“LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CAMBIOS ” (LTC)

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Transcripción de la presentación:

“LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CAMBIOS ” (LTC) CURSO - TALLER “LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CAMBIOS ” (LTC) LAS PREGUNTAS QUE SURGEN ¿Tiene “jefes” o “líderes” en su organización? ¿El poder de ellos está conferido mayormente por el puesto que ocupan dentro de la organización o por las características personales y capacidades que despliegan en el ejercicio de su rol? ¿Están siendo capaces de dirigir a sus colaboradores y equipos de trabajo de acuerdo a las prácticas que exigen los nuevos tiempos? En la actualidad, el mundo empresarial y laboral está cambiando drásticamente. Ambientes caracterizados por altos niveles de competitividad, incertidumbre, complejidad y dinamismo son los escenarios habituales que se están observando en las organizaciones actuales. Lo anterior, sumado a estructuras cada vez más planas y dotaciones más ajustadas; formas de organización basadas en equipos y redes que traspasan las líneas de autoridad y fronteras funcionales tradicionales; la irrupción de una nueva fuerza laboral joven, más capacitada, exigente, diversa, con crecientes expectativas y que permanece menos tiempo en las empresas, conforman un nuevo escenario con otras reglas del juego, en el cual muchas veces no se está preparado para actuar. En ese sentido, uno de los mayores desafíos que se presenta hoy en día es contar con líderes capaces de ayudar, facilitar los aprendizajes y movilizar a los colaboradores para lograr los resultados esperados y al mismo tiempo, generar compromiso, involucración y satisfacción, tanto a nivel individual como grupal. El curso tiene el propósito de mostrar el nuevo contexto empresarial y los desafíos que plantea para quienes lideran personas y equipos de trabajo,  junto con desarrollar las competencias para alinear, dirigir, motivar e involucrar a los colaboradores con los resultados esperados, en escenarios cada vez complejos, de alta exigencia y de constante cambio. Gerentes, subgerentes y jefaturas medias que buscan empoderarse para desempeñar un rol de liderazgo efectivo en sus respectivos equipos de trabajo. Unidad 1: El liderazgo en tiempos de cambio Unidad 2: Generar una relación de confianza con el equipo Unidad 3: Establecer la dirección Unidad 4: Generar compromiso con las metas de desempeño Unidad 5: Dar feedback Unidad 6: Motivar al equipo de trabajo 24 horas cronológicas (para el contenido propuesto). Dependiendo del nivel de profundización que se acuerde con el cliente, podría aumentar o reducir su duración, ya que es posible modularizar el programa. EL CONTEXTO PROPÓSITO DEL CURSO DIRIGIDO A CONTENIDOS DURACIÓN RELATOR Guillermo Müller; Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Dirección de Empresas MBA, Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez; Coach Ontológico, Newfield Network. Veinticinco años de experiencia como Relator de programas de desarrollo de habilidades. Profesor part time del Departamento de Ingeniería en Gestión de la Construcción, PUC. Miembro del staff de Relatores de Educación Profesional Continua, Escuela de Ingeniería UC. Actualmente se desempeña como Director de Sistemas de Productividad y Gestión (SPG).