Herramientas para la Gestión Institucional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas para la Gestión Institucional
Advertisements

Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
Gobierno Digital Proyectos Estrategia Gobierno en línea.
Cajamarca, 10 de diciembre 2009 Eco. Jesús Coronel Salirrosas Presidente Regional de Cajamarca “PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO Cajamarca 2021:
República de Colombia MINISTERIO DE TRANSPORTE.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
@DANE_Colombia/DANEColombia Agosto 18 de 2016 Avances y retos en el proceso de definición e implementación de Indicadores para el seguimiento de los ODS.
Los resultados de la administración se miden por la eficiencia.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
1 Herramientas para la Gestión de la Innovación FINANCIACIÓN PRIVADA Y GESTIÓN DE LA I+D+I “Herramientas para la Gestión de la Innovación” Carmen Baena.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Banco Hipotecario de la Vivienda
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
Manuel Moreno Castañeda
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
PEI.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Formulación y evaluación de proyectos
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
PLAN ESTRATÉGICO 2008 – 2013 CAMBIOS
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
VISIÓN En el año 2016, ser una organización modelo en Colombia, en la que el logro de los objetivos organizacionales sea la consecuencia lógica de un recurso.
Servicio Nacional de Aprendizaje
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
EL BALANCED SCORECARD.
CENTRO COOPERATIVO SUECO – SCC –
ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
GESTION ESTRATEGICA PARA LA GERENCIA PUBLICA
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Planeación de los recursos
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
RICARDO MARRUGO MARTINEZ
M.V.Z.Jose Luis Garza del Pozo.
Segunda Semana.
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
PROCESO ADMINISTRATIVO
PERFIL SUDAMERICANO DE GESTION DE RIESGOS:
Resultados de Gestión del Sector Educación
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Marco para la buena dirección.
Prof. Cra Victoria Finozzi
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Adrian Carranco Bautista.
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

Herramientas para la Gestión Institucional Banco de Tiempo

CONTENIDO MOMENTO ECONÓMICO INSTITUCIONAL ELEMENTOS DEL BALANCE EMPRESARIAL RETO ADMINISTRATIVO ESTRATEGIAS DE ALIANZAS Y CONVENIOS

1. MOMENTO ECONÓMICO INSTITUCIONAL Globalización de Mercados Mercado de demanda Satisfacción de necesidades Desarrollos tecnológicos Rigurosidad económica Estándares de productividad Gestión del conocimiento Gobernabilidad Respeto por la Gestión Ambiental

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN Tenemos claro Cual es la necesidad que satisface nuestra organización social en el Mercado? Somos una organización más de las muchas que ya hay? Tenemos claro cual es nuestro objeto social y cual no? Tenemos medición del impacto de nuestro trabajo? Estamos creando permanentemente una organización perdurable en el largo plazo? Estamos maximizando el desempeño de los recursos que gestionamos?

2. BALANCE EMPRESARIAL Gestión Organizacional: Elementos Administrativos Elementos Técnicos Integración de Componentes: Filosofía Visión Conocimientos Incentivos Recursos Planes

2. BALANCE EMPRESARIAL NO SI Confusión Ansiedad Lentitud Frustración VISIÓN CONOCIMIENTO INCENTIVOS RECURSOS PLANES RESULTADOS NO SI Confusión Ansiedad Lentitud Frustración Baja productividad Competitividad

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN Nos permiten los Sistemas de Información, tomar decisiones Gerenciales? Tenemos desde el día lunes a las 7:00 am completamente claro nosotros y nuestros colaboradores, hacia que prioridades de trabajo debemos orientar todos nuestros esfuerzos? Dispone nuestra organización de mecanismos para identificar, interpretar y gestionar positivamente los cambios y desarrollos del Entorno?

3. RETO ADMINISTRATIVO HACIA ADENTRO Pensar sistémicamente Perspectiva de largo plazo Esencia de la organización Recursos y capacidades distintivas Condiciones favorables para el desempeño. Logro de objetivos y metas

3. RETO ADMINISTRATIVO HACIA AFUERA Factores de cambio Visión global Identificación de recursos Establecimiento e alianzas y participación en redes.

3. MEDICIONES CLAVES Costo Calidad Cobertura Replicabilidad Oportunidad Cobertura Replicabilidad EFICIENCIA Y EFICACIA

3. MEDICIONES CLAVES Naturaleza Diversidad Continuidad Suficiencia Participación Continuidad Suficiencia AUTONOMÍA

Disminución en Perspectiva 3. MEDICIONES CLAVES Calidad de Vida Pertinencia Disminución en Perspectiva IMPACTO

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN Disponemos de mecanismos de alerta que nos indiquen el cumplimiento de nuestro objeto social? Creamos y potencializamos diariamente condiciones favorables a las personas, para que maximicen su desempeño y alcancen los objetivos y metas propuestos? Estamos gestionando solo con los recursos Disponibles o también estamos trabajando con los recursos Potenciales. Tenemos identificadas todas las oportunidades de apoyo externos que existen y que nos permitirían potencializar nuestros objetivos?

4. ESTRATEGIA DE ALIANZAS Y CONVENIOS Programa “Banco de Tiempo” Objetivo Canalizar ofertas y demandas de tiempo que realizan los donantes (voluntarios) a las entidades demandantes (ONG’s y mipymes), este tiempo se traduce en horas, que se convierten en un aporte al crecimiento y al fortalecimiento institucional, con planes y procesos de trabajo bien definidos por parte de los voluntarios. Beneficios empresariales Apoyo integral Debilidades neutralizadas Oportunidad de mejoramiento

4. ESTRATEGIA DE ALIANZAS Y CONVENIOS Otros Programas: Sena Cámara de Comercio Proexport Colombia Alcaldía y Gobernación Entidades Educativas Otras instituciones

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN ¿Esta mi institución respondiendo adecuadamente a las expectativas del medio? ¿Tengo identificados los temas desde donde mi organización podrá potencializar el aporte de los donantes? ¿Mi institución esta preparada para recibir donantes (voluntarios)?