Comunicación comercial y atención al cliente

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Transcripción de la presentación:

Comunicación comercial y atención al cliente Lic. Adm. Rubén Chapoñán Casiano

Recordemos…. ¿Qué es la comunicación? ¿Qué es el comercio? ¿Qué es la comunicación comercial?

Elementos de la comunicación

La persona (o personas) que emite un mensaje. Emisor La persona (o personas) que emite un mensaje. La persona (o personas) que recibe el mensaje. receptor

Contenido de la información que se envía. mensaje Contenido de la información que se envía. Medio por el que se envía el mensaje. canal

Situación en la que se produce la comunicación CONTEXTO Signos y reglas empleadas para enviar el mensaje. CODIGO

Modo en el cual se trasmite el mensaje Codificación Modo en el cual se ha entendido e mensaje Decodificación

Importancia de la comunicación comercial Proporciona a toda la organización una visión general del cliente, concentrando toda la información necesaria sin importar donde ocurrió el punto de encuentro del cliente, que le permita a la organización entender a sus clientes y poderlos servir mejor

Aunque sabemos que es difícil mantener una perspectiva de todos los clientes, es posible hacerlo si utilizamos las herramientas adecuadas. Incluso en el mercado individual y personalizado.

En términos generales la comunicación comercial permite crear nuevos diseños de negocios en los cuales los clientes participan de manera directa en el modelado de la empresa, a través de sus necesidades.

La información generada por los consumidores permite construir relaciones rentables con los clientes a través de un refinamiento constante de las percepciones relativas a las necesidades, comportamiento y poder adquisitivo de los clientes

Aumento de exigencia de los clientes objetivo objetivo problema soluciones RETENER AL CLIENTE Aumento de exigencia de los clientes -Automatización de fuerza de ventas. -Mejora de la atención al cliente. -Ampliar y analizar el comportamiento de nuestro negocio

EXPANDIR MERCADOS Operar en tiempo real objetivo problema soluciones EXPANDIR MERCADOS Operar en tiempo real -Autoservicio y autoabastecimiento. -Personalización del producto y servicio. -Personalización del marketing.

¿Qué, cómo, cuándo y dónde? objetivo problema soluciones MEJORAR EFICIENCIA ¿Qué, cómo, cuándo y dónde? -Información completa e integrada de nuestros clientes en todas sus relaciones. -Análisis predictivo, histórico, cuantitativo y cualitativo.

GRACIAS