C.C.T. 11DJN 0215 M ZONA: 50 SECTOR: 4 CICLO ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÌRCULO DE APRENDIZAJE
Advertisements

Tema:Campo Formativo:Estándar Curricular:Propósitos: Competencia:Aprendizajes Esperados: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
Estas tecnologías producen un nuevo modelo de información que se caracteriza por:  El auto aprendizaje.  El paso de la comunicación unidireccional a.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
QUE ES UN PROYECTO COLABORATIVO? El trabajo colaborativo es un concepto que surge a partir de las posibilidades de participar en proyectos masivos que.
PORTAFOLIO DOCENTE BIMESTRE: MAYO-JUNIO GRADO: 5° GRUPO: “A” FACILITADORA: MARÍA DEL CARMEN DE LA CRUZ RAMÍREZ CICLO ESCOLAR:
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Aprender juntos, crecer en familia.
ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA “XOCHIMANQUE” y “JOSÉ MA. PARDO”
ÉTICA Y CONCILIACIÓN FAMILIAR
Jardín de niños “Manuel López Cotilla” CCT: 11djn4362x Irapuato, gto.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
SECUNDARIA TUTORIA
SECUNDARIA TUTORIA
J A R D Í N D E N I Ñ O S “ Q U E T Z A L C Ó A T L ”
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Jardín de niños “Manuel López Cotilla” CCT: 11djn4362x Irapuato, gto.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Iniciativa pedagógica ESTE SOY YO
Compartir nuevas metodologías
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Actividad de aprendizaje 3
INICIATIVA PEDAGOGICA
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
JARDIN DE NIÑOS GUADALUPE AMOR
Guía para el maestro en secundaria
Taller de Momentos de la Clase
Las nuevas reglas de la organización escolar
LA VIDA DE NUESTRO CURSO
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
AUTOR: MONICA MODESTA CAMPOS VALDEZ APLICADA EN : 1°, 2° Y 3° GRADOS
VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son.
ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS
Jardín de niños «La Casa De Los Niños».
AUTOR: MARIANA YURITSY GARCÍA GUZMÁN APLICADA EN GRUPOS 1°, 2° Y 3°
PREOCUPACIONES INVESTIGATIVAS
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET.
INICIATIVA PEDAGOGICA CONVIVENCIA CON VALORES
EQUIPO # 6 Marisol Cerro Canjay Luis Gerardo Santiago García
Jardín de niños Pampapipiltzin
Plan de estudios Educación Básica
ANA MARÍA VARGAS GUTIÉRREZ IV SEMESTRE
Narrativas que dejan ver lo que soy
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
Iniciativa Pedagógica
COMPENDIO DE ETICA PROFESIONAL.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
I.P. “CARTELERA DE CUENTOS”.
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
LA DECISIÓN Quiero que tomes mejores decisiones para que lo que hagas sea MÁS VECES LO CORRECTO: Ocasionalmente cometemos errores, pero cuando los vemos.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

C.C.T. 11DJN 0215 M ZONA: 50 SECTOR: 4 CICLO ESCOLAR 2016-2017 JARDIN DE NIÑOS: ”EL PRINCIPITO” C.C.T. 11DJN 0215 M DOMICILIO: FRAY SEBASTIAN DE APARICIO S/N FRACC: FOVISSSTE IRAPUATO, GTO ZONA: 50 SECTOR: 4 CICLO ESCOLAR 2016-2017

VIVIR EN CONVIVENCIA SANA INICIATIVA PEDAGOGICA   EDUCADORA: MARTINA HERNANDEZ HINOJOSA GRADO: 2° GRUPO:”B” MES: NOVIEMBRE-DICIEMBRE TITULO: VIVIR EN CONVIVENCIA SANA

TEMATICA: Competencia: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.   APRENDIZAJES ESPERADOS: 1. Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente cuando se enfrenta a una situación que le causa conflicto. Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia. Controla gradualmente conductas impulsivas que afectan a los demás y evita agredir verbalmente o físicamente a sus compañeros y otras personas.

CAPSULA INFORMATIVA: Las competencias que componen este campo formativo se favorecen en los niños a partir de fondo de experiencias que viven y de las relaciones afectivas que tienen lugar en el aula . CINTILLO: el clima educativo representa una contribución esencial para propiciar el bienestar emocional, aspecto fundamental en la formación de disposiciones para el aprendizaje de los alumnos. Propósito: se apropian de los valores y principios para la vida en comunidad, reconociendo que las personas tenemos rasgos culturales distintos y actúen con base en el respeto a las características y derechos de los demás, el ejercicio de responsabilidades, la justicia y la tolerancia.

Secuencia didáctica Videos de dilemas morales Lectura de cuentos de valores Invitados al aula cuentos de valores Grafica de conducta de los niños Vamos a jugar

Cronograma de actividades. Sesión recursos 1 Video de dilema, poner el video y cuestionar a los educandos sobre las acciones de la niña hacia los demás, dramatizar sus respuestas. Proyector y video https://www.youtube.com/watch?v=SKRecNeYRxI 2 Lectura del cuento el valor de los amigos, la docente da lectura con apoyo de unos niños que voluntariamente dramaticen el cuento. Después cuestiona si la conducta de Andrés (protagonista del cuento) fue correcta, si a ellos les ha ocurrido con algún amigo, propiciar que platiquen y expresen que esta bien y que no. CUENTO. 3 Un padre de familia es invitado al aula y lleva un cuento en grande de caperucita roja el cual lee para todo el grupo. después de esta acción la docente pregunta ¿Qué paso cuando caperucita desobedeció a la mamá?, ¿lo que hace el lobo esta bien o mal?, ¿tu que harías si fueras caperucita? y se cambia la historia del cuento. Padres de familia Cuento engrande Se invitara durante una semana a un padre de familia que de lectura de cuentos sobre valores. Biblioteca del aula. 4 Grafica de conducta Diariamente se pregunta a los niños ¿comó nos portamos hoy en la escuela? Para hacer esta grafica proponemos parámetros con los niños, ellos propondrán cual debe ser su comportamiento la docente guía si se les dificulta por ejemplo ingreso al salón al dar el toque, respeto a mis compañeros. (se usa una semana) se marca en cada niño su comportamiento del día y se busca reflexionar en lo que no fue correcto. Papel bon marcadores. 5 Vamos a jugar, se explica a los niños que hoy es un día especial y jugaran con un compañero con un material de su preferencia, la única regla es que hay que compartir y ser respetuosos con nuestro compañero. Material didáctico del aula.

RECUPERACIÓN DE LA EXPERIENCIA

Recuperación de la experiencia La actividad fue planeada para favorecer la convivencia de los niños del grupo de segundo grado grupo “B” por medio del trabajo con textos, videos y la participación de los padres de familia. Los niños participaron activamente en las actividades y expresaban así como en los cuentos acciones que suceden en el aula de esta forma ellos proponían ideas de como evitar por ejemplo pegar a los compañeros, compartir, respetar a los papás, etc. La colaboración de los padres fue muy importante porque a los niños les gusto que otras personas les lean. Solo considero que debo seguir planeando acciones como estas para mejorar la convivencia en el grupo.

ESCALA DE ACTITUDES Educadora: MARTINA HERNANDEZ HIJNOJOSA Grupo: 2° “B” Bimestre: Segundo Campo formativo: Desarrollo personal y social Aspecto: identidad personal Competencia: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.   Aprendizajes esperados: Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente cuando se enfrenta a una situación que le causa conflicto. Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia. Controla gradualmente conductas impulsivas que afectan a los demás y evita agredir verbalmente o físicamente a sus compañeros y otras personas. El registro de esta escala de actitudes, se realizara por medio de la observación a los educandos durante las actividades libres (juego libre, juego en las áreas de trabajo con material concreto, uso libre de material de la biblioteca, comportamiento en el aula y actividades didácticas). Siempre (S), la mayoría de las veces (M), algunas veces (A), nunca (N).

Participa en juegos, respetando las reglas del mismo   No. NOMBRE DE LOS ALUMNOS Participa en juegos, respetando las reglas del mismo Respeto los acuerdos para la convivencia Controlo conductas impulsivas Evito agredir a mis compañeros 1  XX M S 2 A 3 4 5 6 7 . A 8  X 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 XX 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Descripción de la valoración de la escala de actitudes: 24 alumnos Participan en juegos, respetando las reglas del mismo. 23 alumnos Respetan los acuerdos para la convivencia. 25 alumnos Controlan conductas impulsivas. 24 alumnos Evitan agredir a sus compañeros

Actividad:  Lectura de cuento de valores con Apoyo de padres de familia. Madre de familia del Grupo de Segundo "B" participando en la lectura del cuento del valor del Respeto,  manifestando  interés en la lectura que escucharon, posteriormente se llevaron acabo  preguntas  dando respuesta los alumnos  con la consigna de respetar turnos de habla, brindando el apoyo  en sus participaciones a alumnos que mas lo requerían con una asistencia de 24 alumnos.