La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración electrónica en la Diputación de Lleida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración electrónica en la Diputación de Lleida."— Transcripción de la presentación:

1 Administración electrónica en la Diputación de Lleida.
Teresa Ibars David Colomina

2 Índex Introducción Contexto de trabajo
Administración electrónica en el OAGRTL Reflexiones Conclusiones

3 1. Introducción

4 e-administración, que es?

5 Integración e-gobierno e-administración “e” de eficiencia, eficacia
Mayor cualidad y Mejora de servicios

6 Otras Administracions
Presupuestos Projectos Leyes Integraciones Seguridad Recursos Colaboraciones Otras Administracions TIC Existente

7 2. Contexto de trabajo

8 Motivaciones LOPD Ley Orgánica 15/1999 i Real decreto 1720/2007
Ley 11/2007 – LAECSP ENS, ENI Ley 39/2015 ; Ley 40/2015 ... Año 2008: Concurso público  Gestor Expedientes Entes Locales Gestión Electrónica de los expedientes Front-Office Back-Office Interoperabilidad Los ciudadanos cambian, las administraciones se han de adaptar. Gestión Documental

9 Contexto Objetivo principal inicial: Adquirir e implantar un software de Gestor de Expedientes 2 proyectos: Entidades Locales (inicio 2008) OAGRTL-Diputación de Lleida (inicio 2010) 6 puntos: Integraciones a realizar Requerimientos de la solución informática Herramientas necesarias Visión para trabajador público Visión para el ciudadano Acciones a realizar

10 3. Administración electrónica en el OAGRTL

11 Projecte de e-administració de l’OAGRTL
Conservación de los datos Confidencialidad Disponibilidad Autenticidad Integridad

12 OAGRTL – e-administració
Requerimientos Web OAGRTL Oficina virtual OAGRTL Carpeta ciudadana Gestor Expedientes Gestor Documental Registro Electrónico Certificados CDS (https) Sede electrónica Herramientas Gestor Expedientes Alfresco DM i RM Código Verificación Seguro Registro Electrónico Certificado OAGRTL Sede electrónica “Applet” CatCert Plataforma de e-pagos Visión trabajador público Acceso AS-400 Trámites finalistas Trámites no finalistas Consulta documentación Adjuntar documentación Visión ciudadano Acceso con o sin certificado Trámites Carpeta Ciudadana 1 ciudadano  n Entes Locales

13 OAGRTL – e-administració
Creación : Oficina Virtual de trámites Servicio a la ciudadanía Trámites Internos Simplificación Integración Automatización

14 Oficina Virtual de Trámites - OAGRTL

15 Trámites internos - OAGRTL

16 Ejemplo Trámite interno - OAGRTL

17 Alfresco DM – RM - GE

18 Formato de archivos electrónicos
Experiencia Firma atachada, deatachada Estructura de Firma: CAdES, XAdES, PAdES.. Tipo de archivo PDF PDF/A PAdES-CMS, PAdES-BES, PAdES-EPES, PAdES-XML y PAdES-LTV

19 4. Reflexiones

20

21 Metodología de trabajo

22 Metodología de trabajo

23 Metodología de trabajo

24 Proyectos – Siglo XXI Interrelación Integración

25 5. Conclusiones

26 Conclusiones Complejo  no hay una política única Modelo OAGRTL:
Fragmentación de procesos Dispersión de expedientes electrónicos Modelo OAGRTL: Estudio de series Contratación empresa Análisis orgánico y funcional Elaboración del cuadro de clasificación Redacción del cuerpo normativo i aprobación del Reglamento de documentación electrónica Elaboración del vocabulario de metadatos, etc. Definición políticas de preservación Adaptación e incorporación de las herramientas necesarias para la e-administración

27 Herramientas e-administración
Nuevas i “existentes/adaptadas” Registro electrónico Sede electrónica Perfil contractante Oficina virtual de trámites Tablón de anuncios Carpeta ciudadana Verificación de documentos – CSV Sistema de gestión – AS400 Gestor de Expedientes – ABSIS ABSDOC Gestor de Documentos electrónicos - Alfresco SAGE-AYTOS – plataforma Firmadoc Portafirmas (ABSIS, AYTOS) Digitalización segura de documentos

28 1ª Problemática Intervención Secretaría Presidència RRHH Decretos
.....

29 2ª Problemática Problemática con los decretos: Decretos electrónicos
Decretos en papel Compulsa de decretos electrónicos en papel

30 3ª Problemática Reinos de Taifas: Papel Doc. descontrolada
Doc. electrónica descontrolada ....

31 4ª Problemática

32 5ª Problemática Diferentes ritmos de trabajo:

33 Teresa Ibars David Colomina
Moltes gràcies Teresa Ibars David Colomina


Descargar ppt "Administración electrónica en la Diputación de Lleida."

Presentaciones similares


Anuncios Google