COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
DARWIN JUIÑA Ing. Sistemas.  El valor de la educación, se encuentra en el proceso de aprendizaje que adquieren los estudiantes, nuevos métodos de enseñanza.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Asignatura: Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior y gestión de la información carrera: Arquitectura Profesoras: Dr. C. Misleidy Arzuaga Ramírez.
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Las categorías didácticas Formas de organización
Diplomado en Educación Superior
Estrategias Curriculares
Elaborado por Angelica Tapia
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
Esquema estratégico de HDT
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
Niveles de Concreción Curricular
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Ensenar y aprender con tecnología:
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
OBJETIVOS DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRICULO
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
Colegio La Florida EQUIPO #2.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Presentación del Curso
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
APRENDIZAJE INVERTIDO
Observaciones al Modelo Educativo A. OBSERVACIONES GENERALES 1.El modelo educativo es una guía filosófica sobre los diferentes preceptos que direccionan.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
MAPAS CONCEPTUALES.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
Capacitación para DECAHUME Curso de
MANUEL AREA MOREIRA.
La tarea docente.
EL CURRICULO EDUCACIONAL.
Berritzegune Nagusia / Áreas
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Ing. Mariana Zúñiga Yáñez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”
Didáctica General Clase # 2 Prof.: MSc. Mayté Valdés Díaz.
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Berritzegune Nagusia / Áreas
Elaboración de una guía de observación
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS RACIONALES POSITIVOS.
TRATAMIENTO DIDÁCTICO DEL PROCESO DE INICIACIÓN DEPORTIVA
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN EDUCATIVA Cerrar Mapa del curso Pedagogía CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO CREATIVIDAD OBJETIVO Haga clic sobre los elementos del esquema para obtener información sobre cada tema. LAS TIC EN EL PEA CONTENIDO MÉTODO FORMACIÓN DE VALORES Categorías Didácticas FORMA DE ORGANIZACIÓN COMUNICACIÓN EDUCATIVA MEDIOS EVALUACIÓN

COMUNICACIÓN EDUCATIVA Cerrar Mapa del curso Pedagogía CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO CREATIVIDAD OBJETIVO Categorías didácticas Son los componentes, entendidos como las propiedades o atributos que caracterizan el proceso de enseñanza aprendizaje como un todo. LAS TIC EN EL PEA CONTENIDO MÉTODO FORMACIÓN DE VALORES Categorías Didácticas FORMA DE ORGANIZACIÓN COMUNICACIÓN EDUCATIVA MEDIOS EVALUACIÓN

COMUNICACIÓN EDUCATIVA Cerrar Mapa del curso Pedagogía CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO CREATIVIDAD 8. CREATIVIDAD OBJETIVO Objetivo Componente rector del proceso de enseñanza aprendizaje que responde a la pregunta ¿Para qué se enseña y se aprende? LAS TIC EN EL PEA CONTENIDO MÉTODO FORMACIÓN DE VALORES Categorías Didácticas FORMA DE ORGANIZACIÓN COMUNICACIÓN EDUCATIVA MEDIOS EVALUACIÓN

COMUNICACIÓN EDUCATIVA Cerrar Mapa del curso Pedagogía CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO CREATIVIDAD 8. CREATIVIDAD OBJETIVO Contenido Componente del proceso de enseñanza aprendizaje que responde a la pregunta ¿Qué se enseña y se aprende? Determina lo que debe apropiarse el estudiante para lograr el objetivo. LAS TIC EN EL PEA CONTENIDO MÉTODO FORMACIÓN DE VALORES Categorías Didácticas FORMA DE ORGANIZACIÓN COMUNICACIÓN EDUCATIVA MEDIOS EVALUACIÓN

COMUNICACIÓN EDUCATIVA Cerrar Mapa del curso Pedagogía CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO CREATIVIDAD 8. CREATIVIDAD OBJETIVO Método Componente del proceso de enseñanza aprendizaje que responde a la pregunta ¿Cómo se enseña y se aprende? se refiere a la vía para alcanzar el objetivo. LAS TIC EN EL PEA CONTENIDO MÉTODO FORMACIÓN DE VALORES Categorías Didácticas FORMA DE ORGANIZACIÓN COMUNICACIÓN EDUCATIVA MEDIOS EVALUACIÓN

COMUNICACIÓN EDUCATIVA Cerrar Mapa del curso Pedagogía Forma de organización Según Labarrere y Valdivia (1988) las formas de organización de la docencia son “las distintas maneras en que se manifiesta externamente la relación profesor-alumno, es decir, la confrontación del alumno con la materia de enseñanza bajo la dirección del profesor”. De acuerdo con la Resolución 210 del 2007 del MES, las formas fundamentales de organización de la docencia en la Educación Superior son: la clase, la práctica de estudio, la práctica laboral, el trabajo investigativo de los estudiantes, la consulta y la tutoría. CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO CREATIVIDAD 8. CREATIVIDAD OBJETIVO LAS TIC EN EL PEA CONTENIDO MÉTODO FORMACIÓN DE VALORES Categorías Didácticas FORMA DE ORGANIZACIÓN COMUNICACIÓN EDUCATIVA MEDIOS EVALUACIÓN

COMUNICACIÓN EDUCATIVA Cerrar Mapa del curso Pedagogía CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO CREATIVIDAD 8. CREATIVIDAD OBJETIVO Medios Componente del proceso de enseñanza aprendizaje que responde a la pregunta ¿Con qué se enseña y se aprende? Son los objetos naturales, conservados o sus representaciones, materiales, instrumentos o equipos, que apoyan la actividad de profesores y estudiantes. LAS TIC EN EL PEA CONTENIDO MÉTODO FORMACIÓN DE VALORES Categorías Didácticas FORMA DE ORGANIZACIÓN COMUNICACIÓN EDUCATIVA MEDIOS EVALUACIÓN

COMUNICACIÓN EDUCATIVA Cerrar Mapa del curso Pedagogía CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO CREATIVIDAD 8. CREATIVIDAD OBJETIVO Evaluación La evaluación es el componente del proceso de enseñanza aprendizaje que da la medida de que lo aprendido por el estudiante se acerca al objetivo propuesto. ¿En qué grado se aprendió? LAS TIC EN EL PEA CONTENIDO MÉTODO FORMACIÓN DE VALORES Categorías Didácticas FORMA DE ORGANIZACIÓN COMUNICACIÓN EDUCATIVA MEDIOS EVALUACIÓN

COMUNICACIÓN EDUCATIVA Cerrar Mapa del curso Pedagogía CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO CREATIVIDAD 8. CREATIVIDAD OBJETIVO Creatividad Se requiere de educadores capacitados para desarrollar acciones educativas que contribuyan a fomentar en los estudiantes un pensamiento creativo. En este tema se abordan las técnicas y fundamentos para lograr este fin. LAS TIC EN EL PEA CONTENIDO MÉTODO FORMACIÓN DE VALORES Categorías Didácticas FORMA DE ORGANIZACIÓN COMUNICACIÓN EDUCATIVA MEDIOS EVALUACIÓN

COMUNICACIÓN EDUCATIVA Cerrar Mapa del curso Pedagogía CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO CREATIVIDAD 8. CREATIVIDAD OBJETIVO Las TIC en el PEA El proceso de Enseñanza aprendizaje no se concibe en la actualidad sin la integración sustentable de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Ello constituye un reto para los profesores, que deben adquirir nuevas competencias y asumir prácticas creativas para desarrollar la docencia universitaria. LAS TIC EN EL PEA CONTENIDO MÉTODO FORMACIÓN DE VALORES Categorías Didácticas FORMA DE ORGANIZACIÓN COMUNICACIÓN EDUCATIVA MEDIOS EVALUACIÓN

COMUNICACIÓN EDUCATIVA Cerrar Mapa del curso Pedagogía CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO CREATIVIDAD 8. CREATIVIDAD OBJETIVO Formación de valores Los valores, según Fabelo (1989) constituyen la significación socialmente positiva de los objetos y fenómenos. Son las propiedades funcionales que adquieren los objetos y fenómenos a través de la práctica social. LAS TIC EN EL PEA CONTENIDO MÉTODO FORMACIÓN DE VALORES Categorías Didácticas FORMA DE ORGANIZACIÓN COMUNICACIÓN EDUCATIVA MEDIOS EVALUACIÓN

COMUNICACIÓN EDUCATIVA Cerrar Mapa del curso Pedagogía CONTEXTO SOCIO-HISTÓRICO CREATIVIDAD 8. CREATIVIDAD OBJETIVO Comunicación educativa Es aquella comunicación que de modo intencional tributa al desarrollo humano. Constituye un proceso de interacción entre profesores, estudiantes y estos entre sí y de la escuela con la comunidad que contribuye al desarrollo de la personalidad de los participantes. LAS TIC EN EL PEA CONTENIDO MÉTODO FORMACIÓN DE VALORES Categorías Didácticas FORMA DE ORGANIZACIÓN COMUNICACIÓN EDUCATIVA MEDIOS EVALUACIÓN