¿Como se capacita en el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy?
Perteneciente Inserta en el ámbito del Poder Judicial (S.T.J.). Estructura y organización de la Escuela de Capacitación Dr. Guillermo Snopek Perteneciente Inserta en el ámbito del Poder Judicial (S.T.J.). Directores: Vocales del Superior Tribunal de Justicia. Coordinadores y Consejeros.
Área Actualización (Externa). Estructura y organización de la Escuela de Capacitación Dr. Guillermo Snopek Área Capacitación Permanente, Continua y sistemática Capacitación (Interna). Área Actualización (Externa).
Nuestro punto de partida y finalidad El valor estratégico de la capacitación:
Nuestro punto de partida y finalidad El valor estratégico de la capacitación: Hacer realidad la tutela judicial efectiva
Nuestro punto de partida y finalidad El valor estratégico de la capacitación: Hacer realidad la tutela judicial efectiva Fortalecimiento del Poder Judicial
Objetivos de la escuela Creación de un sentimiento de pertenencia al Poder Judicial participación activa en la vida de la escuela
Objetivos de la escuela Creación de un sentimiento de pertenencia al Poder Judicial participación activa en la vida de la escuela asistencia a las distintas capacitaciones
Objetivos de la escuela Creación de un sentimiento de pertenencia al Poder Judicial participación activa en la vida de la escuela asistencia a las distintas capacitaciones superación de individualismos
Objetivos de la escuela Creación de un sentimiento de pertenencia al Poder Judicial participación activa en la vida de la escuela asistencia a las distintas capacitaciones superación de individualismos Desarrollar el profesionalismo y la calidad técnica
Objetivos de la escuela Creación de un sentimiento de pertenencia al Poder Judicial participación activa en la vida de la escuela asistencia a las distintas capacitaciones superación de individualismos Desarrollar el profesionalismo y la calidad técnica Fortalecer la institucionalidad de la Escuela de Capacitación
Área de Capacitación Permanente, Continua y Sistemática. Área interna Capacitación Continua Permanente y Sistemática.- Funcionamiento Capacitación PyC (vertical) Capacitación PyC (transversal)
Área de Actualización. Área externa
Área de Actualización. Área externa Destinatarios y objeto
Área de Actualización. Área externa Destinatarios y objeto Capacitación por fuero
Área de Actualización. Área externa Destinatarios y objeto Capacitación por fuero Capacitación multidisciplinaria
Área de Actualización. Área externa Destinatarios y objeto Capacitación por fuero Capacitación multidisciplinaria Capitación en otras ramas
Lo Positivo (+) El método de capacitación
Lo Positivo (+) El método de capacitación La respuesta inmediata
Lo Positivo (+) El método de capacitación La respuesta inmediata La colaboración
Lo Positivo (+) El método de capacitación La respuesta inmediata La colaboración La planificación de contenidos
Lo Positivo (+) El método de capacitación La respuesta inmediata La colaboración La planificación de contenidos La formación y la vida profesional y personal
Lo Positivo (+) El método de capacitación La respuesta inmediata La colaboración La planificación de contenidos La formación y la vida profesional y personal El posicionamiento
Lo Negativo (-) Deficiencias estructurales
Lo Negativo (-) Deficiencias estructurales Necesidad de capacitación previa
Lo Negativo (-) Deficiencias estructurales Necesidad de capacitación previa La capacitación «a pulmón»
Los desafíos. ¿Que nos espera? Asuntos vinculados con la gestión
Los desafíos. ¿Que nos espera? Asuntos vinculados con la gestión Los nuevos fueros
Los desafíos. ¿Que nos espera? Asuntos vinculados con la gestión Los nuevos fueros Acceso a la Justicia La evaluación. Su oportunidad e incidencia
Conclusión “Todas las ideas vinculadas a la capacitación y a la necesidad que de ella tiene el Poder Judicial y, en especial, los jueces, conduce al mismo objetivo, cual es el del fortalecimiento de la independencia de la justicia como valor estratégico y estructural completo en orden al desarrollo eficaz de su función. Cualquiera otra lectura, que intente reducir la capacitación a saberes puramente instrumentales sólo le estará asignando un rol secundario, despojado de los altos fines para los cuales debe ser concebida en un Estado Constitucional” (KAMADA, Luis. Abril de 2014.)