La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO SAN JOSÈ JORNADA DE FORMACIÓN SITUADA 28 DE AGOSTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO SAN JOSÈ JORNADA DE FORMACIÓN SITUADA 28 DE AGOSTO"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO SAN JOSÈ JORNADA DE FORMACIÓN SITUADA 28 DE AGOSTO
HABLAR ENTRE LECTURAS

2 Objetivos Reflexionar sobre el papel metodológico de la conversación en el aula. Examinar el valor de la conversación en el aula como espacio para la expresión del pensamiento, la comprensión de conceptos y la construcción de aprendizajes. Identificar la variedad de estrategias lingüísticas que favorecen el desarrollo de las conversaciones con diferentes objetivos didácticos: explorar saberes previos, discutir diferentes perspectivas sobre un tema, relacionar ideas etc.

3 Abordajes específicos
LENGUA MATEMATICA CS. SOCIALES CS. NATURALES

4 ACUERDOS Trabajar los momentos de abordaje de la C.L. en los textos seleccionados durante todo el año. Implementar el uso de la cartilla de C. L y Ortografía Análisis de los gráficos, imágenes y textos utilizados Abordaje de los saberes complejidad de lo simple a lo complejo(lenguaje coloquial, simbólico y gráfico) Uso textos expositivos en diversos espacios curriculares: Textil, Agro e Inglés, para comprender y aplicar el conocimiento en los procesos de aprendizaje de las distintas disciplinas. 2° y 3° Trimestre Actividades de comprensión lectora con cuestionario de inferencia.

5 VISUALIZACION 1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO 4 AÑO 5 AÑO MATEMÁTICA
Medición en época Colonial: Escala Manejo del vocabulario Lectura de gráficos Resolución de problemas. Cs Ns Enfermedades de la Época Colonial Árbol Genealógico de Gral. Martin M de Güemes Casco histórico. Ecosistema en la época de Güemes en Salta. San Bernando, Plaza 9 de Julio, zona norte Castañares teatro y danza danzas tradicionales amores del Gral. Martín Güemes y investigación, infografía, documentos históricos. mensaje de canciones. fundamento la espiritualidad de los generales Güemes y Belgrano investigación , elaboración de textos, ping pong de preguntas Cs. Ss amistad entre Gral. Manuel Belgrano y Gral. Martín m de Güemes. contexto, inferencia, hechos, sucesos y causalidad, dramatización. LENG. EXTRANJERA EL gaucho en el ejercito del norte. Vocabulario, jerarquización de ideas, elaboración de textos, , infografías, dialogo. LENGUA Y LITERATURA La bandera: Obra teatral Mi Bandera, entrevista al Gral. Manuel Belgrano Dramatización paralelismo Actualidad y el pasado. Contextualización, Inferencia, Elaboración de texto. CONTABLE La Moneda , Época colonial a la actualidad, Evolución del Mercado, el banco. Desvalorización de la moneda peso, moneda nacional, austral, peso argentino Investigación, elaboración de texto, cuadros comparativos, mapas conceptuales, Exposición Dramatización.

6 ESTRATEGIAS Son herramientas que el profesor debe saber manejar y organizar, para desarrollar el aprendizaje que se espera en el alumno.

7 Para el aprendizaje de conceptos, la estrategia didáctica deberá considerar:
Análisis de información diversa para que el alumno llegue a una conclusión . Actividad en pequeños grupos colaborativos donde se discuten ideas y se clarifican y enriquecen con las aportaciones de los integrantes. Al trabajar con el método de casos, la discusión grupal permitirá enriquecer o consolidar los conceptos que un alumno ha construido de modo individual y con el aporte grupal. Una posterior intervención del profesor puede ser útil para clarificar en grupo dudas que aún existen.

8 Organización de las actividades:
Discusión en grupo Lectura y análisis de información. Implica que el alumno debe: Aportar soluciones. Debe tener conocimientos amplios y profundos relacionados con esa realidad de estudio con el fin de hacer propuestas rigurosas y bien fundamentadas.

9 Exposición Análisis de documentos o textos . Discusión y debate de conclusiones. Estudio de un caso. Elaboración y presentación de un proyecto. Al exponer pedir que los alumnos pongan titulo a su trabajo.

10

11 Especificación de las condiciones para llevar a cabo cada actividad
Considerar: Lugar donde se desarrolla la indagación, exploración e investigación(empresa, comunidad, en el aula, en la biblioteca, en Internet, etc.) Forma individualmente, grupo o en gran grupo, presencial o virtual, entre sus compañeros o con un grupo intercultural, etc. Recursos que se utilizarán: documentos o textos en la biblioteca digital, laboratorio, computadora, CD, revistas científicas, otros. Tiempo Normas Comunicar los resultados escrita y oral : ensayo, gráfica, descripción, debate, examen, presentación, juntamente con los criterios, características que éstos deben reunir y requisitos que deben cumplir.

12 Beneficios en el alumno
Aprender una cultura de trabajo. Esfuerzo. Adquirir autonomía en el proceso de autoaprendizaje. Facilitar la autoevaluación y co-evaluación. por parte de los compañeros. Trabajo Grupal Permitir que se le hagan comentarios pertinentes a la tarea, enfatizando aquellos que son necesarios mejorar.

13

14


Descargar ppt "COLEGIO SAN JOSÈ JORNADA DE FORMACIÓN SITUADA 28 DE AGOSTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google