Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Misión: Desarrollar acciones en torno a una cultura ciudadana sobre libertad de expresión y derecho a la información. Contribuir a la dignificación del.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
PROCESO DE GRADUACIÓN TRABAJO DE GRADUACIÓN Y OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAGÍSTER Agosto de 2016 Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Departamento.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
BIENVENIDOS.
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA SEDE BOGOTÁ. MARGARITA.
Ministerio de Educación
Informe y Sensibilización del Proceso de Licenciamiento institucional
CAMPOS PEDAGÓGICOS INTERDISCIPLINARIOS
Creación CDCE Guatemala
Curso de Capacitación.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
PAZ.
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
Dirección General de Educación Superior
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
2010.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Taller Latinoamericano RED GLOBAL – ACCIONES LOCALES
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
La transición hacía un nuevo Modelo Educativo:
Max Alberto Soto Director UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Funciones del profesorado
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
SISTEMA DE PARTICIPACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA.
Competencia de casos de negocios para programas de posgrado
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
CAPACITACIÓN PARA ELABORACIÓN DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Nacional
2° Encuentro Regional de Rectores
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés Dirección General Académica Dirección de Investigación e Innovación Educativa Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés Octubre de 2016

Objetivo general del proyecto Formular una propuesta innovadora para la enseñanza del inglés, en educación superior, a través de la identificación y promoción de las buenas prácticas de las IES Propósito: fortalecer la docencia y favorecer la formación profesional de los estudiantes de educación superior.

Grupo de trabajo Comité Académico integrado por: UNAM UNACH BUAP UABC UDG UJED UADY ANUIES/DIIE

Principales acciones: 1) Elaboración de un catálogo de buenas prácticas en la EI. 2) Organización del “Encuentro Nacional de Especialistas en la Enseñanza del Inglés” 3) Diseño de un programa de capacitación docente para fortalecer la enseñanza del Inglés

1) Catálogo de Buenas Prácticas para: Encontrar formas novedosas para dar respuesta a problemáticas definidas. Contar con metodologías probadas y replicables. Conocer resultados de experiencias exitosas y aprender de ellas. Transferir el conocimiento a otros contextos de la enseñanza en los que se quiera intervenir. Mostrar un conjunto de prácticas seleccionadas por su carácter ilustrativo, que den cuenta de los avances en nuestro país.

Proceso de recopilación de las Buenas Prácticas (BP) 1.- Elaboración de un formato en línea para la descripción de una BP. 2.- Convocatoria dirigida a los docentes de inglés. 3.- Difusión mediante los Secretarios Generales, o Académicos y los Directores de los CELEX, Escuelas y Facultades, de 45 IES asociadas. Contar con Buenas Prácticas que se llevan a cabo de manera sistemática dentro del aula, y estén contribuyendo a la mejora de la enseñanza de este idioma.

Se convocó a 45 IES públicas de las seis regiones de la ANUIES Se registraron 245 profesores.

Buenas Prácticas recibidas Del 9 de abril al 20 de mayo de 2016 se recibieron un total de 150

Periodo de valoración y ajustes a las BP Valoración: del 30 de mayo al 10 de junio de 2016 Ajustes: del 11 de julio al 23 de septiembre De 111 BP aceptadas para su publicación 84 fueron ajustadas por los autores

Periodo de edición de las BP Revisión y ajuste a los criterios editoriales: del 26 de septiembre a la fecha Fecha tentativa de publicación: diciembre 2016 .

Diseño del micrositio para el Catálogo de BP en línea (avances).

Diseño del micrositio para el Catálogo de BP en línea (avances).

Diseño del micrositio para el Catálogo de BP en línea (avances).

Diseño del micrositio para el Catálogo de BP en línea (avances).

2) Organización del “Encuentro Nacional de Especialistas en la Enseñanza del Inglés” En la Universidad de Guadalajara como sede, con duración de día y medio y 30 participantes, para: Abrir un espacio de diálogo, reflexión y propuestas de investigadores, docentes y autoridades educativas, en torno a las temáticas más urgentes que atender en la enseñanza del inglés. 8 y 9 de diciembre de 2016

2) Organización del “Encuentro Nacional de Especialistas en la Enseñanza del Inglés” Objetivo: Criterios de participación: Autores de las mejores experiencias presentadas para el Catálogo de Buenas Prácticas Especialistas en la materia nacionales y extranjeros Presentar experiencias exitosas en la enseñanza del inglés que conduzcan al análisis y recuperación de estrategias concretas, orientadas a ofrecer a los profesores de inglés de las IES mexicanas un conjunto de lineamientos a fin de promover su actualización profesional.

3) Diseño de un programa de capacitación docente para fortalecer la enseñanza del Inglés El grupo de especialistas del Comité Académico desarrollará los contenidos didácticos del programa Diseñado con base en los lineamientos derivados del Primer Encuentro Nacional Fundamentado en los resultados de las BP identificadas y en los estándares nacionales e internacionales que garanticen el nivel de dominio de la lengua.