ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CNT EP.) PARA EL PERÍODO 2013 – 2017 Andrea Moncayo Xavier Sánchez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Beneficios de la Tecnología Microsoft.NET El Caso de Microfinance.NET Rafael Pérez Colón Gerente para Relaciones con Organismos Multilaterales Microsoft.
Advertisements

OBJETIVO “Contribuir a incrementar la competitividad del sector agroalimentario, la generación del empleo y la reconstrucción del tejido productivo de.
ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
Ejercicio Paradigmas #Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Dirección Estratégica
PLAN ESTRATÉGICO POC S.A 2012.
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
Cajamarca Digital e Innovador
UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
TEMAS FUNDAMENTALES ACORDAMOS EN LA REUNIÓN DE ALINEACIÓN
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Taller “ Análisis del Mercado”
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
LOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES: DESARROLLO DE LA TELEFONÍA EN CUBA Katia Cueto Leiva y otros Consultoría Biomundi/IDICT.
PLAN ESTRATÉGICO 2008 – 2013 CAMBIOS
Infórmate: Qué es la OPTIC
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
Taller “ Análisis del Mercado”
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
PAMELA NUÑEZ - CARLOS SIGCHO
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
EL BALANCED SCORECARD.
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
Análisis Estratégico.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Proceso de Gestión Estratégica
MINISTERIO DE COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA Y VIVINEDA 27 de febrero del 2018.
TEMA 6: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
Luis Ramón Carazo Preciado
ADMINISTRACION DE OPERACIONES ING. LUIS ALBERTO MARCOS PACHECO MODELO OPERACIONAL :
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MEXICO
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
¿Qué debería incluir la política pública del próximo presidente, para integrar completamente a México a la economía digital? La visión estratégica para.
Plan Estratégico Consejo Técnico Financiero Administrativo
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
Instructivo para la actualización y/o formulación de planes tecnológicos SENA Julio 2017.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo LAFT
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
MACROAMBIENTE (ANÁLISIS PEST) Análisis Político Análisis Económico Análisis Social Análisis Tecnológico Estabilidad política e importancia del sector textil,
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Fortalecer la Protección de su Capital Intelectual Fidelidad del Cliente / Usuario Fidelidad del Cliente / Usuario Satisfacción del Cliente / Usuario Satisfacción.
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
HACIA LA AGENDA DIGITAL ARGENTINA
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CNT EP.) PARA EL PERÍODO 2013 – 2017 Andrea Moncayo Xavier Sánchez

Antecedentes 1992 1997 2003 2008 2010 TELECSA S.A. CNT EP. ANDINATEL S.A. EMETEL S.A. CNT S.A. PACIFICTEL S.A. 1992 1997 2003 2008 2010

PROPUESTA PARA CNT EP Estudio prospectivo (Escenarios) Actualizar Plan Estratégico CNT EP 2013 – 2017 Diagnóstico situacional actual Estudio prospectivo (Escenarios) Direccionamiento estratégico Balanced Scorecard 1er-3er nivel 1 4 PROPUESTA PARA CNT EP 2 3

MACROAMBIENTE (ANÁLISIS PEST) Ley para la Transformación Económica del Ecuador(Ley Trole I) Riesgo político CONATEL, SENATEL SUPERTEL y MINTEL MACROAMBIENTE (ANÁLISIS PEST) Análisis Político Análisis Económico Análisis Social Análisis Tecnológico Megaoperadores Convergencia Tecnología 4G – LTE Smarthphones, tablets. Voz y SMS a Transmisión datos “La Nube” Inversión PIB Balanza comercial Acceso nuevos mercados Capacitación nuevas tecnologías Inclusión social

Se generan dentro de la industria RIVALIDAD *Precios * Nuevos productos * Convergencia NUEVA COMPETENCIA *Libre competencia *Inversión significativa *Experiencia en la industria *Actualización constante COMPRADORES *Servicios – estilo de vida actual *Portabilidad SUSTITUTOS Se generan dentro de la industria PROVEEDORES *Nivel internacional baja negociación *Mercado nacional desactualizado

ANÁLISIS INTERNO Estructura Orgánica Cultura Organizacional Capacidad Producción, Layout Productos y servicios ANÁLISIS INTERNO

ESTUDIO PROSPECTIVO Variables Estratégicas Juego de Actores Generación de Escenarios Estrategias con IGO en CNT EP

Estudio Prospetivo Herramientas Software MICMAC Software MACTOR Software SMIC

Variables Estratégicas Nivel de Competitividad Demanda Evolución tecnológica Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 Gustos y preferencias de los usuarios Capacidad financiera

Organismos Reguladores Juego de Actores Gobierno Organismos Reguladores Clientes Proveedores Competidores

Escenario Apuesta NIVEL DE COMPETITIVIDAD DEMANDA Liderazgo telefonía e internet fijo, impulsar telefonía e internet móvil y TV satelital. NIVEL DE COMPETITIVIDAD Participación de mercado :90% telefonía fija, 60% en internet acceso fijo, 7% en internet móvil, 4% en telefonía móvil y un 35% en TV satelital, para el 2017 DEMANDA Ofrecer productos y servicios de última tecnología a bajo costo EVOLUCION TECNOLOGICA Triplicar el porcentaje de hogares con acceso a internet al 2017 PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2013- 2017 Elevar facturación de CNT en un 10% , de productos y servicios atractivos para cada segmento de mercado GUSTOS Y PREFERENCIAS DE LOS USUARIOS Disponer de una adecuada partida presupuestaria para cubrir inversiones de infraestructura y servicio CAPACIDAD FINANCIERA

Escenario Apuesta Expandir y actualizar oportunamente las redes de Telecomunicaciones y las plataformas . Diversificar la oferta de servicios convergentes en telefonía e internet

Escenario Tendencial Ofertar de servicios integrales con líneas de servicios actuales. Realización frecuente de estudios de mercado Operar y mantener efectivamente las redes de telecomunicaciones Mantener un adecuado manejo de asuntos regulatorios.

Misión Apegado a marco regulatorio Servicios convergentes Infraestructura de última tecnología Líder en el mercado de telefonía e internet fijo Apegado a marco regulatorio Misión Proporcionar soluciones integrales y de calidad en servicios de telecomunicaciones con tecnología de punta, manteniendo el liderazgo en el mercado, altos estándares de responsabilidad en la gestión social; y compromiso con empleados, proveedores y aliados estratégicos

Sostenibilidad Productividad Crecimiento Visión Ser una Empresa Pública de Telecomunicaciones, que siendo parte activa del desarrollo del país genere proyectos sociales, manteniendo su liderazgo en servicios de acceso fijo y expandiendo su penetración en acceso móvil y televisión satelital, mediante la oferta de productos y servicios con tecnología de vanguardia al 2017.

Valores Corporativos Socialmente responsables Actuar con integridad Trabajo en equipo Compromiso con el servicio Cumplimiento de los objetivos empresariales Confianza Confidencialidad

Fortalezas Debilidades Oportunidades Amenazas Líder en el mercado de telefonía e internet fijo a nivel nacional Infraestructura (3.75G) Precios competitivos en telefonía, internet y TV satelital. Debilidades Baja cobertura - móvil Bajo poder de negociación con proveedores - móvil Limitada cartera de equipos - móvil Oferta de paquetes básicos de TV satelital Oportunidades Potencial proveedor del Gobierno La Ley Trole I = libre competencia. Proyectos Conectividad nacional. Tendencia a convergencia Crecimiento PIB Amenazas Cambios tecnológicos vertiginosos Mega operadoras internacionales Sabotaje a infraestructura Ecuador país importador de tecnología. Competencia -móvil y TV por suscripción desde los 90’s

Estrategia de Innovación y Transformación Empresarial Crecimiento Productividad Sostenibilidad

Crecimiento Incrementar la cobertura y la base de clientes Diversificar la oferta de servicios convergentes de valor agregado Ejecutar agenda regulatoria que permita crear una ventaja competitiva para CNT EP Expandir y actualizar oportunamente las redes de telecomunicaciones Expandir y actualizar oportunamente las plataformas Acceso de los ciudadanos a la banda ancha y TIC Fortalecer la gestión de inteligencia comercial Desarrollar e implementar propuesta de agenda digital alineada a políticas del gobierno y que desarrolle servicios de: e-educación, tele-salud, etc.

Productividad Proveer productos y servicios de telecomunicaciones convergentes, innovadores, de calidad y con excelencia en la atención al cliente. Establecer procedimientos efectivos de disponibilidad de materiales para la operación Desarrollar y alinear el recurso humano Ser el proveedor de soluciones de telecomunicaciones para el sector público, que contribuya con su desarrollo. .Operar y mantener efectivamente las redes de telecomunicaciones Ofrecer servicios de calidad y excelente atención al cliente

Asegurar sostenibilidad financiera de la empresa Asegurar la sostenibilidad financiera de la empresa como resultado de la eficiencia productiva, incremento de clientes y su gestión socialmente responsable. Asegurar sostenibilidad financiera de la empresa Establecer mecanismos de coordinación, control y rendición de cuentas. Establecer oportunamente planes de racionalización y dimensionamiento de recurso humano

Mapa Estratégico

Iniciativas Estratégicas / Proyectos Balanced Scorecard Finanzas Capital Intangible Procesos Clientes BSC 1ER NIVEL BSC 2DO NIVEL BSC 3ER NIVEL Medidas Metas Medios KPI’s 2013-2017 Iniciativas Estratégicas / Proyectos

Sector de las telecomunicaciones en constante crecimiento Conclusiones Sector de las telecomunicaciones en constante crecimiento El avance tecnológico en las telecomunicaciones ha influenciado en la sociedad. Entidades Gubernamentales controlan sector de telecomunicaciones con enfoque social Fortaleza telefonía e internet fija . Debilidad en telefonía e internet móvil. Escenario ideal - ofertar servicios convergentes y fortalecer gestión de inteligencia comercial . Estrategias de crecimiento, productividad, sostenibilidad CNT E.P. pretende alcanzar un objetivo tanto social, como financiero. El Balanced Scorecard permitirá trasladar la estrategia a toda la organización.

Recomendaciones Diseñar el plan de convergencia de los servicios. Expandir sus servicios y cobertura a nivel nacional. Dotar de telefonía e internet móvil a las instituciones públicas Fortalecer alianzas estratégicas con proveedores extranjeros Aprovechar la portabilidad numérica Implementar plan de compensación y reconocimientos . Desarrollar planes de carrera y auto capacitación. Implementar la herramienta BSC. Mantener una sostenibilidad financiera,