PEI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEI.
Advertisements

PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos Jardines Particulares Empadronados Territorio Viña Concon Enero 2011.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
PEDAGOGIA TRANSFORMADORA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora EEPT GIOVANNI M. IAFRANCESCO Por: LIC. Henry Oswaldo Gutiérrez Torres.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
1.5. ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ORGANIZACIÓNCOORDINACIÓN PLANEAMIENTODIRECCIÓNCONTROL Figura1.1: Etapas del proceso estratégico.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Evaluacion de Carácter Diagnostico Formativa
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
HORIZONTE INSTITUCIONAL
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACION
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
CONSTRUCCIÓN PARTICIPATIVA DEL P.E.I.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Métodos Didácticos y Curriculares
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“CUENTA PÚBLICA 2017.
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
Estrategia de Transición Educativa un gran desafío.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CONSTRUYENDO IDENTIDAD Y LOGRANDO SUEÑOS
Fundamentos de la administración educativa. LUCIA MARTINEZ AGUIRRE.
2° Encuentro Regional de Rectores
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
LA TEORÍA CURRICULAR CONCEPTO Suelen significar un marco de discusión para fundamentar y dar justificación a lo que se enseña y como se hace. Según Lundgren.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Transcripción de la presentación:

PEI

PLAN DE DESARROLLO EDUCATIVO ESTRATEGICO INTEGRAL

DIAGNOSTICO ESTRATEGICO ANALISIS SITUACIONAL EXTERNA POLITICO ECONOMICO SOCIAL CULTURAL EDUCATIVO ECOLOGICO CIENTIFICO TECNOLOGICO INTERNA HISTORIA INSTITUCIONAL PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESOS PEDAGOGICOS RECURSOS

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL FORMULACION DEL PLAN ESTRATEGICO VISION MISION DESTINATARIOS FILOSOFIA POLITICAS OBJETIVOS ESTRATEGIAS ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

FORMULACION PLAN OPERATIVO PROGRAMAS Y PROYECTOS RECURSOS HUMANOS FINANCIEROS FISICOS MATERIALES

CONTROL Y EVALUACION (metaevaluación) FUENTES ADECUACION DE COMPONENTES A NECESIDADES COMUNITARIAS CALIDAD DEL PROCESO FORMATIVO CONCORDANCIA ENTRE DINAMICA DE PROCESOS, RESULTADOS OBTENIDOS Y OBJETIVOS PROPUESTOS CALIDAD DE OBJETIVOS Y VALIDEZ DE COMPONENTES DEL PLAN DE DESARROLLO INDICADORES DE DESEMPEÑO DE LA GESTION PEDAGOGICA Y ADMINISTRATIVA RESULTADOS

REFLEXION - ACCION - REFLEXION DIAGNOSTICO ESTRATEGICO FORMULACION DEL PLAN ESTRATEGICO FORMULACION PLAN OPERATIVO CONTROL Y EVALUACION (metaevaluación) REFLEXION - ACCION - REFLEXION

PEI SURGE DE LA PARTICIPACION ACTIVA PARTE DEL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD INSTITUCIONAL OBJETIVO FUNDAMENTAL: MEJORAMIENTO INTEGRAL SE APOYA EN TEORIA, PRINCIPIOS Y VALORES QUE AVALAN PROPOSITOS Y ESTRATEGIAS DE CAMBIO DEFINE VISION Y MISION DE LA ISTITUCION DELIMITA PRIORIDADES,RESULTADOS DESEADOS, ESTRATEGIAS DE ACCION Y METODOS ESTABLECE INSTANCIAS EVALUATIVAS ARTICULA GESTION EDUCATIVA DIRECCIONANDO ACCIONES, PROYECTOS Y PROGRAMAS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ¿QUE ES? INSTRUMENTO TECNICO Y POLITICO ORIENTADOR DEL QUEHACER INSTITUCIONAL, QUE EXPLICITA SU PROPUESTA EDUCACIONAL Y ESPECIFICA LOS MEDIOS A UTILIZAR EN SU EJECUCION ¿QUE SU PONE SU CONSTRUCCION? LECURA DE LA REALIDAD: “ALGO HAY QUE CAMBIAR” VISION ANTICIPADA DE SITUACION DESEADA. ESTRATEGIA DE ACCION PARA PRODUCIR LOS CAMBIOS INSTRUMENTO DE PLANEACION DEL CAMBIO INSTITUCIONAL, EN EL QUE INTERVIENEN TODOS OS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD

COMUNITARIA CONVIVENCIAL SISTEMICA DIMENSIONES COMPONENTES DE LA GESTION INSTITUCIONAL PEDAGOGICA-CURRICULAR ADMINISTRATIVA-FINANCIERA ORGANIZATIVA -OPERACIONAL COMUNITARIA CONVIVENCIAL SISTEMICA

DIMENSIONES COMPONENTES DE LA GESTION INSTITUCIONAL PEDAGOGICA-CURRICULAR:PRACTICAS ESPECIFICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE,CONTENIDOS CURRICULARES,APOYOS DIDACTICOS, PRACTICAS EVALUATIVAS, ETC ADMINISTRATIVA-FINANCIERA:ADMINISTRACION DE ACTIVIDADES, TIEMPO Y ESPACIO, RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS ORGANIZATIVA -OPERACIONAL: ORGANICIDAD INTERNA; DIRECTIVOS, DOCENTES, INVESTIGADORES, ADMINISTRATIVOS, ETC. COMUNITARIA:RELACIONES ESTABLECIDAS POR LA INSTITUCION CON ORGANIZACIONES SOCIALES,CULTURALES,EMPRESARIALES, ETC. CONVIVENCIAL: RELACIONES DE CONVIVENCIA AL INTERIOR; ENTRE LOS DISTINTOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD COMO CON AGENTES EXTERNOS SISTEMICA: RELACIONES ENTRE LA INSTITUCION CON OTRAS DEL SISTEMA EDUCATIVO