PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Advertisements

Proyecto Enseñanza Media Colegio Rafael Sanhueza Lizardi.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
Dirección: Pasaje Empleados Particulares Casa Municipal Nº5 Fono: 064 – SENDA – PREVIENELA UNIÓN Boletín.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Programa de Niñez y Juventud
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
Movámonos por la educación pública
BIENVENIDOS.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Consejo Escolar - abril 2016
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Bienvenidos.
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
Proyecto Educativo Institucional (PEI)
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
La Universidad Santo Tomás Colombia,
APOYO PSICOSOCIAL ESCUELA EL SALITRE.
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
CUENTA PÚBLICA AÑO 2015.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Dr. Juan Sixto Villarroel Fernández
TALLER DE TRABAJO: Evaluación año 200__.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
Colegio Secundario La Plata
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
LICEO ISIDORA ZEGERS DE HUNEEUS
Cuenta pública periodo 2017
Marco para la buena dirección.
¿Quién dijo que no se puede?
Gestión de aula para el aprendizaje de todos
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
Jornadas de Socialización de Bases Curriculares de Educación Parvularia La secretaría regional ministerial, a través del Equipo de Educación Parvularia,
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
Transcripción de la presentación:

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Liceo María Luisa Bombal 2009

Datos generales Prebásica :61 Básica :318 Media :23 Nombre establecimiento: Liceo María Luisa Bombal. Ubicación: Lo Arcaya Nº 1970 – Vitacura Niveles que atiende: Prebásica :61 Básica :318 Media :23 Sostenedor: Sociedad Educacional María Luisa Bombal S.A. (32 Socios) Dependencia: Particular Subvencionado, gratuito. Director – Gerente : Nilda Sotelo Sorribes

Directorio de la Sociedad ORGANIGRAMA Directorio de la Sociedad -Deprov ---------------- -C. de Coordinación-- -Municipalidad--------- -C. Gral. de Padres--- ----Asesorìas externas ---Comité escolar Jefes de Departamentos Funcionarios Alumnos Apoderados

VISION Visión “Ser una institución educativa que desde el saber, el conocimiento y los valores, formen a un individuo capaz de desarrollar un proyecto de vida comprometido con su medio cultural y social”.

MISIÓN “Entregar a los alumnos una educación Humanista Científica de excelencia, orientada al ingreso de estudios superiores y a la formación de personas con visión de futuro”

Valores Institucionales Respeto Responsabilidad Orden Libertad Amor

Línea estratégica de gestión interna Área: Liderazgo Objetivo estratégico “La dirección del colegio realizará un diagnóstico para definir las áreas prioritarias de desarrollo de liderazgo en todos los niveles de la estructura organizacional.” Meta 2009: Afianzar el liderazgo de los docentes en la consecución de los objetivos del PEI.

Organización de estructura Directorio Consejo Escolar Equipo de Gestión Consejo de Profesores Departamentos Académicos Centro de Alumnos Centro de Padres

Línea estratégica de gestión interna Área: Pedagógica Curricular Objetivo estratégico “Coordinación académica incorporará sistemáticamente la planificación, supervisión, acompañamiento y evaluación de toda actividad pedagógica realizada en cada año escolar”

Metas 2009: Lenguaje Matemática Historia Ciencias Inglés. Planificar el 100% de las clases. Medir anualmente los niveles de logros de los aprendizajes en los subsectores de: Lenguaje Matemática Historia Ciencias Inglés.

Programas: Área artística: Área Deportiva: Inglés Salida IV° Región Música en colores Método Suzuki Coro del Colegio Área Deportiva: Hockey Tenis Natación Inglés Salida IV° Región PSU Proyecto de Integración Escolar (PIE) Lectura temprana Atención de alumnos con dificultades de aprendizaje. Debates en español e inglés.

Línea estratégica de gestión interna Área: Gestión de la formación personal y social Objetivo estratégico “ El departamento de orientación diseñará y ejecutará un programa de formación personal, social y vocacional de los alumnos de Prekidner a 4º año medio en un plazo de tres año. Metas mediano y largo plazo: Desarrollar mensualmente un valor o virtud. Aplicar de 1º a 6º básico el programa Net educa. Desarrollar en 7º año el programa de Educación Sexual Teen Stars.

PROGRAMAS: Acción social Interact Formación de líderes Educación al aire libre Net, programa de virtudes Educación sexual Prevención de drogas

Línea estratégica de gestión interna Gestión: Tecnologías de la información y comunicación. Objetivo estratégico “El sostenedor evaluará los recursos tecnológicos disponibles en el mercado e incomparará en un 100% al proceso pedagógico las pizarras interactivas y equipos computacionales en un plazo de dos años ”. Meta 2009: Incorporar la computación y pizarras interactivas en el 100% de las salas de clases.

PROGRAMAS Computación aplicada al lenguaje y matemáticas. La pizarra interactiva motiva a los alumnos Compumat

Línea estratégica de gestión interna y externa Área: Gestión de relación con las familias Objetivo estratégico “ El colegio diseñará un programa orientado a incentivar el compromiso y participación de la familia en el proceso educativo de sus hijos a partir de un diagnóstico realizado en conjunto.”

Metas 2009: Realizar tres talleres de diagnóstico de la realidad familiar. Entrevistar al 100% de los padres. Evaluar el proyecto educativo en un universo representativo de padres Realizar a lo menos cuatro instancias de participación de los padres en temas asociados a las edades de los hijos.

PROGRAMAS: Articulación Orientación Familiar Entrevistas a padres Programa de vinculación con la familia. Tutorías

Línea estratégica de gestión externa Área: Relación con la comunidad Objetivo estratégico “El colegio contactará diversas instituciones comunales y establecerá en el plazo de 2 años alianzas estratégicas que complementen el PEI”

Metas 2009: Lograr que el 40% de las familias se incorporen a actividades deportivas en los centros comunales. Obtener de parte de las instituciones deportivas o de salud, becas para los alumnos destacados o que requieran tratamiento especial.

Instituciones Vitaniños Vitanet Vitamayor Vitacursos Vitacultura Vitaintegración Supermercado Lider Sport Francés Club Sirio Complejo Deportivo Club Lo Cañas Vita Salud Rotary Internacional Rotary Vitacura Acuavita Vitadeporte

Línea estratégica de gestión externa Gestión de Recursos Humanos Objetivo estratégico “La dirección y gerencia del colegio destinará los recursos financieros necesarios para el desarrollo personal y profesional del 100% de los funcionarios.”

METAS 2009 Realizar durante 2 días una jornada de trabajo en equipo con la participación del 90% de los colaboradores. Diseñar un plan de capacitación individual e institucional que abarque el 80% del universo.