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Grado en Terapia Ocupacional

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Presentación del tema: "Grado en Terapia Ocupacional"— Transcripción de la presentación:

1 Grado en Terapia Ocupacional
INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAL DE LA TITULACIÓN Análisis curso para trabajar en la Reunión de la Comisión del Título del día 23 de noviembre del 2015 Adriana Ávila Álvarez (Vicedecana de Calidad), teniendo como base el documento enviado por la profesora Inés Viana Moldes para la reunión de la Comisión 14/10/2015

2 Perfil de Ingreso e criterios de admisión
Dimensión 1: La Gestión del Título 1. Organización y desarrollo del Título. Perfil de Ingreso e criterios de admisión Se mantiene el perfil de ingreso que aparece en la memoria del título Para el curso Ver documento perfil. Número de alumnos matriculados: ver tabla abajo Total alumnos de TO: 205 Curso académico Nº de plazas ofertadas Nº de preinscritos en primera opción Nº de preinscritos en segunda y sucesivas opciones Porcentaje de ocupación del título por preinscripción 50 59 218 102% 60 255 106% 78 237 108% 77 206 110% Se cumple con la propuesta Plan de Mejora 7 de la verificación y se mantiene para años siguientes. Nivel de cumplimiento total GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAL DE LA TITULACIÓN. CURSO

3 Dimensión 1: La Gestión del Título
1. Organización y desarrollo del Título. Plan de Acción Tutorial: en el documento enviado por la profesora Inés Viana Moldes para la reunión de la Comisión 14/10/2015 Nivel de cumplimiento total GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAL DE LA TITULACIÓN. CURSO

4 Dimensión 1: La Gestión del Título
1. Organización y desarrollo del Título. Perfil de egreso Propuesta de trabajo conjunto para desarrollar en colaboración con la Asociación Profesional Gallega de Terapeuta Ocupacionales (APGTO). Elaboración de un cuestionario común para recabar información de interés, así como discutir los resultados y plantear acciones de mejora en ambas instituciones. Profesoras responsables: Inés Viana Moldes, Nereida Canosa Domínguez y Comisión académica A realizar en el curso Propuesta Plan de Mejora 6 de la verificación GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAL DE LA TITULACIÓN. CURSO

5 Dimensión 1: La Gestión del Título
1. Organización y desarrollo del Título. Movilidad: Fomentar la participación de los estudiantes en los programas de movilidad Profesoras responsables: Inés Viana Moldes, Natalia Rivas Quarneti y Comisión académica Datos incluidos en la propuesta de mejora 8 de la verificación 2014/2015 2 estudiantes en Chile 5 solicitudes para próximo curso: 1 Hogeschool van Amsterdam, 2 Escola Superior de Saúde de Alcoitao y 2 Universidad de Chile. 2015/2016: Profesora Inés Viana - Natalia Rivas. 2 renuncias debido a defensa de TFG en convocatorias de junio y septiembre. 1 Estudiante Programa Ciencia sem Fronteiras, Brasil Nivel de cumplimiento total. Aumento de número de convenios y actividades de difusión del centro y la titulación A continuar en los próximos años. GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAL DE LA TITULACIÓN. CURSO

6 1.2.: Planificación y desarrollo de las enseñanzas
El plan de estudios se desarrolló según la oferta de materias cumpliendo con la memoria verificada Propuesta de Plan de Mejora 1. de la verificación: Reducción de las competencias del Título: a trabajar en la Comisión del Título y en la Comisión de Garantía de la Calidad de la Facultad. Solicitar por escrito la necesidad de recursos humanos o descuento de horas en POD de los miembros de la comisión académica del título Plazo de ejecución: GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAL DE LA TITULACIÓN. CURSO

7 Reuniones de coordinación del ciclo vital, modular e intermodular.
Ver: documento Profª Inés Viana Moldes Nivel de cumplimiento total GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAl DE LA TITULACIÓN. CURSO

8 Criterio 2. Información y Transparencia
Información Pública del Título la información relevante del título es pública, está disponible en varias entradas en la web - Página web de la UDC: - Página FCS: - Página TO en la FCS: Plan de Mejora 9: Página web del centro, se continúa trabajando en la Comisión del Título y en la Comisión de Garantía de la Calidad de la Facultad. Determinar si la información publicada en la web del Título es accesible y útil para los distintos grupos de interés. Revisión de los contenidos de TO, sugerencias. Plazo de ejecución: Plan de Mejora 10: Mejorar la difusión de resultados, promocionar la formación de Terapia Ocupacional en la UDC y desarrollar alianzas con varios partners. Plazo de ejecución: GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAL DE LA TITULACIÓN. CURSO

9 Criterio 3. Sistema de Garantía de la Calidad
Se realizan reuniones periódicas entre la coordinación del título y la vicedecana de calidad con el fin de contribuir a la mejora continua del título - La Vicedecana coordina la adaptación o implementación del SGIC, que implique a cualquier elemento del título, y se mantiene un contínuo plan de seguimiento y mejora que garantice la calidad del grado de TO -la Vicedecana informa al equipo directivo y si se precisa, a la Comisión de Garantía Interna de Calidad. Se cumple con el procedimiento de activación del SGIC. No procede propuesta de mejora GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAL DE LA TITULACIÓN. CURSO

10 Criterio 3. Sistema de Garantía de la Calidad
-Se han realizado las encuestas de satisfacción a los profesores (Porcentaje de respuesta de la encuesta: 17,91%): •Ítem nº 3: Estou satisfeito cos obxectivos do plan de estudos: 6,17 •Ítem nº 11: Estou satisfeito coa planificación do ensino: 5,91 •Ítem nº 15: Estou satisfeito co desenvolvemento do ensino: 6,42 •Ítem nº 20: Estou satisfeito coas accións que orientan o estudante: 5,92 •Ítem nº 22: O persoal académico asignado á titulación é adecuado: 6,18 •Ítem nº 32: Estou satisfeito cos recursos e servizos destinados ó ensino: 5,92 •Ítem nº 37: Estou satisfeito, en xeral, co grupo de estudantes: 6,25 Propuesta de Mejora, si procede, a trabajar en la Comisión del Título y en la Comisión de Garantía de la Calidad de la Facultad: Realizar la encuesta en papel para aumentar la participación. Plazo de ejecución: GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAL DE LA TITULACIÓN. CURSO

11 Criterio 3. Sistema de Garantía de la Calidad
-Se han realizado las encuestas de satisfacción a los alumnos: Porcentaje de participación: 89,83% Primer curso Porcentaje de participación: 91,84% Tercer curso Ver documentos: Respuestas encuestas de satisfacción alumnos de primero, tercero y observaciones alumnos de tercero A continuación se coloca la única observación realizada por los alumnos de primero: El servicio de reprografía debería abrir más tiempo. -Se han realizado las encuestas de satisfacción a los PAS: Porcentaje de participación: 61% GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAL DE LA TITULACIÓN. CURSO

12 Criterio 3. Sistema de Garantía de la Calidad
Plan de Mejora 2: Revisar, establecer y desplegar los objetivos de calidad del centro. Totalmente realizado en el curso por la Comisión de Garantía de la Calidad con fecha nov Plan de Mejora 3: Incluir en la plataforma informática los resultados de la evaluación del profesorado del programa DOCENTIA. Totalmente realizado en el curso por la Comisión de Garantía de la Calidad Plan de Mejora 4: Incluir en el PA07 las respuestas de las encuestas de los usuarios de los servicios con sus respectivos análisis. Totalmente realizado en el curso por la Comisión de Garantía de la Calidad Plan de Mejora 5: Realizar la Encuesta de satisfacción a los empleadores, recoger la información, analizar y establecer acciones de mejora para este grupo de interés, ya trabajada en la Comisión del Título y en la Comisión de Garantía de la Calidad de la Facultad No procede Propuesta de Plan de Mejora

13 Criterio 4. Recursos Humanos
Dimensión 2: Recursos Criterio 4. Recursos Humanos Personal Académico: -Número de profesores según se registra en la plataforma Datawharehouse del rectorado: 67 profesores ver tres documentos: 1. Documento PDI. TO 2. Documento POD. 653G01V01 Grao en Terapia Ocupacional 3. Resultados de las encuestas de satisfacción del PDI. Ver criterio 3 GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAL DE LA TITULACIÓN. CURSO

14 Criterio 5. Recursos materiales y servicios
Dimensión 2: Recursos Criterio 5. Recursos materiales y servicios Recursos: Los recursos materiales y de la biblioteca son adecuados a las necesidades de los estudiantes. La satisfacción de los alumnos en cuanto a las aulas, es: 11. As aulas (acondicionamento, equipamento, iluminación, mobiliario, etc) son adecuadas para o desenvolvemento do ensino. Es de 5,35 sobre 7. satisfacción del profesorado: Ítem nº 32: Estou satisfeito cos recursos e servizos destinados ó ensino: 5, 92 sobre 7 Ver documentos de satisfacción de alumnos y PDI En el ítems 17, se tiene en cuenta los centros de prácticas o Estancias en Centros, ya mencionadas anteriormente. 17. As instalacións alleas ao centro, onde se fan as prácticas, son adecuadas para garantir a consecución dos obxectivos do ensino. 5,47 sobre 7. ( primer curso) GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAL DE LA TITULACIÓN. CURSO

15 Dimensión 3 : Resultados Criterio 6. Resultados de aprendizaje.
Número de Trabajos Fin de Grado defendidos: 39 Se analiza los indicadores de los resultados de éxito por asignatura. Totalmente realizado Ver documento: Indicadores. Alumnos matriculados, asignaturas.. Totalmente realizado Propuesta de Mejora 12: analizar los resultados académicos segmentado a nivel de curso, materia y divulgar estos datos por profesores y departamentos. Responsable: comisión académica del título. Totalmente realizado GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAL DE LA TITULACIÓN. CURSO

16 Dimensión 3 : Resultados Criterio 6. Resultados de aprendizaje.
Plan de Mejora 10: Mejorar la difusión de resultados, promocionar la formación de Terapia Ocupacional en la UDC y desarrollar alianzas con varios partners - Programa de Mejora de la Empleabilidad en los Centros, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Deportes y Cultura. Seguimiento Prof. Carmen García. -Semana de orientación profesional impartida por egresados y empleadores. Coordinación Prof. Carmen García. - Envío y difusión de los resultados de los Informes de Accesibilidad y Diseño Universal de los lugares evaluados a: Comisión académica; Junta de Centro; Rectorado; Centros conveniados; recurso público evaluado; medios de comunicación y sociedad en general. Coordinación Prof. Vanessa García en colaboración con todas las demás responsables de esa propuesta de mejora. - Envío y difusión de los resultados de las acciones inter-instituciones educativas: Proyecto sobre la importancia de las elecciones ocupacionales y sobre la promoción y difusión de la Terapia Ocupacional en Institutos de Enseñanza Secundaria y Centros de Ciclos Profesionales. Coordinación Prof. Inés Viana. -Publicación y generación de evidencia científica y académica. Coordinación: todas las responsables de la propuesta. GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAL DE LA TITULACIÓN. CURSO

17 Dimensión 3 : Resultados Criterio 6. Satisfacción y rendimiento
Los indicadores del Título: los datos los consideramos adecuados, se han mantenido estable en todos los años que lleva el título, como es un punto fuerte, no se considera plantear un plan de mejora. Tasa de rendimiento. 95,6%. Tasa de éxito 98,5%. Tasa de abandono 6,8%. Tasa de eficiencia, 98,6%. Se analiza los indicadores de los resultados de éxito por asignatura. Ver documento: Indicadores. Alumnos matriculados, asignaturas. Y Tasas TO GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAL DE LA TITULACIÓN. CURSO

18 Dimensión 3 : Resultados Criterio 6. Resultados de aprendizaje.
Plan de Mejora 10: Mejorar la difusión de resultados, promocionar la formación de Terapia Ocupacional en la UDC y desarrollar alianzas con varios partners - Programa de Mejora de la Empleabilidad en los Centros, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Deportes y Cultura. Seguimiento Prof. Carmen García. -Semana de orientación profesional impartida por egresados y empleadores. Coordinación Prof. Carmen García. - Envío y difusión de los resultados de los Informes de Accesibilidad y Diseño Universal de los lugares evaluados a: Comisión académica; Junta de Centro; Rectorado; Centros conveniados; recurso público evaluado; medios de comunicación y sociedad en general. Coordinación Prof. Vanessa García en colaboración con todas las demás responsables de esa propuesta de mejora. - Envío y difusión de los resultados de las acciones inter-instituciones educativas: Proyecto sobre la importancia de las elecciones ocupacionales y sobre la promoción y difusión de la Terapia Ocupacional en Institutos de Enseñanza Secundaria y Centros de Ciclos Profesionales. Coordinación Prof. Inés Viana. -Publicación y generación de evidencia científica y académica. Coordinación: todas las responsables de la propuesta. GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAL DE LA TITULACIÓN. CURSO

19 Dimensión 3 : Resultados
Criterio 6. Quejas, reclamaciones, felicitaciones y sugerencias Felicitaciones, sugerencias y reclamación: presentada por los alumnos. Acción: reunión de la comisión 14 de octubre del 2015. Ver actas de la comisión e incluir una propuesta de mejora de revisar las guías docentes con el fin de evitar duplicidad en los contenidos en las asignaturas y reunión de módulos e inter- módulos a cargos de las coordinadoras de cada uno. GRADO EN TERAPIA OCUPACIONAL. INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y REVISIÓN ANUAL DE LA TITULACIÓN. CURSO


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