PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Institución educativa. Presentado por: Kelly patricia lozano Ceballos. Tutor: Eduin castro. 18 de febrero del 2015.
Advertisements

Política educativa..
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
PRESENTADO POR: YADIS RUEDA
EDUCACION PARA ADULTOS
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
Secretaría Educación de Departamental. F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE Objetivo:
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA OPERACIONAL
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Programación Curricular. Teoría Curricular  Una teoría es un estudio sobre un objeto, que significa hacerse una idea de él, descubrirlo y explicarlo,
1 u n i d a d El educador infantil.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
PROPUESTA CURRICULAR
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Diplomado en Educación Superior
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
NATALIA ANDREA LONDOÑO ECHAVARRIA.
La transición hacía un nuevo Modelo Educativo:
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
AMBITO DE LA POLITICA EDUCATIVA
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Estructura y funcionamiento de las organizaciones educativas.
LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR
CONTENIDOS TEMÁTICOS         KELLY JOHANA RAMOS PÉREZ          POLITICAS EDUCATIVAS          EDUIN CASTRO Docente          21 DE FEBRERO DE 2015    
Plan de estudios Educación Básica
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
Institución educativa.
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
Educación Tipos.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Ministerio de Educación Nacional
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Ministerio de Educación Nacional
Programas para niveles inicial y avanzado
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Objetivos centrales de la política educativa. 1.Darles a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de acceso a la educación. 2.Educación básica gratuita.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
ÁMBITO DE COMPARACIONES. En el ámbito de la política educativa se distingue frecuentemente entre aprendizaje formal, informal y no formal. A principios.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
RETOS Y BENEFICIOS DE LA AUTONOMÍA CURRICULAR OBJETIVOS Que los participantes conozcan y reflexionen: Los periodos lectivos y los retos que implica la.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA 2015

TIPOS DE EDUACIÓN EDUCACIÓN FORMAL Ofrecen los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, ubicados tanto en la zona urbana como rural.

EDUCACION INFORMAL Continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal y la educación no formal, como hecho social no determinado, de manera no intencional.

EDUCACIÓN NO FORMAL Es el aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionada con el trabajo, la familia o el ocio.

Procedimiento para fundar una institución educativa INFORMACIÓN GENERAL DE LA INSTITUCION Nombre de la Institución Naturaleza Jurídica Dirección de la Institución Datos de propietario Datos del rector o directo Principios Institucionales Número de estudiantes Identificación de la planta física Licencia de construcción Certificado de libertad Concepto sanitario Plan de prevención Libros reglamentarios

2 DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA Debe corresponder al campo de formación al que aplica (formación laboral o formación académica 3 OBJETIVOS DEL PROGRAMA Generales Específicos 5 DESCRIPCIÓN DE LAS COMPETENCIAS. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA. 6 PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA.

7 AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 8 ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 9 RECURSOS ESPECÍFICOS PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA 10 RECURSOS DOCENTES 11 FINANCIACIÓN 12 INFRAESTRUCTURA 13. ANEXOS

PRIVADA En los establecimientos educativos privados del país se atiende a más de 1.7 millones de estudiantes financiados por las familias y cerca de 1 millón por el Estado, a través de las secretarías de educación, cuando no hay oferta suficiente en la educación oficial.

Aspectos específicos de la educación formal. La educación formal se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos, con sujeciones a pautas curriculares progresivas, y conductas a grado y títulos. La educación básica formal se organiza por niveles, ciclos y grado:

EL PREESCOLAR Se ofrece a los niños antes de iniciar la educación básica y esta compuesta pro tres grados; los dos primeros grados constituyen una etapa previa a la escolarización obligatoria y el tercero es el grado obligatorio. LA EDUCACIÓN BÁSICA Con una duración de nueve grados (9) que se desarrolla en dos ciclos. La educación básica constituye prerrequisito para ingresar a la educación media o superior.

LA EDUCACIÓN MEDIA Básica con una duración de nueve grados (9) que se desarrolla en dos ciclos. La educación básica constituye prerrequisito para ingresar a la educación media o superior. EDUCACIÓN SUPERIOR Está regulada por la ley 30 de 1992 y demás normas complementarias; la cual garantiza autonomía universitaria y la financiación para la prestación del servicio educativo, está es impartida por instituciones técnicas profesionales,

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR Entre la educación pública y privadas en las zonas urbanas, el ministerio de educación tiene claro es fundamental para ofrecer mas espacios para el aprendizajes, espacios donde los maestros y estudiantes puedan tener los mayores niveles de concentración y donde las practicas pedagógicas y la creatividad se ex potencie al máximo. El gobierno escolar ha hecho una inversión sin precedente para la reparación y construcción de la infractructura educativa priorizando las zonas más vulnerables.

AMBIENTE PEDAGOGICO Es el entorno que se establece a través de una serie de situaciones de aprendizaje en que da una afectiva interacción entre un facilitador, persona que construye un conocimiento el alumno, los recursos y las estrategias metodológicas.

BIBLIOGRAFIA http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article- 227117.html www.dane.gov.co/index.php/educacion-cultura-y-gobierno/poblacion- escolarizada/89-sociales/ http://problemsceducacionencolombia.blogspot.com/2012/10/aspectos- organizativos-y-pedagogicos.html   http://www.psicopedagogia.com/definicion/ambientes%20pedagogicos  https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chrome- instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=imagenes%20de%20preescolar

LO QUE ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE, ES POSIBLE PARA DIOS LO QUE ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE, ES POSIBLE PARA DIOS. MUCHAS GRACIAS