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Política educativa..

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Presentación del tema: "Política educativa.."— Transcripción de la presentación:

1 Política educativa.

2 TATIANA CASAS CALDERON.
PRESENTADO POR : TATIANA CASAS CALDERON.

3 Tipos de educación. Educación formal Educación informal
educación no formal Tipos de educación.

4 Procedimiento para fundar una institución educativa privada.
para formar una institución educativa privada se deben tener en cuenta algunos artículos y decretos y así la secretaria de educación respectiva podrá otorgar en la modalidad definitiva, condicional o provisional, según el caso. Sera expedido a nombre del propietario, quien se entenderá autorizado para prestar el servicio en las condiciones señaladas- Procedimiento para fundar una institución educativa privada.

5 En el respectivo acto administrativo.
Es definitiva la licencia que expide la secretaria de educación competente, previa presentación y aprobación de la propuesta de proyecto educativo institucional (P.E.I).

6 ASPECTO ESPECIFICOS DE LA EDUCACION FORMAL.
se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos, con sujeciones a pautas curriculares progresivas, y conductas a grado y títulos. La educación básica formal se organiza por niveles, ciclos y grado: ASPECTO ESPECIFICOS DE LA EDUCACION FORMAL.

7 Ø  El preescolar  se ofrece a los niños antes de iniciar la educación básica y esta compuesta pro tres grados; los dos primeros grados constituyen una etapa previa a la escolarización obligatoria y el tercero es el grado obligatorio. Ø  La educación básica  con una duración de nueve grados (9) que se desarrolla en dos ciclos. La educación básica constituye prerrequisito para ingresar a la educación media o acceder al servicio especial de educación laboral. Ø  La educación media con una duración de dos (2) grados: el décimo (10°) y el undécimo (11°), constituyen la culminación, consolidación y avance en logro de los niveles anteriores. A su término se obtiene el título de bachiller que habita al educando para ingresar a la educación superior y al trabajo. Ø  La educación superior  está regulada por la ley 30 de 1992 y demás normas complementarias; la cual garantiza autonomía universitaria y la financiación para la prestación del servicio educativo, está es impartida por instituciones técnicas profesionales, instituciones universitarias o escuelas tecnológicas y universidades.

8 INFRASCTUTURA ESCOLAR.
La infraestructura escolar ha sido tradicionalmente analizada como un factor asociado ante todo con la cobertura escolar. Sin embargo, recientemente ha aumentado el número de estudios que han encontrado asociaciones positivas entre las condiciones físicas de las escuelas y el aprendizaje de los estudiantes. INFRASCTUTURA ESCOLAR.

9 Otros estudios similares en USA han mostrado similares articulaciones (Andersen, 1999; Ayres, 1999, O’Neill, 2000, y Earthman, 1998). Rydeen (2009) presenta evidencia de que los edificios escolares nuevos mejoraron las calificaciones en las pruebas y que algunas características específicas de los edificios, relacionadas con el confort humano, pueden influir en el logro de los estudiantes. Otros concluyen que la configuración espacial, ruidos, calor, frío, luz y calidad del aire se relacionan con el desempeño de estudiantes y profesores (Mark Schneider 2002; AFT, 2006; entre otros).

10 AMBIENTES PEDAGOGICOS
el ambiente es concebido como el conjunto de factores internos –biológicos y químicos– y externos, –físicos y psicosociales– que favorecen o dificultan la interacción social. AMBIENTES PEDAGOGICOS

11 El ambiente debe trascender entonces la noción simplista de espacio físico, como contorno natural y abrirse a las diversas relaciones humanas que aportan sentido a su existencia. Desde esta perspectiva se trata de un espacio de construcción significativa de la cultura. El desarrollo de la noción de ambiente ha derivado a otros ámbitos como los de la cultura y la educación, para definir dinámicas y procesos específicos que otros conceptos o categorías no permiten. Según lo manifiesta Lucié Sauvé (1994, pp ), el estudio de los diferentes discursos y la observación de las diversas prácticas en la educación relativa al ambiente ha permitido identificar seis concepciones sobre el mismo:

12 BIBLIOGRAFIA. http://bettyperea. blogspot. com/http://es. slideshare


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