CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

LA INVESTIGACIÓN APLICADA: HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL Dirección General de Desarrollo Tecnológico e Innovación.
GESDOT (2005/2007) SISTEMA DE DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS Y DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA FUNCIÓN OTRI. Cartagena, junio de 2005.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Universidad Carlos III de Madrid
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
NÚCLEO 5.
Modelo y Evaluación por Competencias.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
Diplomado en Educación Superior
Plenario de CEURI, Universidad de Almería
Grado en Terapia Ocupacional
U C.
JORNADA DE ORIENTACIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
MAPA ESTRATÉGICO PROPUESTO PARA LA UPT
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
<<Datos generales institución>>
¿REPUTACIÓN CORPORATIVA? “Es el nivel de estima o admiración que los grupos de interés tienen por la empresa después de que ésta ha distribuido; a lo largo.
RENTABILIDAD FINANCIERA DEL CAPITAL DE LOS ACCIONISTAS
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco
“Algunos criterios para el diseño de una institución universitaria”
III Jornadas sobre emprendimiento social y colectivo
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
estrategia CRM visión funcional
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
Luis Carlos Arraut Camargo, PhD
Indicadores de desempeño de las Redes
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
Presentación del “Informe Cotec 2012 sobre Tecnología e Innovación en España” Juan Mulet Meliá Cotec 12 de julio, 2012.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
Publicaciones de Estadísticas e Indicadores en Chile
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
Verónica Bunge Vivier 21 de junio 2018
Investigación y Transferencia de Conocimiento
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AVANCE 2016
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
Investigación, Innovación y Postgrado
Dirección General de Docencia
IKERKETA PLANA PLAN DE INVESTIGACIÓN ( )
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
PLAN ESTRATEGICO DE I+D EN PR DE PEPRI
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
ECONOMICO-FINANCIEROS AGENTES FACILITADORES INNOVACION Y APRENDIZAJE
ECONOMICO-FINANCIEROS AGENTES FACILITADORES INNOVACION Y APRENDIZAJE
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
ECONOMICO-FINANCIEROS AGENTES FACILITADORES INNOVACION Y APRENDIZAJE
PLAN ESTRATEGICO CORPECOL PERSPECTIVA APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO DE LOS ASOCIADOS Y LA ORGANIZACION PROGRAMAS RESPONSABLE TítuloÁrea - objeto.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
ECONOMICO-FINANCIEROS AGENTES FACILITADORES INNOVACION Y APRENDIZAJE
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
BSC AVANCE JUNIO.
Prespectiva Financiera -Cuales resultados financieros deseamos obtener Prespectiva Interna - Que procesos actuales debemos mejorar? - Que nuevos procesos.
RETO.
Nombre del Docente: División de adscripción:
Transcripción de la presentación:

CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES PERSPECTIVAS OBJETIVOS PERSPECTIVA FINANCIERA (RECURSOS) 1. Procurar el aumento de estudiantes en grados y másteres 2. Mejorar la inserción laboral del estudiantado. 3. Promoción comercial 5. Promoción y difusión de la cultura universitaria 6. Establecer alianzas estratégicas con otras instituciones y entidades que sirvan a la UJI para completar capacidades que permitan desarrollar los productos y servicios propios. PERSPECTIVA DEL CLIENTE (ENTORNO) 4. Mejorar la calidad docente percibida 10. Incrementar el número de acciones de mejora educativa 7. Mejorar el rendimiento del estudiantado 9. Promoción de la verificación/acreditación de titulaciones en colaboración con la ANECA o las agencias autonómicas PERSPECTIVA DEL PROCESO INTERNO (INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE VALOR) 8. Propuesta de nuevos productos/servicios [o reformulación de los actuales] teniendo presente las nuevas tecnologías 16. Mejorar el grado de cumplimiento de los objetivos del Pla estratégico de la unidad 11. Creación de un observatorio de Seguimiento de los Titulados PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE Y DEL CRECIMIENTO (PERSONAS) 12. Aumentar las acciones de inserción laboral. 13. Promoción de técnicas avanzadas de Dirección y Gestión 15. Aumentar la movilidad de los estudiantes 14. Promoción de acciones de acogida

CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES ÁREAS PERSPECTIVAS INDICADORES 1.2. TADCA_C: Tasa de admitidos en primera o segunda preferencia procedentes de Castellón PERSPECTIVA FINANCIERA (RECURSOS) 1.1. Número de créditos matriculados ECTS 2.1. Porcentaje de egresados con Trabajo en “X” años 2.2. Número de egresados 1.3. TADNOCA_C: Tasa de admitidos en primera o segunda preferencia procedentes de fuera de Castellón 3. Suma de visitas a institutos + institutos visitan la UJI 4.3. Satisfacción empleadores por los titulados contratados 6. Número de convenios de colaboración 5. Número de acciones de promoción cultural en Plan Estratégico PERSPECTIVA DEL CLIENTE (ENTORNO) 4.1. Pregunta 10 de encuesta calidad percibida 4.2. Indicadores AUDIT 4.2. Encuesta a los titulados-UJI sobre la satisfacción con su Titulación 7. Tasa de Créditos aprobados sobre matriculados 9. Número de titulaciones acreditadas 8.2. Proporción de asignaturas de docencia no presencial en grados y másteres PERSPECTIVA DEL PROCESO INTERNO (INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE VALOR) 8.1. Número de propuestas de nuevos productos/servicios aceptadas 10. Número de acciones de mejora educativa 8.3. Nº de grados propios 8.4. Docencia valenciano 11. Número de Titulaciones con nº represent. de respuestas de ocupación 16. % consecución Plan estratégico de la unidad PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE Y DEL CRECIMIENTO (PERSONAS) 12.1. Número de acciones de inserción laboral en Plan Estratégico. 15. Indice de meses de estudiantes en programas internacionales de intercambio 12.2. Número de estud. que se matriculan en prácticas en empresas 13. Cursos de formación realizados sobre competencias directivas 14. Número de asignaturas cero por titulación

CUADRO DE MANDO DEPARTAMENTOS/GRUPOS DE INVESTIGACIÓN/INSTITUTOS PERSPECTIVAS ÁREAS OBJETIVOS 3. Procurar el incremento de estudiantes másteres y doctorado 1. Mejora de los resultados y recursos de I+D PERSPECTIVA FINANCIERA (RECURSOS) 2. Mejorar el rendimiento del estudiantado 20. Incrementar la productividad “investigadora” del dpt 12. Incrementar la financiación del Plan Estratégico del dpt 6. Promoción del bilingüismo 19. Mejorar satisfacción de las empresas y otras organizaciones I+D PERSPECTIVA DEL CLIENTE (ENTORNO) 5. Mejorar la satisfacción del estudiantado (DOCENTIA) 7. Establecer convenios y alianzas estratégicas con otras instituciones y entidades que generen y desarrollen los productos y servicios adecuados para los distintos tipos de clientes. 4. Mejorar la imagen percibida del dpt. por el entorno 18. Aumentar la satisfacción de los Centros - Titul por la enseñanza impartida por dpt. (requerimientos, lagunas, redundancias) PERSPECTIVA DEL PROCESO INTERNO (INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE VALOR) 8. Ampliación de las actividades de formación muy especializada 13. Mejorar el grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos de la unidad 9. Propuesta de nuevos productos/servicios [o reformulación de los actuales] teniendo presente las nuevas tecnologías 14. Presencia en foros profesionales 15. Aumentar el % de tutorías personalizadas PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE Y DEL CRECIMIENTO (PERSONAS) 10. Promoción de técnicas avanzadas de Dirección y Gestión 11. Fomento de la formación de los investigadores. 16. Fomento de la formación docente 17. Aumentar la satisfacción laboral del departamento

CUADRO DE MANDO DEPARTAMENTOS/GRUPOS DE INVESTIGACIÓN/INSTITUTOS ÁREAS PERSPECTIVAS INDICADORES 1. Derechos reconocidos en ingresos anuales en I+D (€) 2. Tasa de Créditos aprobados sobre matriculados 3. Número de estudiantes doctorado PERSPECTIVA FINANCIERA (RECURSOS) 20. Índice de la productividad “investigadora” del dpt, PRIA/FIDT (puntos) 12. Ingresos económicos por el Plan Estratégico del dpt PERSPECTIVA DEL CLIENTE (ENTORNO) 4. Número de acciones de difusión 7. Número de convenios de colaboración por tipo (Visitas?) 19. Pregunta 10 de encuesta empresas I+D 5. Pregunta 10 de encuesta calidad docente 18. Valoración 1-7 por los centros/Tit como clientes de la docencia (requerimientos, lagunas, redundancias) 6. %créditos matriculados en Valenciano PERSPECTIVA DEL PROCESO INTERNO (INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE VALOR) 8. Número de créditos de formación especializada en que participa 13. Desviación porcentual de las metas negociadas y valores alcanzados en Plan estratégico 9. Número de propuestas aceptadas 14. Número de días PDI asistencia a eventos profesionales + Número de asistentes por días organizados por dpt 15. Horas de tutorías personalizadas PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE Y DEL CRECIMIENTO (PERSONAS) 16. Horas de formación del PDI (proyectos mejora, formación novel y permanente) 17. Pregunta 19 del cuestionario de satisfacción laboral 10. Cursos de formación realizados sobre competencias directivas 11. Créditos de formación en investigación recibidos

PERSPECTIVAS ÁREAS CUADRO DE MANDO OTRI OBJETIVOS PERSPECTIVA FINANCIERA (RECURSOS) 1. Incrementar los ingresos de I+D 2. Aumentar el número de publicaciones 3. Incrementar el número de empresas de base tecnológica 4. Aumentar el número de patentes PERSPECTIVA DEL CLIENTE (ENTORNO) 5. Mejorar la satisfacción de los clientes de I+D 6. Aumentar el número de convenios nuevos 7. Participar en eventos sectoriales 8. Promocionar la I+D PERSPECTIVA DEL PROCESO INTERNO (INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE VALOR) 9. Difundir convocatorias de I+D 10. Establecer procesos de gestión que aseguren la prestación de servicios de calidad PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE Y DEL CRECIMIENTO (PERSONAS) 11. Aumentar el porcentaje de personas con capacidad investigadora 11. Satisfacción laboral de los miembros de la oficina 12. Comparar nuestros procesos y resultados para la mejora de la gestión

ÁREAS PERSPECTIVAS CUADRO DE MANDO OTRI INDICADORES 1. Ingresos de I+D (art.83, FEDER,…) PERSPECTIVA FINANCIERA (RECURSOS) 2.1 Valor de la producción científica 2.2 Nº sexinios obtenidos Nº sexenios posibles 3. Número de empresas creadas con base tecnológica 4. Número de patentes PERSPECTIVA DEL CLIENTE (ENTORNO) 5. Índice de satisfacción de los clientes de I+D 6. Número de convenios nuevos 7. Eventos sectoriales en los que se participa 8.1 Número de entradas en la web 8.2 % de PDI sin I+D PERSPECTIVA DEL PROCESO INTERNO (INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE VALOR) 9. Número de solicitudes de ayuda a I+D tramitadas 10. Número de procesos certificados por la ISO 9001:2008 o Cartas de Servicios PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE Y DEL CRECIMIENTO (PERSONAS) 11. Porcentaje de personas con capacidad investigadora 12. Índice de Satisfacción laboral 13. Número de acciones implantadas de benchmarking