CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
Advertisements

Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Diplomado en Educación Superior
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Tema DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRADA QUE APOYE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
Marianela Hernández Mendoza
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Esquema estratégico de HDT
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Metodologías Didácticas
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
EDUCACION VIRTUAL.
Radar de innovación educativa 2015
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Modelo ADDIE Diseño Instruccional del uso de las TIC.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
UNIDAD IV: Evaluación curricular
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Tendencias contemporáneas en educación
Presentación del Curso
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Etapa 3 ”Organización y estructuración curricular”
Modelo de Enseñanza de Jerrold Kemp
La didáctica como ayuda para la enseñanza
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Procedimiento Administrativo
Modelo ADDIE Diseño Instruccional del uso de las TIC.
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SINDICACIÓN Actualización Contenidos Compartir Difusión Información
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
Modelo Instruccional Dick & Carey
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Idahir Martínez para los Funcionarios Públicos del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) 2014.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Programa de actualización y habilitación tecnológica para profesores universitarios Miguel Casillas | Alberto Ramírez Martinell | Ingrid Aguirre.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen Olán Cano diciembre 2000

DESCRIPCIÓN DEL TALLER: Énfasis en la diferencia pedagógica entre una instrucción basada en Web y el uso de ésta para comunicar información, enfocando diferentes aproximaciones de enseñanza y estrategias de aprendizaje. Dedicación al desarrollo y comprensión de un plan instruccional para un curso basado en Web. Desarrollo de procesos (planeación, producción e implementación) y al diseño instruccional para la instrucción Web. OBJETIVOS Analizar los beneficios y limitaciones de la instrucción basada en Web. Conocer los procesos pedagógicos asociados con la instrucción en Web Desarrollar la facultad de iniciar los procesos de diseño y desarrollo de alta calidad, costo ejecutivo de cursos basados en Web.

CONSTRUCCIÓN DE UN MARCO DE REFERENCIA PARA LA TOMA DE DECISIONES Perspectiva pedagógica Planeación y dirección Integración de la tecnología Dirección de proyectos Asuntos técnicos, pedagógicos y administrativos. Instrucción basada en Web Epistemología y teorías del aprendizaje Perspectivas de enseñanza Modelos de educación a distancia Curso de diseño y desarrollo: planeación, producción. Planeación de la instrucción Selección de la tecnología Tecnologías instruccionales Reparto Enseñanza en línea

¿Qué modelos teóricos sustentarán nuestra selección de medios? Establecer un sistema de enseñanza, (Cuáles son las necesidades de enseñanza de la institución?) ¿Cuál es la mejor combinación de tecnologías para lo que queremos hacer? ¿Qué modelos teóricos sustentarán nuestra selección de medios? Costo-beneficio. ¿Qué tipos de aprendizaje deben desarrollarse E N F O Q U S T R A G I C TOMA DE DECISIONES

9. Cuestiones de organización: Factores internos y externos 6. ¿Qué estrategias educativas se emplearán para permitir el aprendizaje necesario? 7. ¿Cuáles son las características educativas particulares de cada tecnología y qué tan bien satisfacen las necesidades de enseñanza y aprendizaje? 8. ¿Qué modelos educativos en educación a distancia se van a seleccionar? 9. Cuestiones de organización: Factores internos y externos

PLANEACIÓN DEL CURSO

ANÁLISIS DE NECESIDADES Tipo de estudiante. Habilidades para el instructor. Recursos tecnológicos y materiales. Alcance del programa. Complejidad del programa. Funciones y responsabilidades del equipo de trabajo. Diseño instruccional. Estructura. Presupuesto.

ROLES Y RESPONSABILIDADES Director o administrador del proyecto(gestión) Autores del curso o expertos: (hace el curso) Diseñadores instruccionales: (Tratamiento pedagógico y material de instrucción) Diseñador gráfico: Especialistas en red, internet Productor de video y audio Productor de multimedia

Formación del quipo de trabajo para educación a distancia. Diseño Instruccional: Objetivos de aprendizaje Contenidos en línea , impresos, etc. Actividades de aprendizaje Recursos didácticos Interacción Colaboración Prerrequisitos Regularización Enriquecimiento Evaluación

Esta historia continuará... Regresar a página principal