Presentación Asignatura: Día: Horario:.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010.
Advertisements

Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
Trabajo grupal “Marco Político y Pedagógico” Presencial: MP 02 Película elegida: “Preciosa”.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA INDUCCIÓN A RESIDENCIAS PROFESIONALES PERIODO AGOSTO’ ENERO’2017 EDUCANDO.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: IVAN HERNANDO,RUIZ PEÑA No. Est. registrados.
S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar
Asignatura: METROLOGIA.
Dirección estratégica de operaciones
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Instructivo uso y manejo del SEB para estudiantes
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Módulo I: Programa Escuela +
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Concentrado metodológico.
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
Instructivo uso y manejo del SEB para padres de familia o tutores
CULTURA DE LA CALIDAD Y APLICACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE LA EFPI
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Introducción a los Sistemas Computacionales
Actividad de aprendizaje 3
Facultad de Medicina.
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
-Uso de la tecnología desarrollada por Alberto Cañas
FORMATO DE CALIFICACIÓN
Institución Educativa Federico Ozanam 2014
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
MATEMATICAS BASICAS Martes y Jueves 8 – 10 Grupo 13 Prof
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
Residencia Profesional
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
Facilitador: Salvador López Vargas
Wilson Alberto Agudelo
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
Introducción a los Sistemas de Información (iCarnegie SSD1)
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
Especialista en Docencia de Fisiología.
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
DINAMICA INSTRUCCIONES
Facilitador: Saúl Olaf Loaiza Meléndez
Instrumento Teoría Identidad Cultural Canto Técnica vocal Repertorio
Informática Aplicada a Mercadotecnia
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
La implantación del seminario como estrategia metodológica en la Facultad de Ciencias de la Educación Vicedecnan de Grados e Investigación: Carmen Isabel.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Introducción al Trabajo Universitario
ANATOMÍA.
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Tecnologías de la Información 2
Reglamento De uso De La Sala De Informática Castilla I.E.D
TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Programa de Bachillerato
2019 Ministerio de Educación Pública
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
CUARTO PERÍODO LA FAMILIA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

Presentación Asignatura: Día: Horario:

Docente: * Estudios: * Trayectoria Laboral: Nombre: Luis Guillermo Piedrahita Ortiz * Estudios: * Trayectoria Laboral:

* Como nos comunicaremos? Correo Electrónico: luisgodocente@gmail.com * Donde puedo consultar el material visto en clase? Wiki: http://luisgodocente.wikispaces.com/

Wiki: http://luisgodocente.wikispaces.com/

Wiki: http://luisgodocente.wikispaces.com/

Wiki: http://luisgodocente.wikispaces.com/

Wiki: http://luisgodocente.wikispaces.com/ Nombre asignatura, Ejemplo: Economía 1

Luis Guillermo Piedrahita Ortiz  Julio 31 de 2017  Noviembre 03 de 2017 15  Martes 6:30 PM 8:00 PM TECNOLOGÍA EN COMERCIAL Y FINANCIERA / TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL Nocturna Economía I, II Luis Guillermo Piedrahita Ortiz ######### Adam Alberto Pérez Smith #########

NORMAS DE CONVIVENCIA Asistir a clase puntualmente y con el material necesario. En caso de inasistencia, solicitar el material trabajado en clase. Wiki: http://luisgodocente.wikispaces.com/ 3 9 12

NORMAS DE CONVIVENCIA Manejo de celular. Timbre en silencio y/o en vibrador. Nota: No es permitido la utilización de celulares, Tabletas, Portátiles u otro tipo de estos dispositivos en las evaluaciones.

No ingresar a clase bajo los efectos del Alcohol o las Drogas. NORMAS DE CONVIVENCIA No comer ni beber en clase. No ingresar a clase bajo los efectos del Alcohol o las Drogas.

Respeto y atención a las aportes que se realicen. NORMAS DE CONVIVENCIA Realizar intervenciones con el debido respeto a los compañeros y al tutor. + 2 2 = Respeto y atención a las aportes que se realicen.

COMPROMISO DEL PROFESOR Puntualidad al iniciar y terminar sus clases Reciprocidad en trato respetuoso Preparar adecuadamente las clases Aclarar las dudas Perfeccionarse profesionalmente Programar las actividades de evaluación con tiempo Promover la consulta e investigación en la biblioteca institucional

CONCERTACIÓN SISTEMA DE EVALUACIÓN No Cumplimiento de actividades académicas individuales y grupales Cooperación en el trabajo grupal Presentación de trabajos en tiempo y forma

EL SOCIO CONSTRUCTIVISMO Modelo Pedagógico: Es una forma de concebir la práctica de los procesos formativos en una institución de educación. Que modelo pedagógico se practica en la U? EL SOCIO CONSTRUCTIVISMO En que consiste el Modelo Pedagógico basado en el Constructivismo? Es una teoría explicativa de los procesos de aprendizaje a partir de conocimientos ya adquiridos.

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS ¿Cómo evaluar? EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS Criterio de desempeño Saber Saber ser Saber hacer Saber compartir

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS COMPETENCIAS DE DOMINIO ¿Cómo evaluar? EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS ENFOQUE COMPETENCIAS DE DOMINIO Saber Conceptual Teorías, conceptos, leyes, principios Seguridad y argumentos: El estudiante manifiesta seguridad, claridad y argumenta y ejemplifica adecuadamente su posición. Asertividad: La información suministrada por el estudiante está actualizada y es correcta.

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS COMPETENCIAS DE DOMINIO ¿Cómo evaluar? EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS ENFOQUE COMPETENCIAS DE DOMINIO Saber hacer Metodológico Métodos, Técnicas, procedimientos Formato, ortografía y redacción. El texto se encuentra en un mismo tipo y tamaño de letra, las palabras se encuentras escritas correctamente y hay claridad y coherencia en el texto. El texto debe ser redactado en minúscula, no es adecuado hacerlo en mayúscula sostenida. Los trabajos o productos a entregar se deberán presentar según la forma establecida. Bibliografía y Fuentes secundarias: estudiante argumenta su posición y se apoya en material disponible en fuentes externas y registra la respectiva bibliografía.

¿Cómo evaluar? Saber ser Valores propios y de la profesión EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS ENFOQUE COMPETENCIAS DE DOMINIO Saber ser Interpersonal Valores propios y de la profesión EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS ENFOQUE COMPETENCIAS DE DOMINIO Saber compartir Contextual Comprender, respetar y actuar de acuerdo a los valores sociales Puntualidad y respecto a los acuerdos grupales: El estudiante es puntual a la asistencia de la clase, respeta las reglas de comportamiento social y las establecidas en el acuerdo pedagógico. Oportunidad y prontitud: El estudiante realiza la entrega de los trabajos y/o productos acordados de manera oportuna, en las fechas establecidas para su desarrollo. Respeto y participación: El estudiante respeta la participación y punto de vista de sus compañeros, es ético, se inter relaciona, etc…

EVIDENCIAS REQUERIDAS EVALUACIÓN POR PROYECTOS De producto De desempeño De conocimiento EVALUACIÓN POR PROYECTOS Exámenes Trabajos Talleres

CONCERTACIÓN ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN PROGRAMAS PRESENCIALES: PRIMER PARCIAL (35%) % SEGUNDO PARCIAL (35%) PARCIAL FINAL (30%) Participación en clase 5 10 Investigación y trabajos Evaluación 20 Total 35 30

CONCERTACIÓN ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN PROGRAMAS POR BLOQUES: CORTE 1 (35%) % CORTE 2 (35%) CORTE 3 (30%) Participación en clase, Talleres y exposiciones 35 Investigación y trabajos Evaluación 30