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Desarrollo del lenguaje
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No debe abordar como un conjunto de palabras.
El desarrollo del lenguaje se relaciona con el desarrollo simbólico. Con ayuda de “Signos lingüísticos”. El problema debe ser evaluado. La expresión verbal apropiada proviene de la correcta respiración, fonación, resonancia y articulación.
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Hablar es un fenómeno natural cuya meta es la comunicación entre las personas.
El niño aprenderá a hablar solamente en la medida que sus intereses profundos se despierten. La gramática se aplica después. En caso de problema investigación foniátrica o audiológica.
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Aprender a escuchar
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Los fundamentos para saber escuchar radican en la capacidad de atencion
3 etapas para la concentración: 1era(0-6):fases progresivamente diferentes centrándose en un solo objeto. 2da(6-9,10):atención inclusiva presta atención a varios aspectos del estimulo y su interés se manifiesta a diferentes niveles. 3ra(10-11):atención será selectiva, concentración en varios niveles, deja a un lado su entorno y aun su vida psicológica y física.
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Relajación
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Juego del detective Esconder un objeto.
Narrar al niño una historia e irle agregando cada semana y después hacer al niño que las repita en orden. No moverse hasta que se escuche un ruido fuerte . Después realizar el ejercicio inverso. Leer un texto durante el periodo de relajacion.
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Expresión libre El niño debe expresarse a su manera.
Fomentar la participación de todos los niños. Antes de hablar el niño ya ha aprendido a comunicarse. El niño debe aprender que no todas las formas del pensamiento son verbales. Pero es la mas rapida. Input: el niño adapta el todo a diferentes situaciones. Output vocal: temperamento individual, tales como exigencias del medio sociocultural del niño por ello se tiene que realizar una evaluacion cronologica.
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La vocalización es una reacción espontanea sin embargo puede tomar diferentes formas como el grito.
Primero empieza con las vocales y después con las consonantes. Una vez que los datos estén bien asimilados se aplican juegos de asociación consonante-vocal. Sencillos Se tiene que ejercitar su memoria y comprensión. El niño debe pasar por el recuerdo de la imagen
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Articulación
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La pronunciación varia de una persona a otra.
Expresión verbal Hacerle tomar conciencia del movimiento. Estudiar el movimiento de garganta y de la glotis y hacérselo ver al niño en diferentes combinaciones fonéticas. Mostrar facilidad para pronunciar las vocales
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Ejercicios con los labios y la boca
Exploración de los labios superior e inferior mediante el tacto para percibir la deferencia sensorial
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La mandíbula Exploración de movimientos
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dientes Morder con los dientes de enfrente, con los laterales y con los del fondo.
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lengua Es necesario que el niño ejecute movimientos específicos con la lengua
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