La Simplificación Administrativa con las TIC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“GESTIÓN ADMINISTRATIVA” 1300 horas Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados (160 h.) : (Analizar los canales y medios de comunicación.
Advertisements

Entrega y soporte de servicio de TI Operaciones de los sistemas de información Hardware de sistemas La arquitectura y software de SI Infraestructura de.
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Juego
6º Semana de las Normas Verdes Foro sobre "Construcción de las ciudades que queremos: uniendo los puntos para la nueva Agenda Urbana”, Secretaría de Tecnologías.
Área TIC Identificación en la USC Identificación federada mediante SIR/STORK Diego Conde Pérez
El área de recursos humanos en la empresa 1 Índice del libro 1.La empresa y los factores productivosLa empresa y los factores productivos 2.Funciones o.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
San Lorenzo del Escorial, 12 diciembre 2013 chequeTIC Impulsando la competitividad empresarial mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
TAREA 5 SISTEMAS DE IDENTIFICACION. FORMULACION DE UN DIAGNOSTICO Fase I Reunión de apertura Objetivo: Dar a conocer el objetivo del estudio y quiénes.
 Multiempresa: Puede controlar varias empresas en la misma aplicación. Cada empresa con su propia base de datos.  Multiusuario: Crear diferentes usuarios.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática en EaD Coordinadora Profa. Giomar Navas.
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Edna Soto Rojas Ingeniero Civil en Obras Civiles CONSTRUCCIÓN CIVIL  TÉCNICO EN CONSTRUCCIONES CIVILES CCI-020 ADMINISTRACIÓN.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
José Manuel Valencia Moreno Clementina García Martínez
MoProSoft NMX-I-059/02-NYCE-2011 "Tecnología de la información - Ingeniería de Software - Calidad de producto" Universidad de Colima Facultad de Telemática.
Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud - SINBA
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
01 de junio de 2010 Ley de Servicios Profesionales
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Universidad Nacional de Costa Rica Sede Regional Chorotega Campus Nicoya Carrera: Ingeniería en Sistema de Información Curso: Ingeniería en Sistemas.
BUENA PRACTICA: TRAMITA. Nueva plataforma para la tramitación electrónica del procedimiento administrativo común del Ayuntamiento de Málaga. ENTIDAD: CEMI.
Administración electrónica en la Diputación de Lleida.
Profesionalización y especialiazación en la protección de Datos
Estado del arte y Gestión de la Información
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
GOBIERNO EN LINEA MILADIS BLANCO CARRILLO
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Ayuntamiento de Torrent (Valencia) PRESENTADO POR:
Estrategia de IAP Equity-LA II Santiago, marzo 2014.
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
Implicancias técnicas de la legislación detrás de una IDE
MOPROSOFT.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
DOCUMENTO FUNCIONAL Versión 1.0 GIM ANDROID 2014
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
DOCUMENTO FUNCIONAL Versión 1.0 GIM ANDROID 2015
Acompañamiento y Gestión Escolar
Asignatura: Comercio Electrónico Profesora: Elena Romero Galante
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Evolución de los sistemas de información.
Tendencias contemporáneas en educación
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS DE EMPRESAS DE BIOTECNOLOGÍA:
ELIANA MATALLANA FONSECA
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
Implantación de un sistema de hris
Sistema de Gestión de Tecnologías
Fundamentos de Sistemas de Información
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
Administración Electrónica
Proyecto de Análisis de Procesos
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
SOPORTE TÉCNICO Y SERVICIO AL CLIENTE. Dentro de la fase de Operación del Servicio se encuentran las siguientes funciones :
POLÍTICAS DE SEGURIDAD Alumno: Aguilar Gallardo Carlos.
PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DE CAPACIDADES DIRECCIÓN TÉCNICO NORMATIVA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES QUE TRABAJAN EN EL OEC.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MODERNIZACIÓN
Casos de Uso Análisis de requisitos con casos de uso.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Generalidades del sical
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Teorías Del Desarrollo Económico LA TEORÍA DEL CRECIMIENTO POR ETAPAS Wolden Rostow quien basado en series estadísticas, sobre el comportamiento.
Tópicos en Gobierno de TI Cobit 5 Dr. Henry I. Condori Alejo
MODULO INTELIGENTE DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
Sistema de Gestión de Calidad
PROPUESTA PROYECTO WEB “CONTROL DE SERVICIO CFE MARIA LOMBARDO”
Transcripción de la presentación:

La Simplificación Administrativa con las TIC PROYECTO SIMPA_TIC (PROYECTO_CIENCIA FICCION JOSE ANTONIO VAZQUEZ ALBALADEJO UNIVERSITAT DE VALENCIA REDIRIS 2017- MAYO

ANTAGONISTAS ( NO ES FACIL , SE OCULTAN) IDENTIFICACION DE LOS PROTAGONISTAS AGONISTAS ANTAGONISTAS ( NO ES FACIL , SE OCULTAN)

LA PIRAMIDE DE AGONISTAS EQUIPO DE GOBIERNINNO EQUIPO DE GOBIERNO INNOVADOR RESPONSABLES TIC CON INQUIETUDES SIN MIEDO AL CESE TECNICOS INFORMATICOS ESPECIALISTAS EN NEGOCIO UNIVERSITARIO

OBJETIVOS Alcanzar la madurez en la Gestion Universitaria desde una optica nueva siguiendo el modelo de gestion de base cero. Asumir el paradigma de la Uniformidad en la GESTION universitaria ( todas las universidades somos iguales ante la ley) Si Bolonia ha sido sinonimo de Normalizacion de la docencia universitaria , buscar la Normalizacion de la Gestion Universitaria Similar a la elaboracion de presupuestos de base cero

Lineas maestras del SIMPA_TIC (1) Los cambios en las TIC ofrecen nuevos escenarios abiertos a la imaginacion Seguir lema : Innovacio = Imaginacion + Recursos + Atrevimiento Los Sistemas de Informacion y las bases de Datos son los unicos activos garantes de la veracidad de los datos y certificables (si seguimos el ENS , claro) FIGURA DEL PROVEEDOR : Cambio de rol en los Gestores Universitarios Los usuarios internos NO SON CLIENTES de los S.Inf., son PROVEEDORES de DATOS No solicitan cambios funcionales, solicitan : disponibilidad y facilidad en el manejo de los S.Inf. Su mision : garantizar la CALIDAD Y VERACIDAD DE LOS DATOS QUE APORTAN Y controlar las AUTORIZACIONES DE ACCESOS a los mismos FIGURA DEL CLIENTE Sistema Informacion : SI : El Equipo de GOBIERNO y LOS ALUMNOS

Lineas maestras del SIMPA_TIC (2) Los especialistas TIC tanto internos como externos se especializan en el negocio , dejan de ser : CONSTRUCTORES DE SOFTWARE pasan a ser : CONSULTORES DEL SOFTWARE Creacion de un e_ECOSISTEMA o vivero de Proyectos Para_Simpaticos Se debe desarrollar a ‘fuego lento’ , en foros de meditacion : modelo griego ( peripateticos…) Inconveniente : SimpaTic debe desarrollarse coexistiendo con las mejoras en produccion.

Por donde empezar ?:ideas de como hacerlo SELECCIONA UNA “VICTIMA” : PROCEDIMIENTO PILOTO TENER PRESENTE EL LEMA : “HAZLO FACIL” CUESTIONA EL PROCEDIMIENTO INTERPRETA LA LEGISLACION ANALIZA EL POR QUE SE HACE ASI PON A LOS SERVICIOS JURIDICOS DE TU PARTE PON A LAS INTERVENCIONES DELEGADAS DE HACIENDA DE TU PARTE PON A TUS JEFES DE TU PARTE

ALGUNOS EJEMPLOS DEL ?POR QUE ? POR QUE EL REGISTRO DE ENTRADA / SALIDA PARA TODO ? , DESDE LA EPOCA DE LARRA (SIGLO XIX) POR QUE PEDIR CONFORMIDAD PARA INTEROPERAR ? HABILITAR EL PAGO TELEMATICO COMO OPCION ?, POR QUE NO COMO OBLIGACION ? POR QUE PORTAFIRMAS ? :CAMBIAS LA FIRMA MANUSCRITA POR LA FIRMA DIGITAL PERO NO APORTA INNOVACION : PLUMA DE GANSO O LECTOR DE CHIP POR QUE NO FIRMA DE SELLO DE ORGANO O DE APLICACIÓN : AUTOMATICA

Modelo Hoja de Ruta Biblica Moisés liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto y los condujo durante 40 años por tortuosos caminos a través del desierto en la peninsula del Sinaí hacia la tierra de Canaán POR QUE ?. Distancia a recorrer en 40 años 400 Km En realidad hicieron 14.500 Km Y dieron 200 vueltas al desierto de Sinai: por que ?

HOJA DE RUTA CIRCULAR ( modelo Biblico) Periodo : 2017 – 2027 Buscar al menos 2 ciclos de Elecciones 2017 : sentar las bases del eEcosistema 2018 / : equipo gobierno A : desarrolla 2022 /: equipo gobierno B : desarrolla y concluye SIMPATIC 2026 / : PRO_SIMPATIC y sus derivados

Bueno, Es solo …….eCiencia Ficcion O no ?? Gracias