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CONSUMIDOR DIGITAL MTRA. ADELAIDA GUERRERO SUÁREZ.

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Presentación del tema: "CONSUMIDOR DIGITAL MTRA. ADELAIDA GUERRERO SUÁREZ."— Transcripción de la presentación:

1 CONSUMIDOR DIGITAL MTRA. ADELAIDA GUERRERO SUÁREZ

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6 * CONSUMIDOR DIGITAL ¿ QUE ES EL CONSUMIDOR DIGITAL? Es el individuo el cual se relaciona dentro de la era digital, sus acciones e interacciones se orientan a compras digitales. CARATERISTICAS * Utiliza varios canales de comunicación. * Busca atención a clientes 24 hrs. * Espera experiencia de compra completas (conoce muy bien puntos de contacto y que quede satisfecho). * Quiere ofertas exclusivas. * Socializan (redes sociales) * Usan tecnología innovadora y reciente. * Se interrelacionan con la empresa y sus redes sociales.

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8 COMUNICACIÓN Teléfono de casa ---- móvil---- visiones 3D CONTENIDO de Empaquetado y fragmentado ---------- a Casos específicos RED SOCIAL Crecimiento ------------------ ------- a la monetización VIDEO De lo programado, guion -------------- a lo improvisado (vlogger) RETAIL del canal ------- ---- a la experiencia, (comercio electronico, etc). Retail: para comercio al por menor o al detalle.

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13 MTRA. ADELAIDA GUERRERO SUÁREZ

14 La expresión nativos digitales fue acuñada por Marc Prensky, donde los identificaba con personas que han crecido con la Red, llegados más tarde a las TIC (Tecnologías de la información y Comunicación). Su característica principal es: * Tecnófila (pertenecientes a un entorno altamente tecnificado). * Satisfacen sus necesidades de entretenimiento, diversión, comunicación, información. * Son multitarea. * Prefirieren los formatos gráficos a los textuales. * Utilizan el acceso hiper textual en vez del lineal.

15 * La segmentación del mercado se define como “el proceso por medio del cual se divide el mercado en porciones de acuerdo con una determinada características“. Esta técnica de marketing nos permite generar diferentes listas de clientes con comportamientos o características heterogéneas a homogeneas entre sí, para poder ofertarles un producto o servicio concreto a través de una comunicación o una acción de marketing orientada a sus intereses. La segmentación exige que los grupos de clientes objetivo cumplan una serie de requisitos: Cuantificación: Posibilidad de contar los miembros integrantes del segmento generado. Accesibilidad: Posibilidad de acceder a los miembros del grupo (empleando para ello cualquier formato). Homogeneidad: Posibilidad de diseñar planes de comunicación adecuados a todo el segmento (se unen en un solo elemento). Sustanciabilidad: Grupo en nº suficiente para que sea rentable por su tamaño o por su interés comercial (muestra significativa).

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18 * La segmentación de mercados digitales se determina por diferentes actividades y diferentes herramientas en las que se desenvuelven los usuarios o consumidores. * Redes Sociales o también social networking * Compartir videos – Video Sharing

19 * Presentaciones de Audio – Audio Submissions * Podcasts – distribución de archivos multimedia

20 * Sindicalizar otros websites – Manejar –Syndicating on other websites. * Blog – agregadores de blog

21 * Compartir Documentos por medio de la web * Portales de Negocio

22 * Anuncios pagados y redes * Sitos de Intercambio de información

23 * Frecuencia en la red – Trafico * Clientes que dan su opinión. * Interacción en redes sociales. * Adaptación a medios digitales para intercambio o venta. * Marketing Digital. * Sentido de pertenencia o fidelización manifestado virtualmente.


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