UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Advertisements

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
INTEGRANTES:  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.  SÀNCHEZ DAMIAN.
Integrantes:  Alcívar Claudia  Arias Nelson  Bajaña Vicente  Sandoval María.
DATOS INFORMATIVOS Institución: Dr. José Ochoa LeónTema: Herramientas Lasos en Photoshop Curso: Decimo Año de Educación BásicaObjetivo: Conocer el uso.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA MÓDULO DIDÁCTICA INFORMÁTICAII.
PLANES DE CLASE MÉTODO INDUCTIVO MÉTODO DEDUCTIVO GRUPO # 10
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DOCENCIA EN INFORMÁTICA DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
Informática Especial de la Matemática
Universidad de las Américas
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Competencias Digitales
ESTUDIO DE CASO: LA CONTAMINACION ATMOSFERICA, UN PROBLEMA A NIVEL NACIONAL OBJETIVO: COMPRENDER COMO LOS DISTINTOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LAS PERSONAS.
escuela de administración estadistica ii
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
la practica reflexiva del docente
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
AVENTURA DIDACTICA.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Presentación del Curso
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
APRENDIZAJE INVERTIDO
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
Evaluación y Planeación Didáctica II
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Maestros participantes y asignaturas:
Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Proyecto Informática Básica y Utilitarios 2019 Ing. Walter Zambrano Romero Mg. R.C Vicedecano.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Ing. Mariana Zúñiga Yáñez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo a los objetivos que persiguen y la naturaleza de las.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Colegio Patria y Progreso, S. C.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DOCENCIA EN INFORMÁTICA DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA GRUPO Nº 2 PLAN DE CLASES CON LOS MÉTODOS INDUCTIVO Y DEDUCTIVO TEMA: INTRODUCCIÓN Y EL ENTORNO DE FRONTPAGE INTEGRANTES: BACILIO ROSA BUELE ROSA BUSTOS MARITZA KATHERINE LALANGUI

FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE DATOS INFORMATIVOS: Institución: Colegio 9 de Octubre Tema: Introducción y el entorno de FrontPage Curso: Décimo Año de Educación Básica Objetivo: Adquirir conocimientos básicos de FrontPage, mediante las opiniones de los estudiantes, para así lograr una buena práctica de laboratorios. Asignatura: Computación Método: Inductivo Profesor: Katherine Lalangui Técnica: Lluvia de ideas, trabajo cooperativo, técnica socrática Fecha: 14 de Agosto de 2012 DESTREZAS FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN Cognitiva Motriz Social EXPERIENCIA CONCRETA Preguntas relacionadas al tema Dinámica Observar el entorno de FrontPage Pizarra - marcador Laboratorio de computación Diapositivas - Nivel de participación de los estudiantes. OBSERVACIÓN REFLEXIÓN - Organizar grupos y que cada grupo conteste diferentes preguntas sobre lo que observó de FrontPage. Borrador Marcador Calidad de las respuestas CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA Hacer un debate sobre lo que cada grupo conteste Establecer un solo concepto que los estudiantes lo acepten como una verdad -Calidad de respuestas y nivel de conocimientos. APLICACIÓN - Dar una exposición en el laboratorio sobre el entorno de FrontPage Proyector - Creatividad y defensa de cada grupo.

FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE Conceptualización Abstracta DATOS INFORMATIVOS: Tema: Introducción y el Entorno de Front Page Objetivo: Adquirir conocimientos básicos, a través de libros o textos que nos permitan lograr una buena aplicación de FrontPage en los laboratorios. Método: Deductivo Técnica: Organizadores, trabajo cooperativo Institución: Colegio 9 de Octubre Curso : Décimo Año de Educación Básica Asignatura: Computación Profesora: Maritza Bustos Fecha: 14/08/2012 DESTREZAS FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN COGNITIVA MOTRIZ SOCIAL Experiencia Concreta Lectura sobre el tema Definiciones Textos Páginas Web Nivel de Captación Observación Reflexión Ubicar grupos y establecer preguntas específicos: ¿Qué es FrontPage? ¿Qué es una página web? ¿Cómo se crea una página web? Laboratorio Proyectos Nivel de Comprensión Conceptualización Abstracta Realizar un organizador gráfico: ¿Cómo se diseña una página web? ¿Pasos para ingresar a FrontPage? ¿Para que nos ayuda utilizar este programa? Diapositivas Hojas Creatividad Nivel de Abstracción Aplicación Utilizar de forma Básica FrontPage en el laboratorio. Aplicación correcta de las herramientas de Front page