Marco Común Europeo de Referencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco Común Europeo de Referencia
Advertisements

PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
“ESCUELA ABIERTA” CEIP SAN FULGENCIO-FACULTAD EDUCACIÓN AB C.E.I.P. “SAN FULGENCIO” ALBACETE.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
Aprender juntos, crecer en familia.
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Programa de Capacitación Docente en inglés
Taller 1 Entre pares 2.
Actividad de aprendizaje 3
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera
Taller de Momentos de la Clase
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Estándares Curriculares.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
EQUIPO No. 2.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Reforma Integral de la Educación Básica
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Habilidades Digitales Para Todos.
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Modelo Académico de Calidad Para La
Español como segunda lengua
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
¿Qué es PISA y ENLACE?.
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Portafolio virtual de evidencias
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Marco Común Europeo de Referencia Formación de docentes de Inglés Metodología, Didáctica y Mesas de Trabajo Marco Común Europeo de Referencia

Qué es el CEF? “Es una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales, etc., en todo Europa.”

Qué es el CEF? “Es una descripción integradora de lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes con una lengua con el fin de utilizarla para comunicarse”.

Qué es el CEF? “Es un referente de los conocimientos y destrezas que deben desarrollar los estudiantes para poder actuar de manera eficaz”.

Qué es el CEF? “Define los niveles de dominio de una lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida.”

Objetivo: Conseguir más uniformidad y transparencia entre los países miembro de la UE (Unión Europea) en el estudio de lenguas extranjeras.

El Marco Común Europeo pretende: Aumentar la movilidad en los países miembros. Facilitar el reconocimiento mutuo de certificados de lengua.

El Marco Común Europeo pretende: Promover la cooperación entre las instituciones educativas de distintos países.

Qué son los niveles? Determinan la capacidad lingüística en los campos de la competencia comunicativa, las destrezas activas y receptoras y la competencia lingüística para fines específicos.

Niveles de Referencia A Usuario Competente C Usuario Independiente B Usuario Básico A

Niveles de Referencia Usuario Usuario Usuario Básico Independiente Competente A B C A1 A2 B1 B2 C1 C2

Niveles de Referencia A1 Acceso (Breakthrough) A2 Plataforma (Waystage) B1 Umbral (Threshold) B2 Avanzado (Vantage) C1 Dominio Operativo Eficaz (Effective Operational Proficiency) C2 Maestría (Mastery)

Usuario Básico (Basic User) Acceso (Breakthrough) A1

Tiene la capacidad básica para comunicarse e intercambiar información.

Usuario Básico (Basic User) Plataforma (Waystage) A2

Tiene la capacidad para manejar información simple y situaciones rutinarias.

Usuario Independiente (Independent User) Umbral (Threshold) B1

Puede manejar una gama más amplia de situaciones y expresar opiniones y actitudes de forma limitada.

Usuario Independiente (Independent User) Avanzado (Vantage) B2

Tiene confianza, habilidad para usar el inglés en una variedad de situaciones y una conciencia mayor de las normas de uso del lenguaje.

C1 Usuario Competente (Proficient User) Dominio Operativo Eficaz (Effective Operational Proficiency) C1

Tiene fluidez, adaptabilidad, sensibilidad y capacidad para manejar situaciones que salen de lo habitual.

Usuario Competente (Proficient User) Maestría (Mastery) C2

Usa el Inglés casi como un nativo.

¿Cómo se gesta esta propuesta en el contexto Colombiano?

Ministerio de Educación

MEN impulsa políticas educativas para: Favorecer el desarrollo de la lengua materna y de las diversas lenguas indígenas y criollas. Fomentar el aprendizaje de las lenguas extranjeras, en éste caso el inglés.

Los Estándares Básicos de Competencias en lenguas Extranjeras: Inglés El MEN propone: Los Estándares Básicos de Competencias en lenguas Extranjeras: Inglés

Formar en lengua extranjera a los estudiantes. El MEN pretende: Formar en lengua extranjera a los estudiantes.

¿Por qué en lengua extranjera?

Por que la lengua extranjera es aquella que no se habla en un ambiente inmediato y local, ya que las condiciones sociales no requieren de su uso permanente para la comunicación. Esta se aprende en el aula de clase por períodos controlados.