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BUENA PRACTICA: TRAMITA. Nueva plataforma para la tramitación electrónica del procedimiento administrativo común del Ayuntamiento de Málaga. ENTIDAD: CEMI.

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Presentación del tema: "BUENA PRACTICA: TRAMITA. Nueva plataforma para la tramitación electrónica del procedimiento administrativo común del Ayuntamiento de Málaga. ENTIDAD: CEMI."— Transcripción de la presentación:

1 BUENA PRACTICA: TRAMITA. Nueva plataforma para la tramitación electrónica del procedimiento administrativo común del Ayuntamiento de Málaga. ENTIDAD: CEMI PRESENTADO POR: Marco A. Calderón. Jefe de proyectos.

2 Mayo de 2015. Puesta en marcha de TRAMITA 1.0
En mayo de 2015 se puso en marcha TRAMITA 1.0, plataforma de administración electrónica que fue desarrollada por el CEMI con el objeto de cumplir la Ley 11/2007. TRAMITA 1.0 esta plataforma está compuesta por: MICARPETA COTEJA ESCRITORIO CONSOLA

3 Prestaciones de TRAMITA 1.0
Para el ciudadano: Identificación mediante DNIe o certificado digital. Presentación documentos y solicitudes de iniciación. 18 modelos específicos de solicitudes. Recepción de comunicaciones Aportación directa de documentos al procedimiento administrativo. Consultar el estado de la tramitación de sus procedimientos. Consultar información particular que obra en posesión del Ayuntamiento de Málaga Para el empleado municipal: Consultar las solicitudes y comunicaciones presentadas. Abrir un expediente electrónico. Enviar comunicaciones al interesado. Adjuntar documentos al expediente electrónico. Enviar documentos electrónicos a otros servicios municipales. Firmar electrónicamente documentos Cerrar el expediente electrónico. Consultar el expediente electrónico.

4 Octubre de 2015. Leyes 39/2015 y 40/2015. Nuevas necesidades TIC.
¿Qué hizo el CEMI? Se marcó el objetivo de evolucionar a TRAMITA 2.0, para lo cual se definió: Plan de Proyecto de TRAMITA 2.0. Alcance Método de trabajo Estructura organizativa Plan de comunicación Equipo de Desarrollo integrado por profesionales del Departamento de Gestión de Proyectos Software del CEMI. Equipo de consultoría de trámites integrado por profesionales del Departamento de Gestión de Clientes del CEMI. Plan de formación.

5 Alcance de TRAMITA 2.0 Se incluyeron en el alcance de TRAMITA 2.0 los siguientes módulos: Pago telemático. Notificaciones electrónicas. Carpeta de Empresa. Representación. CONSOLA simplificada. Plantilla normalizada de solicitudes.

6 ¿Cómo lo hicimos? Definimos el siguiente ciclo de vida del proyecto.
Fase I - Identificación de la solución. Fase II – Identificación de requisitos. Fase III – Análisis, diseño y construcción de la solución. Fase IV - Certificación del sistema. Fase V – Puesta en marcha.

7 Áreas y entes municipales participantes (28).
Alcaldía y Secretaría General Comercio Cultura Deporte Derechos Sociales Economía y Presupuestos Juventud Medio Ambiente Movilidad e Instituto Municipal del Taxi Participación Ciudadana RRHH y Calidad Seguridad ESPAM y Policía Local Servicios Operativos y Playas Asesoría Jurídica

8 ¿Cuándo lo hicimos y con qué resultado?
Hitos de la puesta en marcha Junio de Puesta en pre-producción de TRAMITA 2.0 12 septiembre de Inicio de la formación a empleados municipales 3 de octubre de Puesta en marcha de TRAMITA 2.0 en producción. Cifras e indicadores Hemos hecho 150 consultorías de trámites en 28 áreas o entes municipales. Hemos publicado 59 trámites en Producción. Próximamente publicaremos 57 trámites más que están en proceso de validación por parte del usuario. Estamos construyendo decenas de trámites más. Hemos formado a más de 400 tramitadores y está previsto que antes de que finalice 2016 formemos a 200 tramitadores más Registros de ciudadanos en TRAMITA: Desde mayo de 2015 cerca de 5000 ciudadanos; hasta octubre de 2016 más de 6000 ciudadanos.

9 …Y seguimos mejorando TRAMITA
La mejora continua de TRAMITA la estamos haciendo mediante un plan de mantenimiento que aborda los siguientes tipos de cambios: Preventivos Correctivos Adaptativos Perfectivos Todos los cambios se someten a su aprobación por parte del Comité del Proyecto.

10 Estructura funcional de TRAMITA 2.0
ESCRITORIO REGISTRO MI TRABAJO NOTIFICACIONES COTEJA CONSOLA COTEJAINTEA MICARPETA (PF , PJ y ESPJ) Mis Datos Padrón de Habitantes Tributos Multas de tráfico Registro General Quejas y/o sugerencias Mis Trámites En tramitación Finalizados Mis notificaciones Mis representaciones Trámites Notificaciones Pago telemático PORTAFIRMAS

11 ¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!
FIN DE LA PRESENTACIÓN ¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!


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