NATALIA ANDREA LONDOÑO ECHAVARRIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Institución educativa. Presentado por: Kelly patricia lozano Ceballos. Tutor: Eduin castro. 18 de febrero del 2015.
Advertisements

Institución Educativa
Política educativa..
PRESENTADO POR: YADIS RUEDA
PRESENTACIÓN DE TIPOS DE EDUCACIÓN
Secretaría Educación de Departamental. F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE F. Gestión de la Inspección y Vigilancia de los EE Objetivo:
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
RED MUNICIPAL DE ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
La integración de las TIC's en el currículo y la organización escolar
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Ministerio de Educación
Área de Formación de Formadores
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
2010.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
Consejo de Salubridad General
Mst. Ambar Célleri Gomezcoello
Procesos de Acreditación de Calidad
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Educación no formal Instituciones, actividades, medios y ámbitos que no siendo escolares han ido creados expresamente para satisfacer necesidades educativas.
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
CONTENIDOS TEMÁTICOS         KELLY JOHANA RAMOS PÉREZ          POLITICAS EDUCATIVAS          EDUIN CASTRO Docente          21 DE FEBRERO DE 2015    
Oferta Educativa en Colombia:
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Institución educativa.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” NORMAL DE NAUCALPAN Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía Primer.
LUIS GONZALO PULGARIN R
Educación Tipos.
MANUEL AREA MOREIRA.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Ministerio de Educación Nacional
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Fundamentos y Normativa en Diseño Curricular Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
ÁMBITO DE COMPARACIONES. En el ámbito de la política educativa se distingue frecuentemente entre aprendizaje formal, informal y no formal. A principios.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Hacia un reglamento para la docencia en línea
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
DIAGNOSTICO:SUSTENTABILIDAD EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES
Programas Nacionales de Formación. Conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a Títulos, Grados, Certificaciones de estudios universitarios.
Transcripción de la presentación:

NATALIA ANDREA LONDOÑO ECHAVARRIA. POLÍTICAS EDUCATIVAS CONTENIDOS TEMÁTICOS DE LA UNIDAD NÚMERO UNO. EDUIN CASTRO LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL VIII SEMESTRES 21 – FEBRERO - 2015

TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal Educación informal Educación no formal

Educación formal. Aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación.

En la educación formal se encuentra En la educación formal se encuentra. Educación presencial: Escolaridad obligatoria y con controles, hay actividades dentro de una institución. Educación semi presencial: Abierta modo independiente que seda en cual quier espacio, lugar y momentos, en distintos ritmos y condicciones

Educación no presencial o a distancia: No se requiere la presencia física de los educandos, debido que el material a utilizar se le enviará por e-mail o por otro medio. Virtual o en linea se brinda un aprendizaje por medio de las TICs

Educación informal. Aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación. El aprendizaje informal puede ser intencional pero, en la mayoría de los casos, no lo es.

Educación no formal. Aprendizaje que no es ofrecido por un centro de educación o formación y normalmente no conduce a una certificación. No obstante, tiene carácter estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte). El aprendizaje no formal es intencional desde la perspectiva del alumno.

PROCEDIMIENTO PARA FUNDAR UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA. La creación de un nuevo establecimiento educativo privado exige el cumplimiento de unas condiciones mínimas, que son requisito para que la secretaría de educación autorice su apertura y operación, mediante la expedición de una Licencia de Funcionamiento

Para reglamentar la expedición de licencias de funcionamiento, el Ministerio de Educación Nacional emitió el Decreto 3433 de septiembre 12 de 2008 que establece tres modalidades de la licencia: Definitiva, cuando quien va a abrir el colegio ha presentado todos los requisitos exigidos. Se expide por tiempo indefinido.

Condicional, cuando el interesado ha presentado todos los requisitos excepto el concepto sanitario o el permiso de ocupación. Se expide por cuatro años, y se prorroga por periodos de un año, a solicitud del particular, si éste demuestra haber hecho las gestiones para obtenerlas Provisional: esta licencia no permite operar, pero es un aval al proyecto educativo, cuando el particular todavía no tiene licencia de construcción. Una vez obtenida, puede iniciar las gestiones de licencia, compra, adecuación o arriendo de la edificación en que funcionará.

ASPECTOS ESPECÍFICOS DE LA EDUCACIÓN FORMAL. Los decretos complementarios de la Ley General de Educación, reglamentan aspectos pedagógicos y organizativos. Su interpretación debe favorecer la calidad, continuidad y universalidad del servicio público de la educación, así como el mejor desarrollo del proceso de formación de los educandos.

La Ley General de Educación define tres tipos de educación: formal, no formal e informal. La educación básica formal se organiza por niveles, ciclos y grado: El preescolar. 

La educación básica.  La educación media. 

La educación superior . está regulada por la ley 30 de 1992 y demás normas complementarias; la cual garantiza autonomía universitaria y la financiación para la prestación del servicio educativo, está es impartida por instituciones técnicas profesionales, instituciones universitarias o escuelas tecnológicas y universidades

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR. El Ministerio de Educación en su afán de fortalecer la educación pública pretende mejorar las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales.

Buenos ambientes de aprendizaje significa mejor calidad de educación

AMBIENTES PEDAGÓGICOS. un ambiente pedagogico es la integración de tres relaciones en un contexto dado. Estas relaciones son: la relación didáctica (entre el objeto de estudio y el maestro), la relación de enseñanza-aprendizaje (entre el maestro y el estudiante) y la relación de aprendizaje (entre el estudiante y el objeto de estudio)

CIBERGRAFÍA. https://edurec.wordpress.com http://www.mineducacion.gov.co/ http://www.infraestructuraescolar.mineduc.cl http://www.psicopedagogia.com/