La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA “XOCHIMANQUE” y “JOSÉ MA. PARDO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA “XOCHIMANQUE” y “JOSÉ MA. PARDO”"— Transcripción de la presentación:

1 ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA “XOCHIMANQUE” y “JOSÉ MA. PARDO”
“2016. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón” ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA CICLO ESCOLAR JARDÍN DE NIÑOS “XOCHIMANQUE” y “JOSÉ MA. PARDO” CCT 15DJN0313J CCT 15DJN0071C ZONA ESCOLAR NÚMERO 60.

2 Los Jardines de Niños Xochimanque y José Ma
Los Jardines de Niños Xochimanque y José Ma. Pardo, con la participación de sus Colectivos Escolares conformado por Directora de Plantel Escolar, Docentes, Personal de Apoyo, Alumnos y Padres de Familia elaboran el acuerdo escolar de convivencia con la finalidad de orientar a todos los participantes a promover y mejorar las prácticas de convivencia Escolar a partir de su elaboración, implementación y seguimiento.

3 Propósitos del Acuerdo Escolar de Convivencia
Fomentar el respeto a los derechos humanos de todos, principalmente los de los niños que asisten a esta escuela, la promoción de los valores que permitan un ambiente de convivencia sana y pacífica, como condición necesaria para el logro de los aprendizajes. Establecer las condiciones que permitan el encuentro de las personas, con libre exposición de ideas, la participación y la resolución pacífica de conflictos. Proponer elementos para intervenir adecuadamente en situaciones de conflicto, privilegiando el diálogo Establecer mecanismos, para verificar el cumplimiento de los acuerdos asumidos por la comunidad escolar.

4 Marco de Referencia sobre la Gestión de la Convivencia Escolar desde la Escuela Pública

5 CUESTIONARIO APLICADO A PADRES DE FAMILIA

6 CUESTIONARIO APLICADO A DOCENTES

7 CUESTIONARIO APLICADO A NIÑOS

8

9

10

11 Cuando se genera algún problema con un compañero de clase el 172 padres manifestaron que lo tratan de resolver hablando con la maestra de grupo y un 22 tratan de resolverlo hablando directamente con los padres de los niños implicados en el problema. Cuando alguno de los hijos tiene un mal comportamiento un 162 lo resuelven hablando con sus hijos para tratar de razonar con él, 8 deciden resolverlo mediante castigos y 6 con regaños y 18 deciden pegarles.

12 En cuanto a las decisiones sobre qué hacer en relación con el problema de comportamiento de los hijos, el 127 de los padres manifiestan que los resuelven ambos, 39 sólo la madre y 10 solo el padre.

13

14 Encuesta aplicada a Docentes. Anexo 3.
Los resultados obtenidos en la aplicación de la encuesta dirigida a docentes se destaca que se promueve un clima escolar adecuado donde hay un pleno conocimiento sobre los comportamientos que son aceptados y los que no en el plantel escolar, así también existe respeto a la normatividad vigente y que las decisiones sobre todo en el maco del Consejo Técnico Escolar son democráticas. Un área de oportunidad que se identifica tiene relación con el sentimiento hacia las comparaciones, así como para el poder expresar libremente los problemas a los que se enfrentan en el trabajo.

15 ACUERDOS DE AULA FALTAS MEDIDAS FORMATIVAS
Agredir verbalmente o decir groserías Dibujar caritas tristes, en una hoja colocándola en una hoja bond pegada en la pared, al acumular tres en la semana traer “dulces” para todo el grupo Agresión física a compañeros Pedir disculpas ante todo el grupo, dar por escrito a los padres de familia la incidencia Negación a integrarse con compañeros de distinto género Platicar con el niño para que diga porqué NO quiere hacerlo y tratarlo de convencer para que lo haga. Maltrato a los materiales didácticos A la hora del recreo los recoge con vigilancia de sus propios compañeros en caso de daño se tendrá que reparar o reponer

16 1 2 3 4 5 6 7 8 ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS DE AULA
No. Prog. Aspecto Siempre Casi siempre Algunas veces Nunca 1 Soluciona desafíos evitando agredir verbalmente a sus compañeros 2 Comparte con agrado sus materiales 3 Colabora y participa con compañeros de distinto género 4 Respeta su turno al participar en algún juego o actividad 5 Integra a sus demás compañeras para que de forma colaborativa participen en un fin común 6 Muestra empatía sobre sus compañeros cuando se encuentran tristes o solos 7 Busca soluciones para que todos tengan la misma oportunidad de utilizar los materiales didácticos o para jugar 8 Platica sus emociones en situaciones que vive en la escuela (enojo, tristeza, angustia, miedo, etc.)


Descargar ppt "ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA “XOCHIMANQUE” y “JOSÉ MA. PARDO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google