AULAS EMOCIONALMENTE COMPETENTES, AULAS EFICIENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROFESORADO DE RELIGIÓN Juan Vaello Orts. En este escenario ya hace tiempo que cambiaron la obra y el decorado, pero algunos se empeñan en seguir representando.
Advertisements

SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
MOTIVACIÓN Y RENDIMIENTO JUAN VAELLO ORTS. MEJORA EN INDICADORES MEJORA DE RESULTADOS PUNTO DE LLEGADA: DÓNDE QUEREMOS ESTAR % DE SUSPENSOS % EN INDICADORES.
INTELIGENCIA EMOCIONAL INTELIGENCIA EMOCIONAL EL GRAN DIFERENCIAL EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS CREDITICIAS Buenos Aires 2016 ESTUDIO PAREDES LIC. ENRIQUE.
PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
TALLER DE COACHING COMERCIAL. OBJETIVOS DEL TALLER Aumentar la eficiencia Generar autoconocimiento Incrementar la autonomía Trabajar la motivación Trabajar.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
“ESCUELA ABIERTA” CEIP SAN FULGENCIO-FACULTAD EDUCACIÓN AB C.E.I.P. “SAN FULGENCIO” ALBACETE.
Diego García Monteagudo Personal Investigador No Doctor
CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN
Aprender juntos, crecer en familia.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN EL CEREBRO
Inteligencia Emocional en la Práctica
QUERER SABER SABER HACER.
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Compartir nuevas metodologías
CÓMO DAR CLASE A LOS QUE NO QUIEREN, Joan Vaello Orts
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Emociones y aprendizaje
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Acciones Plan de Mejoramiento.
FORMACIÓN OFICIALES NIVEL 1
Preparación para la entrevista laboral
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL PAPEL DE UN CIUDADANO EN LA SOCIEDAD
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
PROYECTO PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE
Procesamiento de Información
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
Elaboración de Materiales
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Unidad 9 Los equipos de trabajo.
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL
Secretaría General Colegio de Directores de Bachillerato, CODIBA
TALLER: “POR UN DESARROLLO INTEGRAL PARA NUESTRAS FAMILIAS”
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
SISTEMA DE PLANTAS.
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
¿EXTRATERRESTRES? NO, HUMANOS.
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
Universidad Alonso de Ojeda Facultad de Humanidades y Educación
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Autonomía e iniciativa personal
Gestión de aula.
LA TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Principios de la Didáctica.
5 elementos de la comunicación persuasiva
FORMACIÓN OFICIALES NIVEL 1
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
FORMACIÓN OFICIALES NIVEL 1
MENTORING EN ACCIÓN.
Formación académica Universidad Libre Maestría
AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO
CATÁLOGO DE TALLERES.
KAREN SANDOVAL LICENCIADA DE INGLÉS Educación Emocional y Social en el Aula.
Mesa de trabajo: Mesa 1. Gestión Educativa
Transcripción de la presentación:

AULAS EMOCIONALMENTE COMPETENTES, AULAS EFICIENTES Joan Vaello Orts 1

A los siete años interrumpí mi educación para ingresar en el colegio (Bernard Shaw). Inteligencias múltiples, ¿aprendizajes únicos? -La ESO necesita la ESE. 2

En la forma inteligente de estar en el aula, enseñando o aprendiendo, tiene un fuerte peso el componente socio-emocional

COMPRENSIÓN LOGROS AYUDAS EXPECTATIVAS VOLUNTAD CONSTANCIA RETENCIÓN CAPACIDAD COMPAÑIAS ESFUERZO HÁBITOS PODER RESPETO SOLIDARIDAD EVALUACIÓN CALMA RESILIENCIA INFLUENCIAS PERSPECTIVA CONTENIDOS CREATIVIDAD ACTITUD AUTOCONTROL ÁNIMO INTENCIÓN ASERTIVIDAD RECIPROCIDAD INICIATIVA TÉCNICAS CONFLUENCIA MOTIVACIÓN CONTENCIÓN ILUSIÓN RECONOCIMIENTO INTERÉS EMPATÍA FORTALEZA MENTAL INTERÉS BIENESTAR AUTOESTIMA ATENCIÓN PROACTIVIDAD INTERNALIDAD AFECTO INFORMACIÓN

ACTUACIONES COGNICIONES EMOCIONES ATENCIONES MOTIVACIONES RELACIONES PERSISTIR  DESISTIR  ACTUACIONES COGNICIONES EMOCIONES ATENCIONES MOTIVACIONES RELACIONES -Pensamos, sentimos, nos relacionamos, actuamos.

INTELIGENCIA DOCENTE Forma inteligente de estar en el aula. Competencia para gestionar bien la clase. Adaptarse a la situación jugando bazas. Creando clima. Mejorando niveles. Manejando variables. Buenas y malas prácticas.

TRABAJO EN EQUIPO GESTIÓN DEL AULA CONVIVENCIA MOTIVACIÓN ATENCIÓN AUTORRELACIÓN RENDIMIENTO

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, APRENDIZAJES ÚNICOS ISLA EXCELENCIA INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, APRENDIZAJES ÚNICOS

ATENCIÓN CALMA PREPARACIÓN RESPONSABILIDAD CERCANÍA OBSERVACIÓN ESCUCHA EVALUACIÓN MOTIVACIÓN ADAPTACIÓN PROTECCIÓN EMO RESILIENCIA RECEPTIVIDAD AUTOSUPERACIÓN METAL INNOVACIÓN EFICIENCIA PROACTIVIDAD INTERNALIDAD ECONOMÍA PODER CONFLUENCIA ASERTIVIDAD EMPATÍA COMUNICACIÓN AUTOESTIMA GESTIÓN CONFLICTOS SOLIDARIDAD BIENESTAR AUTOCONTROL

12

13

PRODUCTORES SUFRIDORES CONCAUSA EFECTO PROACTIVIDAD INTERNALIDAD ECONOMÍA REACTIVIDAD EXTERNALIDAD COMPLICACIÓN DJ PIE DJ REC 14

T E E T

PROBLEMAS DIANA  No quieren estudiar. No atienden. No trabajan en clase. No estudian en casa. No se concentran en casa. Se distraen en casa. Tienen malas influencias. No pueden. No comprenden. No saben estudiar. No se expresan. No resuelven problemas. No saber hacer exámenes. -Es que … -En pasado -En 3ª persona -Pasar a futuro -Pasar a 1ª persona Como … podríamos …

RE PI SEPTIEMBRE SEPTIEMBRE OCTUBRE OCTUBRE NOVIEMBRE NOVIEMBRE ES QUE DICIEMBRE NOVIEMBRE OCTUBRE SEPTIEMBRE RE DICIEMBRE PODRÍAMOS NOVIEMBRE OCTUBRE SEPTIEMBRE PI

LA SOCIALIZACIÓN: LAS 5 C CALLE CASA CLASE COMPAÑ CIBER Continua Implícita Inductiva Informal Vivencial Relevante Semi-formal Imprevisible Esporádica Explícita Deductiva Formal Teórica Irrelevante Frecuente 18