Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.- CLASE MUESTRA Tiempo: 20 minutos - 5 minutos de preguntas 2.- CONTEXTO DE LA CARRERA O POSGRADO: Tiempo: 10 minutos 3.- CÓMO SE ESTUDIA EN UPAEP.
Advertisements

LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
1.- CLASE MUESTRA Tiempo: 20 minutos - 5 minutos de preguntas 2.- CONTEXTO DE LA CARRERA O POSGRADO: Tiempo: 10 minutos 3.- CÓMO SE ESTUDIA EN UPAEP.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
Tutoría Inicial Tutoría 2
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Tutoría Inicial Tutoría 2
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
“Certificación de competencias de docentes en el Sistema CONALEP”.
Tutoría de ingreso-primer semestre
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Tutoría Inicial Tutoría 2
Aprendizaje significativo
Programa Vida Saludable
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
Competencias Genéricas
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Aprendizaje - Rol docente
Actividad de aprendizaje 3
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Formación de equipos élite
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
Funciones del profesorado
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Plan de estudios Educación Básica
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
DIA 2: Evaluación por competencias
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Planificación por competencias
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Tutoría Inicial Tutoría 2
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Tutoría Inicial Tutoría 2
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
“BIENVENIDOS” 4o. CUATRIMESTRE SEPT. – DIC ING. JACOB CHAVEZ RODRIGUEZ.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Inducción plan 2009.
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
Programa Institucional de Tutorías Dr. Gaspar R
Programa de tutorías División de matemáticas e ingeniería
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Christian Vargas García
El Proceso de Asesorar Teoría y Práctica del Asesoramiento en Educación 4º Psicopedagogía Virginia Cabrera Sánchez Rafa Cabrera Santana Leticia Del Pino.
III. Tutorías para la investigación
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Sistema Nacional de Tutorías Académicas
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
UNIDAD 2: ¿Qué es el Bachillerato Digital?
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido Tutoría Inicial Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

Orden del día Pasar lista. ¿Cómo se trabaja bajo el enfoque por competencias? Mapa Curricular de mi carrera. Compartiendo: Mi primera semana de clases. Áreas de servicio para el estudiante ITSON. Espacio para dudas generales.

¿Cómo se trabaja bajo el enfoque por competencias?

Definición de Competencia Es el sistema de conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios y suficientes para realizar una actividad específica y claramente delimitada”( ITSON, 2002).

Competencias genéricas. Competencias especificas. Tipos de competencias Competencias básicas. Competencias genéricas. Competencias especificas.

Competencia Profesional Competencia Laboral CONTEXTO Competencia Profesional

Enfoque por Competencias Aplicar Conocimientos Demostrar Actitudes y valores Desarrollar Habilidades Saber Hacer Habilidades Saber Conocimientos Saber Ser Actitudes y valores

Se busca…. Promover competencias académicas cómo: La comunicación (oral, escrita, gráfica tecnológica); la reflexión (pensamiento claro y crítico). El trabajo colaborativo (saber trabajar en equipo en forma participativa y responsable). Con estrategias de solución (ante un problema planificar estrategias para ejecutarlas y evaluarlas) La aplicación de valores en su formación (reconocer un sistema de valores ante determinadas acciones).

Perfil del Alumno Crítico Social Líder Toma de decisiones Emprendedor Muestran iniciativa en las actividades a realizar. Líder Emprendedor Perseverante Respetuoso Innovador Creativo Original Participativo Organizados Entusiastas Autónomos Responsables Participar en eventos culturales y deportivos. Agentes del cambio Cooperadores

A manera de conclusión… El enfoque por competencias busca el desarrollo de competencias integrales, con la finalidad de reducir la brecha entre la escuela y la realidad profesional.

MAPA CURRICULAR COLOCAR AQUÍ EL MAPA CURRICULAR DEL PROGRAMA EDUCATIVO AL QUE ESTÁ DIRIGIDO LA TUTORÍA.

Compartiendo: Mi primera semana de clases Compartiendo: Mi primera semana de clases. En equipos llenar la siguiente historia con base en la propia experiencia, participando todos los miembros del equipo y compartirla con el grupo. Mi primera semana de clases fue__________. En cuanto iba llegando a la escuela, lo primero que vi fue _____________. Lo anterior, llamó especialmente mi atención porque __________ y además nunca _________. Lo que más me ha gustado de mi escuela es que ____________. Lo único que se me dificultó fue ___________ y quisiera saber _________.

Área de servicio para el estudiante ITSON Formación Integral del Alumno Encargada del área: Mtra. Liliana Vizcarra Esquer Universidad Saludable: Lic. Isrrael Rayos Luna Becas: Lic. Andrés Alejandro Jiménez Leyva Apoyo Psicológico: Lic. Joel Robles Valenzuela. Tutoría Académica: Lic. María Alicia Sainz Leyva, Mtra. Rocío Anais Barrera Hernandez, Lic. Francisco Alberto Soto López Mayores informes: Coordinación de Desarrollo Académico Edificio de Tutorías cubículo 1 y 5 Centro Universidad Saludable, Edificio Potros a espaldas de comedor KIAWA Campus Nainari Teléfono: 410 90 00 Extensión: Tutorías, Becas. 1602 y 1608, Consultorio Universidad Saludable: 1495 Gracias !

Unidades foráneas ITSON Guaymas Lic. Damari Asbel Rodríguez Ruiz Edificio CEEDER, planta baja. Lic. Erika Giovanna Meraz Fimbres, Edificio 200, Cub.17 Edificio CEEDER. Ext.6056 ITSON Navojoa Lic. Ana lucía Félix Rochin Cub. 7 Lic. Vanessa Aránzazu Rascón Gil Cub. 8 Edificio CAS Campus sur Ext 5090 ITSON Empalme Lic. Elena Guadalupe Cota Verduzco Edificio 200 Cubículo N°1 Área de Docentes Ext. 7261

¿Tienes alguna duda? Dedicar un espacio para resolver/canalizar dudas del estudiante, dirigidas a facilitar su adaptación a la universidad.