Segundo ciclo. Ciencias naturales/Ciencias sociales BICIENCIA 4, 5 y 6

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Escuela N° J. Semorille cuenta con un Equipo de Docentes que realizan apoyo en las Escuelas de Enseñanza Primaria trabajando con los alumnos.
Advertisements

Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
4.3 Análisis del Libro English in Mind Student’s Book 1 Raquel Acosta Fuentes.
DIDACTICA Y CO-CONSTRUCCION DEL SABER QUIMICO EN EL AULA Christopher González, Raúl Aguayo, Guillermo Aguiar. Procesos Agroindustriales, Sede Santiago.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Modelos De Enseñanza.
Primer ciclo. Áreas integradas GUAU 1, 2 y 3
Estrategias Curriculares
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
Eje 1: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social
Segundo ciclo MATEMÁTICA en práctica 4, 5 y 6
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Currículo por competencias
Mst. Ambar Célleri Gomezcoello
Inglés SMARTY Primaria Novedad 2017 Libro: Propuesta digital:
COMPETENCIAS DOCENTES DEL SIGLO XXI
Organización para el uso del aula telemática
Niveles de Concreción Curricular
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
PREGUNTAS ESENCIALES: ¿Qué es un estado?
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
Realización de experiencias auténticas
“Proyecto Interdisciplinario”
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
El conocimiento es complejo y la realidad es compleja
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
1. Enunciar los términos: EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN Y EDUMATICA. 2. Identificar tipos y teorías del aprendizaje. IUT Cumaná Extensión Punta de Mata PNF en.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
AÑO ESCOLAR: ___________
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
La incorporación de las TIC en la escuela
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
Segundo ciclo CIENCIAS SOCIALES 4, 5 y 6 PROYECTO NODOS FORTALEZAS
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Participante: Ismael Díaz Cruz
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Modelo General de Competitividad
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
APRENDER HISTORIA: El MÉTODO.
“Otra mirada la construcción social del conocimiento” Jorge Mendoza García Profa. Elsa González Paredes Alumna: Lorena López Medina 30 de Agosto del 2019.
Transcripción de la presentación:

Segundo ciclo. Ciencias naturales/Ciencias sociales BICIENCIA 4, 5 y 6 NODOS Novedad 2017 Una propuesta para segundo ciclo de la escuela primaria que integra las ciencias naturales y las ciencias sociales, centrada en la enseñanza y el aprendizaje de sus contenidos, en el desarrollo de las habilidades y competencias del siglo XXI y en la reflexión y construcción de valores. Versiones Federal, Bonaerense, Santa Fe y Córdoba. Libro: Trabajo con tres núcleos de habilidades y competencias: aprender a aprender, aprender a ser, aprender a convivir. • Unidades de Ciencias naturales y de Ciencias sociales. Aperturas sencillas con una actividad disparadora que se retoma al finalizar la unidad. Desarrollo de contenidos con abundantes imágenes e infografías. Numerosas secciones especiales: experiencias; Ciencia, tecnología y sociedad; documentos. Actividades de repaso e integración al finalizar cada unidad. Fortalezas Promueve el desarrollo de habilidades y competencias. Abundante contenido visual que acompaña a los textos, de nivel y extensión acordes al nivel. Fomenta el rol activo de los alumnos ante su propio aprendizaje. La sección Ciencia, tecnología y sociedad posee un enfoque interdisciplinario y vincula los contenidos con la realidad cotidiana. Además, para el docente: Planificaciones, solucionarios.