LAS TIC´S PARA LA GERENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Definición de liderazgo empresarial El concepto de liderazgo empresarial hace referencia a la habilidad o al proceso a través del cual el líder en la empresa.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
Modelos de Gestión Visión Normativa Planes generales de desarrollo. Planeación orientada al crecimiento cuantitativo del sistema. Reformas educativas orientadas.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Elementos que involucra la estructura de calidad.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Dirección Estratégica
Misión Es la razón de ser de una organización
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Planeación Estratégica
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Administración de Recursos Humanos en educación
Innovación, cambio y calidad en la gestión pública
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
 Funciones Administrativas del Centro de Cómputo.
Gheraldin Tique Capera
GESTION ESTRATEGICA PARA LA GERENCIA PUBLICA
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Liliana Orjuela Patiño Codigo Marzo 1 del 2013
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
APOYO GERENCIAL INTEGRANTES MILENA CARRASCO IVETTE CARVAJAL.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
FODA.
Segunda Semana.
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
Introducción a la gestión
1. 1 ¿Para qué la Gestión por Procesos? 1.Para gestionar la Mejora Continua de las actividades y el valor agregado para los clientes 2.Reducir la variabilidad.
TRABAJO EN EQUIPO “Dos cabezas piensan más que una” “La carga más dura para escalar la montaña del éxito, es la individualidad”
Procedimiento Administrativo
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Tema 1 Componentes de la Innovación
Formación de coaliciones II: El mantenimiento de una coalición
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
Proyecto de emprendedores
Prof. Cra Victoria Finozzi
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
Desarrollo organizacional ORGANIZACIONES PARA INGENIEROS MODULO 8 DESARROLLO ORGANIZACIONAL UdelaR FIng febrero del 2006 versión 06 Carlos A. Petrella.
Introducción a la Gerencia
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Tema 3: Sistemas de Información y Estrategias de Negocios
Ing. Heriberto Hernández G. Matricula:
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES INGENIERIA DE SISTEMAS Y COMPUTACION DOCENTE:  ING. FERNANDO VITERBO SINCHE CRISPÍN  ING. FERNANDO VITERBO SINCHE CRISPÍN.
GESTION DEL TALENTO HUMANO
CICLO PHVA. Ciclo PHVA El ciclo PHVA es una herramienta de la mejora continua, presentada por Deming a partir del año 1950, la cual se basa en un ciclo.
Sistema de Gestión de Calidad
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Sistemas de Información para la Salud (IS4H)– Arquitectura de proyecto
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
Transcripción de la presentación:

LAS TIC´S PARA LA GERENCIA Moverse es renovarse Es fácil mover algo pequeño que algo muy grande Ing. Alexander Blanco

LAS TIC´S PARA LA GERENCIA COMO OBTENER EXITO EN LA ORGANIZACION ? Información Decisiones Acertadas Cumplimiento efectivo de las tareas Exito en el logro de objetivos

LAS TIC´S PARA LA GERENCIA

La Gerencia Consideraciones de la Gerencia Científica Racional Teorías: Sistemas-Decisión Técnica: Solución de Problemas Investigación de Operaciones Científico/Racional/Analítico

Modelos Organizacionales La Gerencia Modelos Organizacionales Sensibilidad - Necesidades - Clientes Descentralización Flexibilidad Organizacional Organización de Proyectos Gerencia del Cambio

La Gerencia Criterios de Exito Calidad Entrenamiento Servicio Flexibilidad Capacidad Resultado Innovación F O D A Valor Agregado

Estructura de la Información Nivel de Planificación Procesamiento de Transacciones Definición de Archivos Mantenimiento de Archivos Generación de Reportes Procesos de Consultas Nivel de Coordinación Nivel de Operación

Fases para la Toma de Decisiones PRESENTAR ANALIZAR INVESTIGAR Punto uno Punto dos Punto tres Otros SAS

Soporte a la Toma de Decisiones Gráficos de Negocio Factores Críticos de Exito Reportes Proyecciones Reportes Expandibles Organigramas Dinámicos Visor Multidimensional de Datos

Areas de Atención Prioritarias La Gerencia Areas de Atención Prioritarias Trabajadores Cultura y Valores Planificación Organizacional Capacitación Internalización Globalización Diversificación Descentralización

Planificación y Control Gerencial La Gerencia Planificación y Control Gerencial Arboles Gerenciales Cuadros de Control Matriz FODA Escenarios Estratégicos Informe de Gestión Porqué cambiar? Para que cambiar? Y qué hacemos?

Pérfil Organizacional La Gerencia Pérfil Organizacional El Pérfil organizacional sirve como una representación visual de dinámicas importantes que pueden ayudarlo a mejorar a Ud. y a su organización. CLAN ADHOCRACIA JERARQUIA MERCADO

Gerente … aquella persona que en una determinada empresa u organización tiene la responsabilidad  de dirigir un grupo, las tareas que realizan los demás, de ejecutar y dar órdenes y de lograr que las cosas se hagan para poder cumplir con el objetivo y la misión que promueve la organización.

Gerente La primera responsabilidad de un gerente es definir la realidad, reconocer los puntos críticos y el trabajo de su gente. La última es dar las gracias y reconocer el trabajo en equipo. Esto resume la esencia de un buen gerente. Max De Pree

La Gerencia FILOSOFIA GERENCIAL Liderazgo es tener una visión y saber articular esa visión para que la gente la comprenda. Así se logrará un consenso de la meta común. Steve Jobs

La Gerencia Organizacional Gerencial Interpersonal Una persona no puede triunfar en un aspecto de la vida mientras intenta hacer mal en otro aspecto. La vida es un todo indivisible. Gandhi Personal

La Gerencia La función de un gerente juega un papel crítico en cualquier proceso de cambio... Desde nuestro punto de vista, las buenas decisiones son las que logran transformaciones exitosas, donde existe liderazgo gerencial de calidad, la función de Recursos Humanos ha promovido el cambio... Arthur D. Little