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01 de junio de 2010 Ley de Servicios Profesionales

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Presentación del tema: "01 de junio de 2010 Ley de Servicios Profesionales"— Transcripción de la presentación:

1 Ventanilla Única de la Directiva de Servicios de Mercado Interior 123 /2006/ CE
01 de junio de 2010 Ley de Servicios Profesionales División de Proyectos de Administración Electrónica Dirección General para el Impulso de la Administración Electrónica Ministerio de la Presidencia

2 Puesta en marcha de una Ventanilla Única
Directiva de Servicios. Áreas de actuación Incorporación al Derecho interno de la Directiva de Servicios Se realizará a través de una ley, que incluya los principios generales de la Directiva y aporte un marco jurídico de referencia, y a través de la adaptación de normas sectoriales en vigor. Esta última se estructurará en tres fases: Identificación de la normativa potencialmente afectada, evaluación de compatibilidad con la DS y modificación de la normativa sectorial. Cooperación Administrativa entre Estados Miembros La DS establece obligaciones jurídicamente vinculantes para que los estados miembros puedan cooperar eficazmente a través de procedimientos electrónicos, con el fin de garantizar la supervisión de los prestadores y sus servicios. Puesta en marcha de una Ventanilla Única Exige que los prestadores puedan llevar a cabo todos los procedimientos y tramites necesarios para el acceso y ejercicio de una actividad de servicios a través de un único punto y por vía electrónica.

3 Qué resuelve? Qué trámites tengo que hacer para poner mi estudio de arquitectura? Tan complicado! No, no. Quiero un sitio en el que me informe

4 Solución Eugo.es …. Perfecto, ahora mismo lo miro

5 Ventanilla Única de la Directiva de Servicios (VUDS)
Requisitos Única desde el punto de vista del Prestador Un punto de acceso a la Información Un punto de acceso a la Tramitación Los trámites de forma electrónica y a distancia Los realizan las autoridades competentes

6 INSTITUCIONES PROFESIONALES
Distribución de competencias 16 Ministerios 139 Organismos Autónomos AGE 17 Comunidades Autónomas 2 Ciudades Autónomas CCAA 8.113 Ayuntamientos 50 Diputaciones 10 Cabildos y Consejos insulares EELL 16 Ministerios 139 Organismos Autónomos INSTITUCIONES PROFESIONALES

7 COMPLEJIDAD del Sistema de Información
ACTIVIDADES DE SERVICIOS CNAE 254 actividades Los requisitos exigidos para la prestación de servicios por parte de las AACC dependen de: LOCALIDAD Requisitos distintos dependiendo de la CCAA y la EELL FORMAS DE PRESTACIÓN Con establecimiento Servicios transfronterizos FORMAS JURIDICAS Constitución de una Sociedad Apertura de una Sucursal Apertura de una Filial Otras formas de prestación de servicios

8 ¿Qué hacer?

9 Eugo.es

10

11 ACTIVIDADES: Guías de Asistencia
1 Guía Base 51 Guías Específicas CONTENIDO Cómo proporcionar servicios en España Trámites previos Requisitos comunes sobre formas jurídicas Requisitos específicos para las actividades específicas Asociaciones y Organizaciones para la asistencia Vías de recurso o protección de los consumidores Glosario de términos

12 Información del trámite
La AC debe facilitar a través de sus portales, el acceso a la información sobre su trámites de forma clara e intuitiva.

13 Área registrada La AC debe informar sobre el detalle de requisitos para sus trámites, incluyendo los campos a los que se refiere la Directiva de Servicios. Desarrollar el trámite telemático y a distancia

14 Portalización de formulario

15 La AC, al menos, proporcionar el enlace y un correo electrónico

16 Área de autoridades competentes
La AC, gestiona la información de sus trámites – Fase 0 - La AC, intercambia su catálogo de trámites – Fase 1 -

17 Red emprende

18 CORRESPONSABILIDAD Modelo para la VUDS SI - Comunidades Autónomas
Proveedores de Servicios Autoridades Competentes Destinatarios SI - Otras Autoridades SI - Comunidades Autónomas Portal VUDS Sistema de Información Sistema de Ayuda a la Tramitación SI -Entidades Locales SI - Administración General del Estado CORRESPONSABILIDAD

19 Corresponsabilidad y Cooperación
La contenidos de la VUDS y su gestión es corresponsabilidad de todas las Autoridades competentes Las Autoridades competentes deciden la forma de realizar los trámites de su competencia y el modelo, de entre los propuestos, para integrar su información en la VUDS La VUDS proporciona contenidos y funcionalidad a disposición de las Autoridades competentes para ser utilizados en sus ventanillas institucionales o empresariales

20 Niveles de Gobierno MINISTERIOS Y ORGANISMOS COMUNIDADES AUTÓNOMAS AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Gestor Ministerio 1 Gestor Ministerio n Gestor Comunidad Autónoma X Gestor Ayuntamientos/ Diputaciones GESTOR del Portal EUGO R. Técnico R. Técnico OFICINA DE PROYECTO R. Técnico R. Técnico R. Contenido R. Contenido R. Contenido R. Contenido Equipo de Desarrollo Técnico/Contenidos Oficinas VUE-PAIT CAU-060 CAU-012 CAU-010 Cada Autoridad Competente debe asignar un responsable técnico ( informático) y un responsable de contenidos Los CAUs de las Autoridades Competentes y las redes de oficinas presenciales ( VUE y PAIT ) asisten a los usuarios del portal EUGO

21 Montana.merchan@mpr.es info.vuds@map.es
Muchas gracias Dirección General para el Impulso de la Administración Electrónica División de Proyectos de Administración Electrónica


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