6 de Octubre de 2016 Talleres de Propuestas Evaluación Docente-ISAE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Advertisements

Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Realidad Diferencial Decreto 170 y Decreto 83. Necesidades Educativas Especiales Transitorios T. del Lenguaje Dificultades de Aprendizaje Permanentes.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Programación Curricular. Teoría Curricular  Una teoría es un estudio sobre un objeto, que significa hacerse una idea de él, descubrirlo y explicarlo,
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
NORMATIVA. NORMATIVA DIMENSIONES DE LA EVALUACION EN LA ETAPA DESCENTRALIZADA.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
NORMATIVA ECUATORIANA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
BIENVENIDOS.
I.E. N° “NUESTRO SEÑOR DE LA MISERICORDIA” TACNA
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
Grado en Educación Social Reunión 25 Mayo 2017
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Colegio San José IED Licenciada Johanna Andrea Salcedo Acosta
Registro de Necesidades Educativas Especiales R-NEE
I FORO ESTUDIANTIL GONZALISTA
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Consejos Técnicos Escolares
Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles
Taller de evaluación educativa
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
“Proyecto Interdisciplinario”
EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE PARÁMETROS, INDICADORES Y CRITERIOS
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
Dirección de Acreditación y certificación docente
GRUPO 2 DOCENTES.
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
Pilares del nuevo modelo educativo. Planteamiento curricular.
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
II Taller Asistencia Técnica SIAGIE 2018
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN 5 ESCUELAS NORMALES DE COLOMBIA Convenio 1108 de 2017 Convenio 1108 de 2017.
Dirección General de Docencia
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
ACUERDO No MINISTERIAL. CAPÍTULOS XIV, XV Y XVI.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
Docente: Lorena Mora Urbina
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
JORNADA INSTITUCIONAL DÍA 4
DAULE - NOBOL - SANTA LUCIA
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

6 de Octubre de 2016 Talleres de Propuestas Evaluación Docente-ISAE

Miembros de la Mesa de Trabajo: Ariadna Vargas Brenda Elisondro Diana Aparicio Mabel Moreno Yerlys Gutierrez Yerlis.gutierrezyahoo.com Gisela Hileana de Barrera. 26 de agosto de 2016-La Pita

Educación Inclusiva MEDUCA Salón 5 Mesa # 4 Niveles de Aplicación: Básica General-Primaria-Premedia-Media

RESPUESTA A LOS CUESTIONAMIENTOS   ¿Quienes pueden evaluar? El formato establece la firma de los supervisores, directores, enlaces regionales 2. ¿Qué áreas deben ser evaluadas? Las áreas aspectos administrativos, aspectos del ambiente escolar, aspectos técnicos docentes y labores diarias. 3. ¿Con que se evaluara? Con el instrumento elaborado cuya diseño se basa en criterios en cuatro secciones tipo likert.

Inquietudes Relacionadas al programa que pueden sentar las base para los diversos instrumentos   “INQUIETUDES” Matricula condicionada a evaluaciones clínicas. Uso de las Aulas de Recursos según el objetivo y propósito, la atención y seguimiento de los estudiantes con discapacidad y problemas de aprendizaje. Registro de calificaciones para estudiantes con discapacidades específicas, por ejemplo: síndromes, autismo severo, parálisis cerebral ( en donde se trabajan áreas habilitadoras/materias no académicas según la condición o discapacidad) Aplicación obligatoria del artículo 12 del decreto 1 de 4 de febrero del 2000. Modificación al decreto 810 SIACE que permita solucionar el desface en el proceso de registro de calificación, en los casos de pases sociales en base al artículo 21 del decreto ejecutivo 1 de 4 de febrero de 2000.

y los saltos de grado, exámenes de sapiencias o principios de normalización art 22.   Falta de aceptación de los estudiantes con discapacidad en C. E. oficiales y particulares, aún cuando estamos consignados a convenios leyes y decretos internacionales, nacionales y regionales. Nombramiento de supervisores de Educación Inclusiva. Reubicaciones de docentes especiales, tomando en cuenta que existen centros educativos con tres y cuatro docentes mientras otros con la necesidad no tienen docentes especiales. Oficializar la evaluación y registro a los estudiantes según la condicion e igualmente a docentes especiales según sus funciones. Ampliar el currículo según la especialidad en la formación del docente especial e incluir a las universidades estatales en esta responsabilidad.

RESPUESTA A LOS CUESTIONAMIENTOS   ¿Quienes pueden evaluar? El formato establece la firma de los supervisores, directores, enlaces regionales 2. ¿Qué áreas deben ser evaluadas? Las áreas aspectos administrativos, aspectos del ambiente escolar, aspectos técnicos docentes y labores diarias. 3. ¿Con que se evaluara? Con el instrumento elaborado cuya diseño se basa en criterios en cuatro secciones tipo likert.

Por su Participación Atención y Compromiso. Gracias……..