INICIDENCIA DE LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DEL SER HUMANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
Advertisements

FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
ESTIMULACION MULTISENSORIAL. 1. OBJETIVOS DE UN AULA MULTISENSORIAL El objetivo principal de la estimulación multisensorial es el de mejorar las condiciones.
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Aprender las formas en inglés con British Bubbles El mejor material en inglés para niños. Formas en inglés Formas en inglés - British bubblesBritish bubbles.
ENTRENAMIENTO AUDITIVO. INTRODUCCIÓN La capacidad de almacenar información en la memoria y de recuperarla en el momento adecuado es una condición indispensable.
Presentado por: Leidy Villamizar. Canto - Técnica Vocal Guitarra Acústica Guitarra Eléctrica Bajo Eléctrico Violín Bandola Tiple Piano Organeta Batería.
-Integrar a los padres a las actividades de sus hijos, los reportes de las calendarizaciones diarias mantienen a los padres involucrados al programa educativo.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
¿Qué es el Juego Lógico Matemático?. Son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados por grandes.
TEMA: EDUCACIÓN ESTÉTICA (DEFINICIÓN, IMPORTANCIA Y APLICACIÓN) CAMILA MACANCELA PRIMERO DE B.G.U PARALELO “D” Unidad Educativa Municipal “Calderón”
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
Cindy Concha P. (IP LA ARAUCANA) ESTIMULACIÓN TEMPRANA El entorno es el que moldea nuestras actitudes, aptitudes y habilidades.
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA Pensamiento social de la iglesia Integrantes: Dennise Espinoza Mishel Herrera Leonardo Velasquez Lizbeth Hinojosa Tatiana.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad.
Desarrollo del lenguaje
CONVIVENCIA.
Consejo Escolar - abril 2016
La transversalidad de los programas para accionar el
Principios de la educación inicial en colombia.
Programación Neuro Lingüística
SOLFEO.
Desarrollo del lenguaje morfosintáctico
1. El Poder Personal.
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
Comunicación Efectiva
LA ARTICULACIÓN MARTA JIMÉNEZ SÁNCHEZ.
EDUCACIÓN SENSORIAL.
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
Estimulación temprana
COMPETENCIAS COMPETENCIA
“Definiciones e importancia del aprestamiento a la lecto-escritura”
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
Inteligencia Unidad 7.
ELISA VILLANUEVA ORIENTAT.
Propuesta de evaluación
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
¿INTELIGENCIA?.
Planificación por competencias
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
CREATIVIDAD EMPRESARIAL IDEA DE NEGOCIO: CENTRO DE ESTIMULACIÒN INFANTIL “ESTIMULAR” LAURA ARISMENDY ELIANA PÈREZ ALEJANDRO…
EL PODER DE LAS PALABRAS.
Juliana Castaño Pérez Yessenia Chancí Cueto Fonoaudiología 2014
Educación Tipos.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Resolución de Conflictos
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
Practicas evaluativas en educacion superior
-Influencia De La Música En Los Niños-
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
Educación.
Herramientas y Orientaciones Metodológicas para la Concreción Curricular en el Nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria MODULO N° 3.
La Educación Especial Es una instrucción especialmente diseñada que debe cumplir con las necesidades de los niños que requieren apoyos.
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
CLASE 1 08/03/2019 OBJETIVO: CONOCER LAS CUALIDADES DEL SONIDO.
PERSONALIDADLIDERAZGOTRABAJO EN EQUIPO Madurez Creatividad e Innovación Estabilidad emocional Adaptabilidad/ flexibilidad Independencia Resolución.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Capacidades del Aprendizaje María del Socorro Gaitán Nicolás.
CURSO: MÁGICO MUNDO DE LA TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR
 PRODUCTIVAS: HABLAR-ESCRIBIR  RECEPTIVAS : ESCUCHAR- LEER  Esto es esencialmente igual en cualquier idioma. Los bebés desarrollan destrezas del lenguaje.
Transcripción de la presentación:

INICIDENCIA DE LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DEL SER HUMANO Fausto Vicente Ruiz Buitrón famajejo@hotmail.com TWITTER FAUSTORUIZ@FAUSRIUBUI

INTRODUCCIÓN La educación musical se constituye, de hecho en un elemento básico de la formación integral de la persona, se crean toda una serie de lazos afectivos necesarios para lograr la integración en el grupo.

DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES SENSORIALES Es a través de los sentidos como los niños desarrollan su fantasía e iniciativa individual, se expresan, se comunican y aprenden a integrarse en el grupo, así: oír, ver, sentir, oler y gustar proporcionan al ser humano los medios para establecer una interacción.

Una educación atenta al desarrollo integral y armónico de la persona, no puede pasar por alto el desarrollo del sentido auditivo.

LA MÚSICA Y LA CREATIVIDAD La música colabora en desarrollar el sentido creativo, pues nos ofrece infinidad de ocasiones para estimular el poder creador.

El canto es un medio excelente para el desenvolvimiento de la capacidad lingüística y ayuda a corregir defectos de pronunciación gracias a los ejercicios de articulación y vocalización de las palabras.

BIBLIOGRAFÍA http://www.manerasdevivir.com/noticias/52856/ http://www.pixton.com/es/comic/doajsnff http://www.accionmagistral.org/blogs/convivencia-y-resolucion-de-conflictos/2014/03/09/musica-y-arte-en-la-educacion-emocional/ http://www.juguetes.es/page/6/ http://www.guiainfantil.com/servicios/musica/Canciones/al_corro_de_la_patata.htm http://www.losplanesdenino.es/DetalleEvento.aspx?eve=TALLERDECREATIVIDADMUSICAL&id=1745058 http://www.cosasdeeducacion.es/beneficios-de-aprender-cantando/ Ruiz, I. (2002 – 2003). Habilidades Musicales Schafer, R. (1998). Cuando las palabras Cantan Paynter, J. (1999). Sonido y Estructura.