Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los retos de la Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo La Alfabetización trascienda del círculo de estudio a la práctica.
Advertisements

Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
Experiencia método matte esc. República del perú
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
PREPARACIÓN METODOLÓGICA Propósito Alcanzar óptimos resultados en dicho proceso, jerarquizando la labor educativa desde la instrucción para satisfacer.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
BIENVENIDO/A A ELEO.
Concentrado metodológico.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
PRIMERAS JORNADAS DE ESCUELAS CON INTENSIFICACIÓN EN TICS
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José
Escritura y Habilidades
Acuerdos de buenas prácticas para la mejora de implementación de los planes de estudio Setiembre 2017.
Actividad de aprendizaje 3
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Guía para el maestro en secundaria
Taller de Momentos de la Clase
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Características del Diseño Curricular
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Diseño Instruccional.
Lic. Verónica Morales Burguete
Tecnologías de Información y Comunicación I
Módulo: Lenguaje y comunicación
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
Enfoque Basado en el Proceso
Proceso de planificación:
REUNIÓN PADRES 5º A 26 de enero de 2018.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Formación del recurso humano educativo para mejorar los aprendizajes y logros en lectura Noviembre, 2017.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
EN EL CONTEXTO ALFABETIZACIÓN LA DE LA EDUCACIÓN PARA
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
TEMPORALIZACIÓN SEMANA DEL 8 AL 11 OCTUBRE: SEMANA DE MOTIVACIÓN.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PLANTAS AROMÁTICAS: IDENTIFICACIÓN, CUIDADOS, USOS Y CULTIVO. ANDALUCÍA PROFUNDIZA Curso 2012/ 2013 Mª Carmen Medina Vela.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Actualización de la vertiente MIB
TAREAS DEL 15 AL 19 DE OCTUBRE
Reunión Nacional Académica Asesoría por eje
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
Español como segunda lengua
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
ASESORÍA ESPECIALIZADA
Dirección de Nivel Superior
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Observaciones Revisar observaciones en el apartado de “Notas”, debajo de esta slide. Este archivo se utilizará para elaborar la presentación sobre la.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Criterios comunes, indicadores y estándares: puntos de referencia
Transcripción de la presentación:

Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador

Instructivo del alfabetizador de los módulos MIBES 1 de las primeras ediciones

Índice y partes importantes Módulos de las primeras ediciones Índice y partes importantes Presentación Características de la lengua indígena Contenidos del proceso de alfabetización Leer y escribir Matemáticas básicas Español Método y actividades para la enseñanza Desarrollo de las lecciones (El orden de los apartados puede ser diferente de módulo a módulo).

Imágenes de partes del Instructivo de módulos de primeras ediciones (ejemplo) Módulos de las primeras ediciones

de los módulos MIBES 1 de las nuevas ediciones Guía del asesor de los módulos MIBES 1 de las nuevas ediciones

Índice y partes importantes Módulos de las nuevas ediciones Índice y partes importantes Presentación Materiales del módulo Metodología para aprender a leer y escribir Momentos de Lectura Momentos de Escritura Evaluación Orientaciones para la asesoría Orientaciones para el círculo de estudio (sólo en algunos módulos) Notas sobre la lengua (sólo en algunos módulos)

Imágenes de partes de la Guía del asesor bilingüe de nuevas ediciones (ejemplo) Módulos de las primeras ediciones

Guía del asesor bilingüe de las nuevas ediciones (COMELE) de los módulos MIBES 1 de las nuevas ediciones (COMELE)

Índice y partes importantes Módulos de las nuevas ediciones (COMELE) Índice y partes importantes Presentación Aspectos generales del módulo Pasos metodológicos para trabajar cada lección Materiales educativos Recomendaciones generales Propósito general Propósitos específicos Lecciones (varían en número de módulo a módulo)

Partes de la Guía del asesor bilingüe Módulos de las primeras ediciones Módulos de las nuevas ediciones (COMELE) Partes de la Guía del asesor bilingüe