JORNADA DE FORMACION SITUADA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Advertisements

Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
COLEGIO SAN JOSÈ JORNADA DE FORMACIÓN SITUADA 28 DE AGOSTO
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
JAG PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA PUCMM CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA CEDILE Uso.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
La formación del profesorado
Orientación Vocacional
Gabriela Lorena Rodríguez
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
-Uso de la tecnología desarrollada por Alberto Cañas
Tecnologías de la información y la comunicación
Taller de Momentos de la Clase
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
Aspectos de los tres momentos
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN HISTOLOGÍA Y EMBRIOLOGÍA
EDUCACION VIRTUAL.
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Colegio Francés Pasteur
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Infantil.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
El problema de los objetivos
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
¿POR QUÉ SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA?
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Selección de estrategias de aprendizaje
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Estándares Curriculares.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
MEDIOS AUDIOVISUALES Jackelin Leon Alvarez Eunice Navarro Jiménez
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
Colegio La Florida EQUIPO #2.
COLEGIO SANTA EMILIA - CONCEPCION
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Infografías: ¿qué es? ¿para qué sirve? Y ¿cómo se hace?
ATENCIÓN DE SOBRESALIENTES EN EL AULA
“APRENDIZAJE ENTRE ESCUELAS”
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
2da.
Transcripción de la presentación:

JORNADA DE FORMACION SITUADA COLEGIO «SAN JOSÉ» 26 DE JUNIO

ACUERDOS: 1° Jornada de 2017 Acrecentar la capacidad de la comprensión Lectora en los alumnos. Promover la enseñanza y evaluación por competencias. Incorporar textos: actuales, formativos en valores, de interés de los alumnos para motivarlos a leer. Trabajar los momentos de abordaje de la C.L. en los textos seleccionados durante todo el año. Implementar el uso de la cartilla de C. L y Ortografía.

2° Jornada 2017 05 de Mayo Los profesores comparte en el abordaje de comprensión lectora lo siguiente: ¿Qué hacemos? ¿Cuál es la utilidad de la C.L? Riqueza de las experiencias áulicas, desde el análisis de los gráficos, imágenes y textos utilizados Los textos seleccionados permiten trabajar comprensión lectora y valores (lo actitudinal). Trabajamos en un sentido creciente de complejidad e información (lenguaje coloquial, simbólico y gráfico) Usan textos expositivos en diversos espacios curriculares: Textil, Agro e Inglés, para comprender y aplicar el conocimiento en los procesos de aprendizaje de las distintas disciplinas. El Taller de Técnicas de Estudio utilizado como herramientas para el abordaje de los saberes de las distintas disciplinas. Fortalecer el desarrollo de las competencias comunicativas con el uso del aula virtual del colegio.

Hacer realidad Se visualizarán el desarrollo del aprendizaje de comprensión lectora de la siguiente manera. Blog informativos desde Educación Física, con participación de los alumnos para el análisis de información deportiva. Carteleras ( Cs Ss) Infografías (matemáticas y Cs Cs) Videos en Facebook o blog (desde Ciencias Naturales)

percibir-observar representar extrapolar

Organización y estructuración del conocimiento: Novatos: estructuras cognitivas pobres, y poco estructuradas.

Descubrimiento

ATENCIÓN DISPERSA

Pretendemos lectores expertos con estructuras cognitivas ricas y fuertemente interconectadas en una estructura conceptual coherentemente integrada, accesible y flexible.