CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Advertisements

LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR: EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO 17 al 21 de agosto de 2015 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA SECRETARÍA.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Unidad de Comunicación e Imagen
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Norma para la Generación de Estadística Básica
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Presentación del Sistema de Gerencia Plan de Desarrollo Institucional
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Rendición de Cuentas y transparencia
Contraloría Social en los Consejos de Cuenca
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
RUTA DE LA MEJORA ESCOLAR Esc. Sec. No
CAPITULO II EL DISEÑO DE PUESTOS COMO SUBSISTEMA DE RECURSOS HUMANOS
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Facilitador: Lic. Mario Umanzor Mejía
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Guía para el maestro en secundaria
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Sistema de Gestión de Calidad
Consejo Técnico Escolar Octava Sesión Ordinaria
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Formatos curriculares
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Capacitación vergara.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Primera sesión ordinaria del CTE
Bienvenidas y Bienvenidos
Primera sesión ordinaria del CTE
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
Instrumento Teoría Identidad Cultural Canto Técnica vocal Repertorio
TEMA III: Subsistemas de la GRH
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
NIVEL PRIMARIAS CONCLUSIONES
Con los padres de familia
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Elementos de organización escolar.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
Facultad de Medicina.
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Dirección de Nivel Superior
De los Organismos garantes
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Casos para aplicar las herramientas.
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
CICLO ESCOLAR
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl

Planeación didáctica argumentada
ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DESDE LA ZONA ESCOLAR Y JEFATURA DE SECTOR
Transcripción de la presentación:

CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS Y PERIÓDICAS A LOS SALONES DE CLASE . LA INFORMACIÓN OBTENIDA DEL SEGUIMIENTO SERÁ MOTIVO DE ANÁLISIS E INTERCAMBIO DURANTE LAS REUNIONES DE CTZ Y DE ESCUELA. Lineamientos para el funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares

BALANCE DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES ¿HACIA DONDE TENDRÁN QUE AVANZAR COMO COLEGIADO? ¿CUÁL DEBERÁ SER EL PAPEL DE LOS SUPERVISORES EN ESTA TAREA?

LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CTE Y SUS IMPLICACIONES PARA LA FUNCIÓN SUPERVISORA CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULOII. DE LA ORGANIZACIÓN CAPÍTULO III. DE LA MISIÓN Y PROPÓSITOS CAPÍTULO IV. DE LAS ATRIBUCIONES Y FUNCIONES CAPÍTULO V. DEL FUNCIONAMIENTO DEL CTE CAPITULO VI. EL PROCESO DE LA RUTA DE MEJORA

LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR. LO QUE TODO SUPERVISOR DEBE GARANTIZAR

LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR ES UN SISTEMA DE GESTIÓN PROPIO DE CADA ESCUELA DISEÑADO Y CONSENSADO POR EL CTE, EN EL EJERCICIO DE SU AUTONOMÍA DE GESTIÓN, QUE INCLUYE LOS PROCESOS DE PLANEACIÓN, IMPLEMENTACIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS ORIENTADOS A QUE LA ESCUELA BRINDE UN SERVICIO EDUCATIVO DE CALIDAD

LA IMPLEMENTACIÓN CONSIDERA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LAS ACCIONES Y COMPROMISOS ESTABLECIDOS, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR. LAS ACCIONES QUE EL COLECTIVO DECIDA IMPLEMENTAR PODRÁN ORGANIZARSE EN UNA ESTRATEGIA GLOBAL DE MEJORA ESCOLAR, QUE ES UNA HERRAMIENTA QUE ARTICULA LOS ESFUERZOS Y ENFOCA HACIA UN MISMO OBJETIVO LOS DISTINTOS ÁMBITOS DE GESTIÓN ESCOLAR

LAS FUNCIONES DEL SUPERVISOR Y LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO HERRAMIENTA PARA LA TOMA DE LECTURA, PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS Y CÁLCULO MENTAL INSTRUMENTO DE EXPLORACIÓN DE HABILIDADES PARA LA CONVIVENCIA REPORTE O LISTA DE ASISTENCIA REPORTES DE EVALUACIÓN PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO EN CLASE (EN ENTREVISTA CON EL DOCENTE)

CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR , ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS Y PERIÓDICAS A LOS SALONES DE CLASE . LA INFORMACIÓN OBTENIDA DEL SEGUIMIENTO SERÁ MOTIVO DE ANÁLISIS E INTERCAMBIO DURANTE LAS REUNIONES DE CTZ Y DE ESCUELA. Lineamientos para el funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares