¿Cómo captar la atención de mis potenciales clientes? PÚBLICO OBJETIVO

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Transcripción de la presentación:

¿Cómo captar la atención de mis potenciales clientes? PÚBLICO OBJETIVO MÓDULO III

VISUAL MARKETING Público Objetivo El público hoy se define por muchas variables. Ya no encontramos una clasificación tradicional Segmentada solamente por edad, sexo, nivel de instrucción o nivel socioeconómico ) En principio podemos segmentarlos por el TIPO DE EXPERIENCIA que le guste vivir. Ésta sea de carácter deportivo( Ej: amantes del fútbol o del golf), personal o cultural (amantes del arte o de la música). Estos grupos de personas manejan códigos visuales, verbales, sonoros, gestuales, olfativos y formales específicos, que utilizan para comunicarse y es lo que buscan para sentirse a gusto. .

PÚBLICO OBJETIVO 6 TIPS para definirlo Escribir una descripción breve y muy concisa de las personas a las que se les quiere vender nuestra marca, productos o ideas. Ej: “Mujeres modernas de negocios que viajan solas por trabajo Generar un listado con lo que sabemos acerca del público objetivo , detallando, el género, edad, ubicación geográfica, el tamaño del hogar , sus ingresos, la industria en la que trabaja, lugar de trabajo, nivel de educación, creencias políticas, productos que consume, páginas que visita, preferencias, que cosas ama. Esta lista debe ser muy detallada. Investigar . Debemos pensar como esa persona e investigar porque elige ciertos productos, porque elige el trabajo que tiene, que colores prefiere. Cómo es su familia. Buscar estadísticas de comportamiento. Refinar el público objetivo a través de la competencia. Seguir investigando y observar a la competencia (dónde se anuncian, a quiénes están apuntando y quién está comprando allí). Identificar los productos que el público objetivo ya está comprando y promoción de los mismas.

PÚBLICO OBJETIVO 6 TIPS para definirlo Encuestar: Hacer un listado de preguntas especificas que tengan que ver con preferencias , respecto a gustos , productos y hobbies generales y consultar respecto de acciones concretas y productos. Esto dará resultados sorprendentes y cuando tengamos definido el target es recomendable seguir haciéndolo para saber si las acciones son correctas y efectivas. Investigar las tendencias para aprender más sobre la psicología de tu audiencia, que incluye las actitudes, estilos de vida, valores e intereses o aficiones. La comprensión de cómo piensa un público objetivo puede ayudar a un negocio además de productos objetivos y formas de comercialización. “Si la marca no logra definir su público objetivo, probablemente termine invirtiendo en una campaña publicitaria cuyo mensaje  llegue a personas que no están interesadas en el producto. O peor aún alinear todas sus estratégicas e incluso el producto que atraiga a un target incorrecto y aleje al esperado”.