¿En qué creemos y con qué principios actuamos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela comunicación y Democracia. La tarea Revisa al interior tuyo, de tu familia y tu comunidad de residencia cómo son las instituciones: familiar,
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESP. GERENCIA HOSPITALARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN © NORMA 8: Asistir integralmente a persona y familia con relación a etapa.
Tener FINES significa actuar en determinada dirección hacia una meta prefijada. Un determinado FIN sugiere orden, metas, objetivos y propósitos, por tanto,
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
PROPUESTA CURRICULAR
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ÉTICA
Consejo Escolar - abril 2016
1971 Haciendo realidad los sueños de mucha gente 2017.
La esencia de los valores en la gestión empresarial
Proyecto Educativo Institucional
A todos y todas nos preocupa el FUTURO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
Itinerario de educación en la fe
ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
EXPERIENCIA EN GESTIÓN DIRECTIVA ASOCIADA A LOS CAMBIOS CURRICULARES EN UNA ESCUELA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DE MAIPO.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Transmitir energía y actitud a toda la organización
OBJETIVOS ESTRATEGICO
CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
REGLAS Y NORMAS DE EN LA VIDA COTIDIANA
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
La Organización Moderna:
¿Qué es una competencia básica?
DEFINICIONES DE CULTURA
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 53 BLOQUE: LOS RETOS DEL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL. TEMA: INDIVIDUOS Y GRUPOS EN UN ESPACIO COMPARTIDOS. SUBTEMA: CAPACIDADES.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
ETICA Marzo 2010.
Liliana Orjuela Patiño Codigo Marzo 1 del 2013
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
Plan de estudios Educación Básica
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
INTEGRALIDAD.
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Servicio Nacional de Aprendizaje
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
RELACIÓN ENTRE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN Cap. 5
CLUB “CONVIVENCIA ESCOLAR” PROFRA: KAREN YAZMIN VAZQUEZ RAMIREZ.
Las Familias y las Comunidades
LA IMPRONTA DE LO SOCIOCULTURAL EN EL PSIQUISMO HUMANO
Educación y las nuevas tendencia de aprendizaje
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Tema 1.- El desafío de ser persona
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CIRCUITO ESCOLAR nº 01 ANTONIO JOSE DE SUCRE UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA.
Cultura Organizacional y gestión de cambio
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
EL HOMBRE ES UN SER RELIGIOSO POR NATURALEZA
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos.
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
CONTIGO Y CONMIGO CONTRUIMOS LAZOS DE AMISTAD
CULTURA ORGANIZACIONAL. DEFINICIÓN (SCHEIN,1992)
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
Transcripción de la presentación:

¿En qué creemos y con qué principios actuamos? ¿Por qué y para qué existimos como institución escolar? ¿A dónde queremos llegar? ¿En qué creemos y con qué principios actuamos?

Transmitir conocimiento Desde 1993, la educación secundaria fue declarada componente fundamental y etapa de cierre de la Educación Básica obligatoria, pues mediante ella la sociedad mexicana brinda a todos los habitantes de este país oportunidades formales para adquirir y desarrollar las competencias básicas: para seguir aprendiendo a lo largo de la vida; para enfrentar los retos que impone una sociedad en permanente cambio, y para desempeñarse de manera activa y responsable como miembros de su comunidad. IDEA TRADICIONAL NUEVA CONCEPCIÓN Transmitir conocimiento Formar individuos IDENTIDAD COMPETENCIAS

Su naturaleza es estrictamente formativa. La educación secundaria en México promueve el desarrollo integral del educando. Su naturaleza es estrictamente formativa. Al egresar de Secundaria deben tener capacidad de reflexión y análisis, ejercer sus derechos, producir e intercambiar conocimientos, cuidar de la salud y del ambiente. La educación de los adolescentes debe ser pertinente a su circunstancia presente y significativa para su fututo.

Cultura organizacional Todo aquello que identifica a una organización y la diferencia de otra, haciendo que sus miembros se sientan parte de ella ya que comparten y se conducen por los mismos valores, creencias, reglas, procedimientos, normas, lenguaje, etc. VALORES CREENCIAS PRINCIPIOS FORMAS DE PENSAR ACTITUDES CONDUCTAS NORMAS TRADICIONES RITUALES MODOS DE VIDA LENGUAJE Definen el carácter fundamental de la organización, creando un sentido de identidad y pertenencia en ella, y propiciando un comportamiento ético.

ELEMENTOS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL SIMBÓLICOS Ritos y ceremonias Historias y mitos ELEMENTOS MATERIALES Instalaciones Mobiliario Equipo Otros recursos físicos ELEMENTOS CONDUCTUALES Comunicación ELEMENTOS ESTRUCTURALES Visión Misión Valores Normas

Conjunto de valores, prácticas y creencias que son la razón de ser de la escuela, y representan su compromiso ante la sociedad. Misión, visión y valores son la expresión de nuestra identidad, lo que somos, lo que queremos lograr, en qué dirección deseamos crecer y de qué manera alcanzaremos nuestro propósito.

ELEMENTOS ESTRUCTURALES NORMAS

DRA. GLORIA HORTA