Gestión de Desempeño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Advertisements

GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA H050- MODELOS DE COMPETENCIAS.
1 CONCEPTOS CLAVE DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 9- CONCEPTOS CLAVE DE.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Diseño curricular por competencias
Las categorías didácticas Formas de organización
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
Iniciativa Mentor Donostia-San Sebastián, octubre 2016.
“La unión hace la fuerza”
“COACHING EJECUTIVO” (CE)
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
  TEXTO “CARRERA DE AUTOS”
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos iv GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Y SU EVALUACIÓN Estudio del trabajo 2015 / 2016.
AGENDA 10:30 – 11:00 Café de Bienvenida
Evaluación del PROGRESO en materia de seguridad y salud EN EL TRABAJO
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
Administración de Recursos Humanos
AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
APRENDIZAJE COLABORATIVO
JENNY WEBSTER Rol del jefe.
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
JUAN SEBASTIAN AVELLANEDA VASQUEZ
Comportamiento Organizacional
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Formación de personal y desarrollo humano
AUTOEVALUACION E.F.Q.M.para las PYMES EJEMPLOS DE AREAS DE MEJORA
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
ASUMIENDO EL ROL DE COORDINADOR DE TALENTO HUMANO
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
COMPETENCIAS Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje,
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
DIA 2: Evaluación por competencias
Dimensiones de la evaluación
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
EL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. CONCEPTO Proceso sistemático y periódico de estimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficiencia y eficacia.
ORGANIZACIÓN II Evaluación del desempeño. LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL La evaluación del desempeño se define como un proceso sistemático mediante.
Minna Saunila y Juhani Ukko
Departamento de Desarrollo Organizacional
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
EVALUACION DE DESEMPEÑO
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
Evaluación formativa. ¿Qué es la evaluación formativa? Es aquella que centra su intervención en los procesos de mejora.Su función es orientadora, reguladora.
Evaluación del Desempeño
Women’s Executive Program
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo BRANDON ALARCÓN JHON FREDY GENES OREJUELA JESSICA LIZETH ESCOBAR MÉNDEZ.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
Usos de ENLACE Media Superior para el diseño de Políticas Públicas
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
Sistema de Gestión de Calidad
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Semana 08 UNIDAD 3: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Gestión de Desempeño

Contenido ¿Qué es competencia en RRHH? ¿Qué es evaluación de desempeño? ¿Para evaluar el desempeño? ¿Cuál es el ciclo de evaluación de desempeño?

Concepto “ La competencia significa la capacidad con la que se aplican los conocimientos y las habilidades con el fin de conseguir los resultados previstos ”. (ISO 9001:2015) “El concepto de competencia hace referencia a la capacidad real del individuo para dominar el conjunto de tareas que configuran la función en concreto” (Reis, 1994, Score de competencias, P.42) “ la competencia para un desempeño exitoso, se logra con el estudio, la reflexión, el tiempo y la experiencia”. (Ortiz, 2012)

Evaluación de Desempeño un proceso sistemático y periódico de estimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficacia con el que las personas llevan a cabo las actividades, cometidos y responsabilidades de los puestos que desempeñan, realizado mediante una serie de instrumentos (EUDE,2016). Competencias + Objetivos de gestión Conceptos clave: Modelo de competencias Evaluación 360° Indicadores comportamentales Indicadores de Gestión Metas

¿Para que? A la Organización: Establecer un estilo de dirección común. Clarificar la importancia y significado de los puestos de trabajo. Estimular a las personas para que consigan mejores resultados. Valorar objetivamente las contribuciones individuales. Identificar el grado de adecuación de las personas a los puestos y optimizar las capacidades personales. Mejorar el rigor y equidad de las decisiones que afectan a la gestión de los recursos humanos (por ejemplo, promoción y retribución). (EUDE, 2016)

¿Para que? EVALUADORES EVALUADOS (EUDE, 2016) Dar sentido a la actividad de los evaluados dentro de la organización. Dar información a los colaboradores sobre las prioridades y pautas para el desarrollo de su trabajo. Reforzar la sensación de equidad gracias al reconocimiento de los esfuerzos personales. Potenciar el conocimiento y las relaciones interpersonales con sus colaboradores ¿Para que? EVALUADORES Desarrollar comunicación y conocimiento con su superior inmediato. Tener información sobre cómo es percibida su actuación profesional. Definir, con su evaluador, planes de acción para mejorar su competencia profesional. Conocer los parámetros por los cuales va a ser valorada su actividad laboral. EVALUADOS (EUDE, 2016)

Ciclo de evaluación de desempeño de competencias de gestión Retroalimentación Plan de desarrollo Seguimiento

Nuevas tendencias Enfoque individualizado Identificación de altos potenciales Enfoque en desarrollo personal Enfoque en espacios de conversación

Equidad “un trato igual pasa por alto las diferencias mientras que uno equitativo las reconoce, celebra y aprovecha para ayudar a cada persona a alcanzar su máximo potencial”. Susan M. Cantrell y David Smith (2010)

Modelo de retroalimentación Generar un espacio de conversación, con condiciones espaciales que favorezcan el desarrollo de una conversación cálida, focalizada y confidencial. Abordar el proceso de retroalimentación en el siguiente orden Contextualización Exponer el objetivo del ejercicio y la meta del mismo Aclarar que es un ejercicio en doble vía Exponer las fortalezas del colaborador Exponer las áreas de mejora Definir un plan de trabajo que debe ser construido por las dos partes Hacer cierre del ejercicio A tener en cuenta: Hablar en primera persona Ser claro y concreto Preguntar y no juzgar