para nuestra comunidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Magda Lorena Barragán Ardila ESTRATEGIA DE MERCADEO.
Advertisements

Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
para nuestra comunidad.
Plan de marketing de [Nombre de producto]
Dirección Estratégica
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       
Introducción al márketing
Econ. Pamela Elizabeth Jaramillo Jaya
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Empresa Producto o servicio Comercial Administración.
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
Taller “ Análisis del Mercado”
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
EL690 Curso: Tecnología y Empresas
para nuestra comunidad.
Plan de marketing. Resumen del mercado Mercado: pasado, presente y futuro –Revisar cambios en la cuota de mercado, liderazgo, participantes, fluctuaciones.
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
Taller “ Análisis del Mercado”
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
para nuestra comunidad.
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Análisis Estratégico.
para nuestra comunidad.
26/08/2018 Plan de marketing Nombre.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Gestión logística y comercial, GS
ELIANA MATALLANA FONSECA
Félix Rodríguez Torres
Proceso de Gestión Estratégica
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN
Luis Ramón Carazo Preciado
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
PROCESO ESTRATEGICO. ANALISIS ORIENTADO A DETERMINAR SI LA EMPRESA POSEE LAS CAPACIDADES COMPETITIVAS PARA APROVECHAR UNA OPORTUNIDAD Y ENFRENTAR UNA.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Plan de marketing de [Nombre de producto]
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico.
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
Jorge Andrés Calderón Pedro Andrés Cedeño Director: Leonardo Estrada
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Definición de objetivos
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Plan Estrategico Plan de Marketing
Marketing mix. ¿QUÉ ES MARKETING MIX? CUATRO Ps DEL MARKETING PRODUCTO –¿QUÉ ES EL PRODUCTO? –CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO PRECIO –¿QUÉ ES EL PRECIO?
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
MAKE THE DIFFERENCE. Capacitación MULTIDISCIPLINARIAS ENFOQUE REAL 100% PRÁCTICO Tecnología MAQUINARIA HARDWARE SOFTWARE Acceso a Mercados MODELOS.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
para nuestra comunidad.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
Transcripción de la presentación:

para nuestra comunidad. INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO + SOCIAL + CIVICO + AMBIENTAL para nuestra comunidad. Pone a disposición de los emprendedores capacitación, cursos, charlas y otros servicios que son posibles gracias al aporte de más de 350 VOLUNTARIOS que encuentran en INICIA un espacio para transformar la realidad. Genera ESPACIOS de ENCUENTRO, por eso la mejor definición es la de “Plaza Pública”.

INICIA te acompaña para solicitar financiamiento   INICIA te acompaña para solicitar financiamiento ¿Tenés un PRODUCTO/SERVICIO definido con menos de 2 años desde la primera venta formal y ya estás inscripto?, ¿Podes aportar hasta el 15% de tu plan de negocios? Tenes PAC Emprendedores: Aportes NO reembolsables hasta $400.000, para financiar hasta el 85% de tu plan de negocios. Solicitá más información en el siguiente link http://goo.gl/ppKLM4 O escribinos a info@inicia.org.ar

¡Sumate a INICIA ONLINE! capacitacion@inicia.org.ar

¡Sumate a INICIA ONLINE! capacitacion@inicia.org.ar

Ayudanos a llegar cada día a más emprendedores ¡Recomendá INICIA. www Ayudanos a llegar cada día a más emprendedores ¡Recomendá INICIA! www.inicia.org.ar

La idea y el Marketing La Marca La idea (Resumen) El servicio y/o producto = Plan de Marketing Operativo Plan de Marketing Estratégico (análisis de mercado)

Puntos de vista

Identidad Corporativa La Marca Marcas Nombres comerciales Razones sociales Dominios de Internet Identidad Corporativa

La Marca TRIPLE PRESPECTIVA Marketing comercial B) Jurídica C) Política de expansión e internacionalización OJO Nombres geográficos - Art 78 Ley 17.011 - The Pen Island - Therapist Finder  penisland.com therapistfinder.com Pajero Fácil de memorizar Que suene bien!

La idea Clara, Simple y sencilla Producto y/o Servicio vs. Satisfacción de necesidades Equipo + Experiencia Rentabilidad (costo vs Precio de venta) y Competitividad Sustentabilidad? RSE?

Producto y/o Servicio Producto / Servicio Precio 4 P´s: Producto / Servicio Precio Promoción & Comunicación Plaza & Distribución Valor agregado Diferenciación – Percepción del cliente Competencia Proceso de producción / Adquisición

Plan de Marketing Estratégico Análisis competitivo: qué se ofrece y qué se demanda Estrategia Cadena de valor de la industria Canales de distribución Política de penetración (nacional, regional, internacional) Los ciclos de la industria, y del producto o servicio Objetivos comerciales Estrategias de promoción y publicidad

Operaciones, producción y logística Cronograma de Actividades Plan de Trabajo Anual Actividades Responsable 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Estructuración A   Captación B Lanzamiento Implementación C Evaluación D Reuniones de avance

Operaciones, producción y logística Modelo de Evaluación de Resultados Indicador Meta Estado Acción correctiva   Recursos Captados 100 80 Evaluar canales alternativos de captación # Clientes Visitados 200 185 Ordenes de compra 150 Reformular la propuesta comercial Costo x cliente 40 50 Reducir gastos (ej: folletos, muestras, etc.) Descuentos 5% 2%

¡Gracias! Nicolás Lanusse Lanusse.nico@gmail.com

Hay otras personas que también necesitan de un lugar como INICIA ¿Te gustó este curso? Hay otras personas que también necesitan de un lugar como INICIA ¡Recomendales que se acerquen! INICIA es de TODOS y para TODOS www.inicia.org.ar