijas en el quehacer pedagógico y a través de tareas específicas de apoyo. 1.-Calendarizar las reuniones mensuales de apoderados, con escuela para padres. 2.- Realizar reuniones de apoderados, mensualmente con énfasis en lo pedagógico y escuela para padre 3.- Entregar informe mensual de rendimiento de los alumnos 4.- Entregar tareas mensuales a los apoderados de apoyo al aprendizaje de sus hijos. 5.- Elaborar entrevista con registro en cuaderno. 6.- Entrevista con apoderados para dar a conocer los avances de sus hijos Fotocopiadora Papel. -Encuentas, cuaderno libretas, dipticos, lecturas compartidas. valor papel, tinta $30.000 total $ 30.000

MUCHAS GRACIAS 21/10/09