Complejo Educativo Católico PBRO. René Valle

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Advertisements

PARTICIPACION CIUDADANA INSTITUTO DE SALUD PUBLICA.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
 Es un programa que promueve el cambio de comportamientos y la difusión de estrategias para que los docentes incorporen en su enseñanza cotidiana la.
Resolución sobre la promoción de empresas sostenibles 2007 Carmen Benitez ACTRAV.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
CENTRO ESCOLAR CANTON SAN JOSE CERRO GRANDE MUNICIPIO: SAN CAYETANO ISTEPEQUE DEPARTAMENTO: SAN VICENTE AGENDA   RENDICION DE CUENTA: C. E. CANTON SAN.
COMPLEJO EDUCATIVO CATÓLICO PBRO. RENÉ VALLE
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACION
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
CENTRO ESCOLAR “DR. SARBELIO NAVARRETE”
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
RENDICION DE CUENTAS 2015 C.E. SAN PABLO CAÑALES 78042
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
Complejo Educativo “Rafaela Suarez”
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Asamblea General de la OLACEFS Perú 25 de noviembre, 2014
BIENVENIDOS/AS.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Complejo Educativo “Rafaela Suarez” 2014
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL EDUCACIÓN DE MORAZÁN
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
CODIGO DE INFRAESTRUCTURA: AÑO 2014.
Territorialización de la Inversión Localidad 18. Rafael Uribe Uribe
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
LEY SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
SAN ESTEBAN CATARINA, 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Tecnológico Nacional de México
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
Comité Técnico Interinstitucional
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Facilitador: Salvador López Vargas
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO SANTA ELENA CANTON SAN JOSE CERRO GRADE. CODIGO:
Problematica de la calidad de la educacion superior
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
ÍNDICE LATINOAMERICANO DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA (ILTP) 2005
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
INDICADORES DEL ESTADO
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
PRDE necesita mejorar todas las escuelas y el sistema escolar
CONTRALORIA MUNICIPAL
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Complejo Educativo Católico PBRO. René Valle Rendición de Cuentas 2014

QUE ES LA TRANSPARENCIA Es el deber de actuar apegado a la ley, de apertura y publicidad que tienen los servidores públicos en el desempeño de sus competencias y en el manejo de los recursos que la sociedad les confía, para hacer efectivo el derecho de toda persona a conocer y vigilar la gestión gubernamental. (LAIP Art. 6)

QUE ES LA RENDICION DE CUENTAS: Es el proceso mediante el cual la escuela informa a la comunidad educativa de las actividades y resultados de su gestión Se considera que una gestión pública es buena si cumple satisfactoriamente con una serie de parámetros preestablecidos de integridad, eficiencia, eficacia, efectividad, igualdad y equidad,

OBJETIVO QUE SE PERSIGUE Contar con una gestión pública transparente y libre de corrupción. Desarrollar en los Salvadoreños una cultura de Cero Tolerancia a la Corrupción. Contar con instrumentos y metodologías orientados a la prevención, investigación, transparencia, acceso a la información y sanción de actos de corrupción

MARCO LEGAL QUE LO SUSTENTA Constitución de la República: Art. 18 y 85 Ley de Ética Gubernamental: Art. 4 Ley de Acceso a la Información Pública: Art. 4 Reglamento de Normas Técnicas de Control Interno Específicas del MINED: Art. 223 Política de Transparencia Institucional Tratados internacionales ratificados por El Salvador

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS COMPLEJO EDUCATIVO CATOLICO PRESBITERO RENE VALLE   DISTRITO EDUCATIVO: 10- 11 MUNICIPIO: SAN ESTEBAN CATARINA DEPARTAMENTO: SAN VICENTE AÑO: 2,014 RESPONSABLES: CECE CODIGO 88087

Somos una Institución Educativa Católica comprometida en la formación de estudiante de éxito, con sólida orientación espiritual, moral e intelectual para que sean buenos cristianos y honrados ciudadanos.

VISION Ser una Institución líder en ofrecer educación competente e integral a niños/as y jóvenes del nuevo milenio.

EJES ESTRATEGICOS Elevar el rendimiento académico del nivel medio al óptimo a través de procesos metodológicos innovadores en estrecha colaboración con los Padres y Madres de Familia. Mantener un control sistemático de la sobre edad de los estudiantes de nuestro Centro Escolar y así situarnos siempre en el nivel óptimo. Disminuir la tasa de repitencia del nivel medio al óptimo a través de planes de refuerzo continuo con aquellos alumnos y alumnas que presentan retos de aprendizaje en su desarrollo normal. Aplicar las herramientas básicas que ofrece la informática en el quehacer educativo de nuestro Centro Escolar, haciendo uso de las TIC’s en el Aula. Mantener la asistencia escolar en el nivel optimo a través de un control diario de asistencia, estimular a las/os estudiantes que menos faltas tengan en el mes. Crecer Espiritualmente a través de un Proceso de autoformación Espiritual y Moral para Mejorar la Práctica de Valores Humanos, Morales y Espirituales

ORGANIGRAMA ORGANIGRAMA OBISPO DIOCESANO OBISPO DIOCESANO DIRECTOR Equipos dinamizadores: De Gestión Pedagógico Evaluación Consejo de Maestros Consejo de Estudiantes ORGANIGRAMA VICARIO EPISCOPAL DE EDUCACION PARROCO RECTOR SUBDIRECTORA CECE PERSONAL ADMILNISTRATIVO Docentes de Parvularia Docentes de II Ciclo Docentes de I Ciclo Docentes de III Ciclo Docentes de Educ. Media Estudiantes de nuestra familia educativa. Docentes de Áreas Especiales Sociedad de Padres de Fam. Consejo Consultivo de Educ. OBISPO DIOCESANO DIRECTOR Equipos dinamizadores: De Gestión Pedagógico Evaluación Consejo de Maestros Consejo de Estudiantes ORGANIGRAMA VICARIO EPISCOPAL DE EDUCACION PARROCO RECTOR SUBDIRECTORA CECE PERSONAL ADMILNISTRATIVO Docentes de Parvularia Docentes de II Ciclo Docentes de I Ciclo Docentes de III Ciclo Docentes de Educ. Media Estudiantes de nuestra familia educativa. Docentes de Áreas Especiales Sociedad de Padres de Fam. Consejo Consultivo de Educ.

Relación Plan Institucional con el Plan Quinquenal La evaluación enfocada a la mejora es un instrumento para promover la Rendición de Cuentas y la transparencia en la gestión de la educación. TRANSPARENCIA RENDICION DE CUENTAS CONTRALORIA SOCIAL PLAN INSTITUCIONAL PLAN QUINQUENAL

EJECUCION PRESUPUESTARIA 2014 ESTADOS FINANCIEROS Y EJECUCION PRESUPUESTARIA 2014

INGRESOS 2014 Ingreso total Ingreso Presupuesto de Básica $6,851.00 Ingreso Presupuesto de Media Salario $11,672.85 Ingreso Presupuesto de Media funcionamiento $3,327.15 Ingreso Presupuesto de Media Horas Clases $8,822.92 Ingreso Uniformes Primer y Segundo $8,406.00 Ingreso Zapatos $6,459.50 Ingreso Útiles $3,403.33 TOTAL $48,942.75

EGRESOS 2014

Presupuesto de Gratuidad de Media Funcionamiento   PRESUPUESTO RECIBIDO MODIFICACIONES PRESUPUESTO MODIFICADO COMPROMETIDO PRESUPUESTO EJECUTADO/GASTADO SALDO PRESUPUESTARIO DISPONIBLE Componentes Rubros -1 -2 ( 3 = 1 + 2 ) -4 -5 ( 6 = 3 - 5 ) Presupuesto de básica 1.     Material Educativo $2,000.00 $1,439.59 $560.41 2.  Adquisición de Equipo $1,700.00 $860.00 $840.00 3. Adquisicion de Mobiliario $500.00 -$500.00 $0.00 4.  Operación Logistica (gratuidad) $1,851.00 $2,351.00 $2,237.80 $113.20 5.     Gastos de Garduacion 6, Capacitacion Local 7, Otros $800.00 $600.00 $200.00 Total $6,851.00 $5,137.39 $1,713.61 Presupuesto de Gratuidad de Media Funcionamiento $1,000.00 $405.50 $594.50 $319.00 $93.92 $56.08 $150.00 $1,800.00 -$575.08 $1,224.92 $979.39 $245.53 $433.33 $433.43 -$0.10 $3,327.25 $2,337.32 $989.93

Presupuesto de Gratuidad de Media Salarios 1.     Material Educativo   $0.00 2.  Adquisición de Equipo 3. Adquisicion de Mobiliario 4.  Operación Logistica Salarios $11,672.85 $2,674.92 $8,197.93 $3,474.92 5.     Gastos de Garduacion 6, Capacitacion Local 7, Contratacion de Servicios Profecionales Total Presupuesto de Horas Clases de Media 4, Contratacion de Servicios Profecionales 7.  Operación Logistica (HORAS CLASES) $8,822.92 Adquisición Uniformes Primer y Segundo Primer Uniforme $4,202.00 Segundo Uniforme $8,404.00 Adquisición de Zapatos zapatos niños y niñas $6,459.50 Adquisición de Utiles Utiles escolares niños y niñas $3,403.33

Ingreso total Gastodo Disponible Ingreso Presupuesto de Básica $6,851.00 $5,137.39 $1,713.61 Ingreso Presupuesto de Media Salario $11,672.85 $10,872.85 $800.00 Ingreso Presupuesto de Media funcionamiento $3,327.15 $2,337.32 $989.83 Ingreso Presupuesto de Media Horas Clases $8,822.92 $0.00 Ingreso Uniformes Primer y Segundo $8,404.00 $8,406.00 -$2.00 Ingreso Zapatos $6,459.50 Ingreso Utiles $3,403.33 TOTAL $48,940.75 $45,439.31 $3,501.44

Se puede apreciar una diferencia entre Ingresos y Egresos que haciende a la cantidad de $3,501.44 Este monto no se ha invertido todavía pero ya se encuentra proyectado

ESPACIOS O MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CECE En las reuniones siempre se les ha dado a conocer un Informe de Rendición de Cuentas de los procesos de Inversión de los Fondos Transferidos y recibidos, con sus correspondientes respaldos y registros financiero DOCENTES En cada una de las reuniones mensuales ordinarias y extraordinarias, siempre se les ha brindado un informe económico detallado sobre los ingresos y egresos del Centro Educativo con sus respectivos respaldos y registros financieros contables de los fondos de otros ingresos . PADRES DE FAMILIA En las Asambleas de Padres de Familia, en las Reuniones de Escuelas de Padres Asimismo en las Jornadas de Evaluación Interna de Resultados Académicos a nivel del Centro Educativo y en las Reflexiones Pedagógicas se han analizado y buscado solución a muchos factores que intervienen el Proceso de Enseñanza Aprendizaje.

PRINCIPALES RETOS O DESAFÍOS INSTITUCIONALES Ampliar los servicios educativos, para mejorar la cobertura educativa. Implementar talleres de Artes y Oficios Ampliar la Infraestructura educativa para ofrecer mejores oportunidades educativas a la comunidad Mejorar los Indicadores Educativos de Rendimiento Académico, Asistencia y Promoción. Disminuir los Indicadores Educativos de Deserción, Extra-edad, Niveles de reprobación, Mejorar los procesos de auto gestión institucional y la capacidad organizativa de centro Informar al público sobre los proyectos y Actividades desarrolladas

Resultados Académicos

Proyeccion de Estudiante a Promover Grado Matricula Desercion Repitencia Sobre Edad Asistencia Media Ausentismo Proyeccion de Estudiante a Promover M F T 4 P 13 17 30 2 4 11 15 26 5 P 14 25 9 23 6 P 16 18 34 1º 1 3 31 2º 22 12 3º 21 35 20 4º 5º 19 38 33 6º 39 37 7º 28 56 5 10 44 24 46 8º 27 32 59 6 29 55 54 9º 43 1 G 2 G 36 TOTAL 259 280 539 40 228 257 485 8 242 248 490

Conclusión Es una buena práctica que todo funcionario público que administra recursos humanos, materiales y financieros ponga todos sus esfuerzos en transparentar los procesos de su administración, para lograr credibilidad y aceptación de los ciudadanos o beneficiarios de tales servicios. Es de esta forma, que manejando todo con absoluta transparencia, aclarando dudas, se pueden obtener mejores beneficios institucionales, tales como: comprensión, buen uso de los recursos humanos, materiales, financieros y hasta otras ayudas de mas recursos.

Por su Atención Prestada